El Gobierno anuncia la creación de un centro de investigación sobre nuevas tecnologías

El Gobierno ha anunciado la puesta en marcha del Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), un centro de investigación para la creación de proyectos basados en nuevas tecnologías. De este modo, el Ejecutivo quiere lograr la convergencia con Europa en esta materia. También ha anunciado que David Cierco será el nuevo director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado en rueda de prensa que el centro tendrá por finalidad “la gestión, asesoramiento y difusión de proyectos tecnológicos”, y que tendrá “un carácter innovador y de interés público a nivel nacional”.

Promover el desarrollo regional para frenar la ‘brecha digital’ será otro de los fines del INTECO. Para ello basará su actuación en la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación. La accesibilidad, la seguridad, las soluciones para pymes y la salud centrarán sus principales líneas de trabajo.

También se ha aprobado el nombramiento de David Cierco Jiménez de Parga como nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Sustituirá en el cargo a Rafael Sagrario Durán.

Cierco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Completense de Madrid y ha sido responsable del área de ciencia y tecnología en Economistas 2004, el grupo liderado por Miguel Sebastián que participó en la elaboración del programa electoral del PSOE para las últimas elecciones gene.

Leer noticia completa en: elmundo.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Resumiendo la noticia: dinero de los contribuyentes que se dedicará al despilfarro en la búsqueda de la nada…. ¿Para cuando un verdadero instituto de investigación?¿O vamos a seguir dejando escapar a las mentes privilegiadas que luego desarrollan, investigan o inventan en el extranjero?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya, y para ello primero se pone un mogollón de altos funcionarios/as que gestionan, asesoran y difunden con caracter innovador y de interés público a nivel nacional que promoverán el desarrollo regional para frenar la brecha digital y basarán su actuación en la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación. La accesibilidad, la seguridad, las soluciones para pymes y la salud centrarán sus principales líneas de trabajo.

Más claro y transparente ni el H2O. Así se habla, que no haya lugar a dudas, clarito, clarito, clarititito, sin la retórica de los bocazas profesionales,

Con este planteamiento hasta los chinos de la china ya están temblando acojonados de tanta iniciativa práctica.

Lástima que la retórica vacía y la casposidad de ritual no sirven para nada. Como mucho van a descubrir que un auto sacramental no es el coche del obispo.

Cierco es un chico, muy económico, muy empresarial y muy completo, por eso estudio en la “U. Completense”

Ni falta hace brindar con un vino, el pelotazo de jumilla ya hace semanas que lo llevan.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x