HD DVD y Blu-Ray degradan la calidad de las conexiones analógicas

Como se venía prediciendo, algunos propietarios de televisiones HD no podrán ver HD DVD y Blu-ray como debieran, ya que el Advanced Access Content System (AACS) usado por los formatos de próxima generación ha sido modificado. Como resultado, la señal enviada a través de conexiones analógicas se reducirá a 960×540, en lugar de la señal de 1920×1080 de la que es capaz HD DVD y Blu-ray.

Según los acuerdos AACS, el cambio es necesario debido a la piratería. Se teme que los piratas se aprovechen de las conexiones de vídeo analógicas para grabar copias de alta resolución de películas en HD DVD y Blu-ray y luego las distribuyan en las redes P2P. Para que esto no ocurra, cualquier señal de vídeo que no viaje por un medio protegido (como HDMI) será degradada.

La especificación AACS ahora contiene un flag digital llamado Image Constraint Token (ICT), éste se puede activar para que sólo se vea en los reproductores digitales de última generación. Si el ICT se desactiva, entonces no habrá degradación de imágenes. Serán los estudios quienes decidan el uso o no del ICT. Disney, Warner Home Video, Paramount, y NBC Universal ya han solicitado su uso.

A 960×540, el vídeo degradado se ve todavía mejor que los DVDs actuales, codificados generalmente a 720×480.

Fuente: arstechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿A algún pirata le importa que un DVD-HD pirateado “sólo” se vea mejor que un DVD actual? ¿Es que no han visto la basura que circula por ahí?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nunca en la historia de la humanidad, tanta basura se vió en equipos tan acojonantes como se está viendo ahora. Pantallas de plasma, home cinemas, dolby, altavoces, DVD, etc. para disfrutar en Surround de las toses de la sala. El ser humano es asín.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No olvides, Ayrton, que eso es “lo que el público nos reclama”, dicen las televisiones.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x