Cuéntanos tus impresiones sobre los nuevos productos de Apple

Eres tan “experto” como cualquiera, así que, si quieres respondernos a las preguntas que hemos mandado, para ayudarnos a comprender mejor el presente y futuro de Apple, sólo tienes que ponerlo en un comentario.

Estas son las preguntas:

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?

¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?

¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?

La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?

¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?

¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?

¿Algún comentario añadido?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
46 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Basicamente desde mi punto de vista (técnico Apple):

– Se pierde la computacion de 64 bits.
– Se pierde el diseño hardware interior de la maquina (ahora se tarda mas del doble en reparaciones).

– Por fin se abandona classic.
– Y el macbook pro, a espensas de verlo, no es el mejor portatil con intel del mercado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

– ¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?
Una prisa para poner un parche al powerbook. El equipo que no ha sido actualizado como dios manda en mucho tiempo. Saben que se va a comprar como churros aunque sea un truño. Sobre potencia, no me parece algo sorprendente, sino algo normal en un PC. Cosas nuevas que traiga como el MacSafe (buena idea) bienvenidas sean, pero no son mas que cosas obvias. Por el resto me parece que tiene fallos imporantes respecto al powerbook en conectividad… esperemos que se depure.

– ¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?
Bastante obvio señores. Estamos en el mundo x86 que crece que es una barbaridad. Asi que no es nada del otro mundo que en junio haya procesadores que le den vueltas a los actuales. Luego aqui no problema… el mayor problema lo tendremos al entrar en este mundillo ya que si oi que el tiempo medio de vida de un Mac son 8 años, acaba de bajar a 1.

– La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?
No. Es un cambio obligado. Lo viejo no ha de durar siempre, y mas ahora.

– ¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?
Ser barato. Es carisimo carisimo y no ofrece gran rendimiento para lo que es. A mi parecer es un timo. Eso mismo se podria ofertar a un precio muy inferior (no mas de 20 euros).

– ¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?
No lo he probado, pero me parece una solucion sencilla para lo que esta hecho. Incluye tonterias (por lo que he visto) para que aplaudamos con las orejas… cuando tenga la posibilidad de probarlo seriamente dire mejor.

– ¿Algún comentario añadido?
Si. Seguimos siendo caros, pero bonitos. Esperemos que el entrar en el mundo de la competicion no nos haga perder nuestra base. Robusto y sencillo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tuti caes en los extremos, eso de que ahora un Mac su tiempo de vida pasa a UN AÑO, es una exageración, tendemos siempre a decir las cosas en extremo, y es mala costumbre, con decir que se acorta sensiblemente es suficiente

Anónimo
Anónimo
18 years ago

– ¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?

Un parche de urgencia, no es el portatil que apple diseña a conciencia de manera habitual. Respecto al mejor portatil intel va a ser dificil puesto que llevará el mismo hardware que los demás. Esto hay que tenerlo en cuenta.

– ¿Y el nuevo iMac?

Igual de precipitado, no hay mas que ver el interior. Pero nadie se va a quejar de su potencia que la tiene. Por lo que hemos podido apreciar el duo core es rapido. El problema es el soft que todavia no hay binarios universales para los programas importantes y que no conocemos los fallos de construccion y diseño del mismo. La ultima generación imac g5 es de 10, han pulido todos los defectos de revisiones anteriores.

– ¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?

Que no es tan caro para lo que ofrece. Quien sepa manejarse con hostings en ingles y tenga conocimientos medio altos de programación web debe buscar otra cosa. Ahora bien por facilidad de uso por las mismas razones que deje las .mac en su dia quizá ahora vuelva. Son 99 dolares al año, si costara 60 estaria más ajustado eso si. Nadie ofrece lo que ofrece .mac por 20.

– ¿Algún comentario añadido?

Porlo menos algunos se han dado cuenta de que el precio no va a cambiar. Eso si creo que conforme se amplie la gama va a haber productos más asequibles. Paciencia. 2006 es el año del cambio. 2007 quiza sea el año de hacer buenos productos de verdad. iLife 06 me ha gustado.

– ¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?

Sencillo, elegante, divertido. Podria ser mejor, podría parecerse más a un editor web tradicional, podría querer ser la herramienta de usuarios con conocimientos avanzados, podria soportar mejor los acentos… pero la verdad es que la primera impresión es magnifica. El que quiera hacer una pagina o un blog no tiene excusas ahora. Una magnifica idea.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahora bien. Nada de hacerle la pelota al jobs que los conejillos de indias sean otros 😉 Por lo que estoy francamente intrigado es por conocer qué es lo que van a poner para sustituir a los powermacs. Sustituir al g4 y superarlo no es algo que impresione demasiado. Perder los 64 bits en productos de consumo que no son capaces de integrar mas de 2gb de ram no es importante. Sin embargo en los powermac a mi me parece que si.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No tengo bastante información todavía para comparar realmente, ahora bien, el hecho de que no pueda ejecutar classic si me parece un paso muy importante, y no en la buena dirección. Soy consciente de que todo avanza, y si bien entiendo que no sean capaces de arrancar en sistema 9, no acabo de entender el no mantener el entorno de compatibilidad que habían conseguido crear. Puede haber razones técnicas, pero no comerciales. Pese a todo el tiempo transcurrido, aún a día de hoy seguimos bastantes con necesidad de classic, y no por ello nos tienen que dejar de lado. Aún quedan algunos programas que no han realizado el cambio a X (por suerte, los menos), por ejemplo TpvXpress de CcSoft, que si bien ha actualizado ya su contabilidad y gestión, en el ámbito del TPV no lo ha hecho, debido a los problemas de soporte de los periféricos en la nueva plataforma (según ellos). Y seguro que todavía hay por ahí otros muchos casos. Claro que podemos seguir con los viejos ordenadores, pero tiendo la plataforma para permitirnos actualizar y mantener la compatibilidad con ellos, me parece un error que la dejen de lado. Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jjojojo, vamos, espero que no entren muchos posibles compradores en este topic, que flaco favor les estamos haciendo (a Apple).

Pues mirar, solo hay que ver las primeras pruebas de rendimiento del soft profesional por excelencia, el WOW, el World of Warcraft, le da cien patadas a la anterior generacion de iMacs. Sera por lo que sea, pero es asi. Esperemos que el ejemplo cunda.

Jabba, procesadores de 64 bits los hay y los habra en x86. Estoy seguro que el PowerMac del futuro proximo sera sacado con menos prisas que estas primeras generaciones y superara ampliamente a lo que tenemos sobre nuestros escritorios (yo debajo de la mesa 😉 ).

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo personalmente esperaré a la 2ª generación de iMac Intel q saldrá a finales de verano.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo mas inteligente es este ultimo comentario.
Y leed mucho por favor que hay de cada uno por ahi que dice unas burradas.
Por cierto, me gusta esta linea:
http://quasar.losplutonianos.net/comentarios.php?id=324
No conozco al tipo pero comparto algunos puntos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jose luis ¿crees que Apple debe seguir manteniendo Classic hasta que CcSoft se ponga las pilas? A lo mejor le pido a Repsol que le venda gasolina con plomo a mi moza para la Vespa…
Por otro lado no me parece bien que se pierda el FW800 siendo la gama profesional de portátiles.
Estoy de acuerdo con bicindario: habrá que esperar al verano para ver lo realmente bueno.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Leer el enlace de Nuwon, vaya estafa es Apple. Q lastima todo esto!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Tanto costaba mantener Classic, aunque fuese como emulación dentro de la emulación? Yo aún tengo una aplicación de Classic insustituible: AddressBook, del fenecido Jim Leitch. Ojalá alguien la rehicierá para X. Imprime sobres cojonudamente, listados compactos que caben en cuatro hojas dobladas en la cartera, varios remitentes… Nada que ver con el engendro de la agenda de Apple.

Algún veterano sabrá de qué hablo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Acabo de leer el enlace de Nuwon y es increíble de bueno y cierto que es. De lectura recomendada 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Relajaros un poco que todo el mundo tiene que entrar por el aro 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo es quejarse, encima q nos pasamos a Intel para no aburrirnos y cambiar de vez en cuando… ya nos pasaremos para AMD, no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

-¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?

Un producto sacado al mercado con muchas prisas, que sólo se comprará por capricho. Palabra clave: mediocridad.

-¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?

Éste me convence más, pero aún así es prácticamente un calco del anterior imac. No hay innovación respecto al anterior, ¿por qué comprarlo, pues? ¿Para pasarse meses sin aplicaciones nativas, incluso sin aplicaciones que puedan ser emuladas?
Para los powermacs, la clave serán los 64 bits. Ahora se nos convence que no los necesitamos en absoluto y luego Jobs hará que nos preguntemos cómo hemos podido vivir sin ellos… En fin, más demagogia “made in Jobs”.

-¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?

El usuario, definitavemente no. ¿Alguien me puede comentar una sóla ventaja del cambio de plataforma para el usuario?
Apple no es que las necesite, pero está claro que no les disgusta el poder vender al mismo precio anterior máquinas que les cuestan menos dinero.

-La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?

¿Realmente tan complicado era conservar cierta compatibilidad? Sólo puedo entrever razones comerciales.

-¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?

No opino.

-¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?

No opino.

-¿Algún comentario añadido?

Sí. Estoy muy decepcionado en el modo en que apple está haciendo esta transición. ¿Os habéis fijado en que a menos de 2 semanas del envío de los nuevos macbook’s aún no se sabe ni lo que va a durar la batería? Hace pocos días incluso leí que no sé quién de apple dijo que había aspectos que aún debían ser depurados (en referencia a la duración de la batería). ¡Cágate lorito!
Pues cuando los depuréis, me llamáis. Ya veremos si me apetece gastarme entonces casi medio millón de pesetas en un portátil…

En fin, ya veis cómo está el patio por aquí.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?
Un powerbook con procesador intel para cumplir la promesa que Apple sería el primero en llevar esos procesadores. No ha pasado ni una semana y Samsung ha anunciado sus nuevos portatiles con el nuevo centrino dual core.
¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?
En los powermac tendrán que poner el equivalente a un pentium 4 de 64 bits, o lo que venga. Poco futuro le veo yo a los powermac intel, y mucho a los G5, por el momento.
¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?
Al portátil ya le venía haciendo falta. Los powerbook, aunque buenas máquinas, estaban hace tiempo fuera de juego en cuanto a rendimiento para lo que fuese multimedia: música, video, photoshop. Con ésto se avanza una barbaridad. Veamos cuando lleguen las aplicaciones nativas para el procesador.
La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?
Classic se acabó en la 9.2. Y en OS X ya vamos por la versión 4. Muy poca gente sigue usando Classic. (Es como seguir usando Windows 95 en los PCs… y a ciencia cierta que en muchas empresas aún siguen funcionando unos cuantos)
¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?
.Mac es carísimo. Hay servicios en internet que ofrecen lo mismo por mucho menos. Si costase la mitad me lo pensaría un poco. (o al menos lo probaría durante un año)
¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?
Hay que verlo, pero promete democratizar las páginas web. Aunque me recuerda muchíiiisimo a Rapidweaver.
¿Algún comentario añadido?
Esperemos, esperemos… este año viene calentito.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Desde mi perspectiva, um maquero algo despistado con los últimos acontecimientos:

• ¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?

Intuyo que es potente, mucho. Y las pijadas adicionales (isight y demás) me atraen como la miel al asno. Pero por lo leído hace que las cosas cambien. Antes Apple presumía de tener el mejor software en el mejor hardware. Ahora el hardware será muy, muy parecido. Ya puede ponerse las pilas con el software.
Otra cosa: lo de la grabadora de 1 capa ¿es broma, no?

• ¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?

Éste sí que lo veo interesante. Un procesador de doble núcleo para un sobremesa ultracompacto. Me parece interesante, y como ordenador doméstico parece un bicho de mucho cuidado. Sólo queda que se confirme que se podrá instalar Windows para los juegos y en la segunda revisión el apple store va a tener una visita.

• ¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?
No creo que sean las máquinas que necesita el público, pero Apple sí. Tenía que hacer algo con los portátiles y eso pasaba necesariamente por el cambio de tecnología, pero yo creo que muchos no hubieran dicho ni “mu” si la gama Power Pc hubiese seguido evolucionando.

•La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?
No, el salto a estas alturas es natural.

•¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?
Le sobra precio (y lo dice un suscriptor). Y le falta velocidad y soporte en castellano.

• ¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?
A falta de tenerlo entre mis manos, me parece un buen complemento para el iLife (que sigue siendo por derecho propio en el mejor paquete integrado en calidad precio), pero creo que es una aplicación prescindible.
El rapidweawer (creo recordar que me costó menos de 30 euros) es una aplicación completísima que además te permite subir directamente no sólo a iMac sino también a FTP.

•¿Algún comentario añadido?
Tengo una gran curiosidad por ver cómo funciona este cambio de rumbo. Ahora Apple medirá sus máquinas con productos de características similares. Ahora el mito del megaherzio pasa a la historia. Veremos qué tal le van las cosas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con este programa OPEN SOURCE podreis ejecutar OS 9 sobre MAC OS X del mismo modo qeu se ejecuta windows sobre Virtual PC, en una ventana. Incluso en los nuevos MacIntel se podra utilizar via rosetta.
http://www.gibix.net/dokuwiki/en:projects:sheepshaver
Asi podreis continuar con OS 9 hasta el fin de los tiempos, yo ya hace mucho que me he olvidado de el.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

buf que gente tan negativa. Todas las respuestas que leo son negativas. A todo le ven el lado malo. Que si que mierda…que no han hecho nada…que es caro…que lo han hecho todo deprisa…. Que si patatin…Que si patatán!…Bah! ¿Os dais cuenta que os estais metiendo con ordenadores que son mejores que los anteriores ? Entonces que me decis de el que teneis en vuestra casa….Se supone que han mejorado ¿ no ?
Además , os recomiendo que os informeis en internet sobre el verdadero cambio a intel y el problema que habia con los chips G5 por ejemplo.
Otra cosa que me extraña es que la gente se preocupa por su interior. Es verdad que le da un aspecto mas Pcero, pero hay que recordar que la gente normal no se dedica a ver como es su ordenador por dentro…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mi opinión hace referencia únicamente al hardware NO al software.

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?

Muy caro, no disponible aún, primer equipo con arquitectura intel, posibilidad de errores. Quiero comprarme uno, pero tengo muy claro que no lo haré hasta que:

1.- tengan un precio razonable 1400-1800 euros, tipo sony vaio.
2.- que salga otro equipo con unas características pa tirar de espalda el jesucristo de rio de janiero.

¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?

El imac me parece un buen equipo con un precio muy bueno. Me parece que es hasta barato. Me encanta el diseño, el tamaño, el nivel de ruido, consumo, etc.

En los powermacs se pondrá, dos procesadores intel core duo con HT. O sea que serán 4 procesadores físicos x 2 HT = 8 procesadores lógicos. Esto tiene su gracia, porque con esta forma de crear equipos, uno llega a la conclusión de que lo mejor es usar el procesador cell, que está basado en powerpc. ironías de la vida.

El precio es el adecuado. El modelo de 1400 euros lo veo hasta barato. Le falta ram, pero bueno…es un equipo perfecto, por tamaño, calidad, diseño, etc. Pero no es mi equipo ideal, me mola más un portátil.

¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?

En cuestión de hardware, si las máquinas de apple no tienen nada que sobresalga sobre las demás marcas, creo que van a meter la pata, porque el precio es alto, deberían bajar el precio. El software ya tiene su precio y no tiene sentido añadirlo al hardware.

Apple espabila, que la gente no es tonta. Cuando vean que ofreces el mismo hardware que hace lo mismo que un pc, la gente no se lo pensará, se irá por el más barato. Es como tener dos ferrari, uno tapizado en cuero de ubrique y otro en cuero de tanzania, al fin y al cabo es lo mismo, pero con un toque elitista.

La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?

Hombre, me imagino que habrá personas que prefieran usar una versión concreta de un programa, porque con ella ya tiene suficiente.
Pero ya es hora de cambiar ¿no?.

¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?

Ni idea, no conozco .mac, de hecho yo pasé olímpicamente.

¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?

Hombre, soy de la opinión de escribir html a pelo. Pero por lo que he visto en el video, no está mal para aquellas personas que no dominan el html ni php ni otras historias.

¿Algún comentario añadido?

Steve Jobs, pisha baja el precio de los macbook pro, que con el dinero que has trincao con los ipods tienes de sobra.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?
Definitivamente es la maquina que le hacia falta a Apple por el poderia que despliega, el unico pero que le pongo es la pila y espero que ya no se caliente como mi powerbook g4.

¿Y el nuevo iMac?
La mejor computadora para el usuario casero y pequenios negocios hoy por hoy

Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?
Bueno tomando en cuenta que los procesadores que trae son del tipo centrino yo supongo que traeran unos 2 procesadores xeon o itanium doble nucleo.

¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?
Con el software adecuado, sin rosetta y esas jaladas definitivamente si.

La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?
tomando en cuenta los anios del classic ya era hora de cortarlo de tajo.

¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente?
bajar el precio.

¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?
yo creo que le falta mayor claridad para poder subir paginas no creadas con .mac

¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?
interesante

¿Algún comentario añadido?
con respecto a lo de office, creo que se acerca el fin del office para mac con ese comentario de 5 anios y creanme que conozco a muchas personas que dejarian de usar la mac por no tener office, creo que apple no debe dejar a microsoft hacer estoooooo

Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este articulo esta super , gracias, he pensado que apple se paso a Intel ya que los grandes fabricantes de Pc ” Dell, HP, y otros” están hasta la cabeza
con Win Xp y microsoft (seguridad, caídas, desempeño, robustez, facilidad de uso etc) y creo que Apple lanzo el gran OSX para intel este año con el MacBook Pro y
el Imac, ya que no lo podía hacer de frente recordemos como Bill gates saco de la ruina a apple con Us 500 Millones y le dieron voz y no voto en la junta de socios, pensemos hermanos mackeros no estará detrás de esto IBM, Intel y Apple para sacar definitivamente a Microsoft del mercado de los S.O
Creo que volveremos a ver al OSX montado sobre PPC MISC (multiple instruction set computer) o sobre semiconductores Cell de IBM El gigante esta callado “acaso no les parece raro”

Armando

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No, no creo que Apple deba esperar sólo por CCsoft, pero de momento aqui ya hay otro usuario que tambien depende en cierta medida del mantenimiento de classic.

Entiendo las razones apuntadas por Juan de Dios en su enlace (más bien me fio de sus palabras, pues como que…:-) ). Pero aún asi sigo echando en falta esa compatibilidad. Apple no tiene un gran mercado, y toda aplicación que use su sistema debe ser mimada. Para mac os 9 existían una gran cantidad de aplicaciones que no han sido portadas, y muchas de ellas no lo serán nunca. Disponiendo de una tecnología que le permite la compatibilidad ( hasta cierto punto, no olvidemos que a pesar de todo existían ciertas limitaciones en classic) me parece un error olvidarse de ellos. Han comentado el caso de Windows 95, pero yo lo veo diferente.

En primer lugar, Microsoft domina el mercado, si dice que debemos cambiar, todos los desarrolladores están ahí, ninguno deserta, y muy pocos lo dejan por falta de expectativas comerciales en el cambio. Con Apple, es distinto, en ciertos aspectos va mucho mejor que hace unos años, pero aún sigue siendo minoritaria, y todo aquel que desarrolla para su plataforma no deja de estudiar mucho los números para hacerlo. Si cada dos por tres van cambiando las condiciones, como que muchos no seguin con ellos.

Segundo, ¿acaso no existen mercados aún dominados no sólo por Windows 95 sino incluso por Ms-Dos? Hace unos meses, todavía comenzaban a estudiar el pasar de Ms-Dos a algún Windows más moderno en la gestoria que me llevan los papeles. Y lo mejor de todo, tras un tiempo de pruebas, estaban por volverse a Ms-DOS pues no les proporcionaba suficiente fiabilidad el sistema. En este sector, por ejemplo, tengo entendido que muchos siguen igual. Imaginaos si les decimos que cada tres o cuatro deben migrar de plataforma y sistema operativo obligatoriamente. Es que ni se lo plantean. Otro ejemplo, hace unos meses leí no se donde que la NASA todavía mantenía algunos sistemas con ms-dos porque les resultaba más estable que otros sistemas más modernos (supongo que no tendrían en cuenta el X 🙂 ).

Simplemente eso, hay algunos que todavía no estamos preparados para el cambio radical. O bien por alguna aplicación o por el hardware. En ccsoft ya sacaron el modulo contable y de gestión comercial hace unos meses para X; sin embargo el TPV lo están desarrollando todavía, y sus explicaciones van en la línea de que es una aplicación que depende mucho de los periféricos a usar, y que pretendían un sistema más o menos universal, y no uno que sólo pueda funcionar con ciertos modelos de impresoras o cajones de monedas… Aunque esto último no sé hasta que punto es cierto, pues tenía entendido que todo esto sigue el estándar POS. Puede ser que el problema sean las conexiones, muchos de estos aparatos todavía utilizan el puerto serie, y parece ser que les da problemas con los adaptadores que existen actualmente y sus controladores para mac os X. Tendré que investigar el tema, con el nuevo imac (G5), Tiger y el adaptador que tengo de Keyspan y mi hardware.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mmm XEEM Respecto a lo de los “ferraris ” Te copio y pego esto:(fijate en el precio del PC )
————————
Pregunta :

Explicadme esto:
Beep Premium X820:
-Procesador intel pentium Dual Core a 2 x 2.8 Ghz
-1024 MB RAM
– Disco duro 250 GB
– Grabadora DVD dual doble capa
– Tarjeta de video ATI Radeon X-1300 512 MB PCI Express
– 64 Bits
– Precio: 999 €
¿Cómo es posible esto? ¿Acaso este Pc es mejor que los Macs que anunciaron ayer y a un precio muy inferior?

[b]Respuesta de un usuario[/b]

ese PC clónico vale más barato que un iMac por que el Pentium D 2,8Ghz es más lento que el Yonah, por que no tiene pantalla LCD, ni wlan, ni bluetooth 2.0, ni la mitad de las cosas utilísimas que lleva el iMac, por que el chip gráfico es peor y aunque incluye más ram es posible que los de beep estén publicitando el mismo modo de memoria dedicada+memoria compartida que han usado Acer por ejemplo con la x1600 en portátiles utilizan 256mb de memoria dedica y 256mb de la ram del sistema, pero diciendo que son 512mb… Tambien hay que tener en cuenta que en ese pc clonico debes comprarte los altavoces, el teclado, el ratón , la pantalla, la webcam….y al final acaba siendo carito.
Y aparte, es una torre en lugar de un “todo en uno” tan pequeño como el iMac, si eso es algo que sea de valor para ti
——————————————-

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Respecto de classic, la cuestión no es si se abandona este emulador, pues aquellos que se compran un ordenador nuevo, aun teniendo software antíguo, pueden razonablemente esperar que este será adaptado a la nueva plataforma.

La cuestión es, si los que NO TENEMOS INTENCIÓN DE COMPRAR un ordenador nuevo (pues hace poco que lo hemos adquirido, por ejemplo) podremos tener continuidad de programas nuevos desarrollados para nuestra actual plataforma (sea classic, sea ppc).

Eso es lo que preocupa (y por ello están molestos con la transición) a los ACTUALES USUARIOS de macs adquiridos desde hace no más de tres o cuatro años.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Voy a contestar a las tres a la vez.

Es un puto truño además de un timo.

Empiezo a estar un poco hasta los webs de las transiciones y sus amortizaciones.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No os dais cuenta…? Apple se está metiendo en el bolsillo al enemigo… aunque sea a costa de todos nosotros, maqueros… una vez se popularice aún más apple, todos felices con el globalcomputerworld… demasiado hemos tenido que tragar ya con win!!! Macs up!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tengo claro que cuando necesite un Mac nuevo compraré lo que haya, lo que me sirva y sin mirar si lleva “llona, dintel, bentium o clamadel”.

Estoi con Phyneas, las actualizaciones hay que amortizarlas, pero la verdad es que mi PowerMac G4 no va a caducar porque tengamos intel ahora. Seguiré con él hasta que el trabajo me lo permita, cuando se quede pequeño cambiaré de equipo. Ya me pasó con el Macintosh IIfx, se quedó pequeño y salté al PowerMac 7100, se quedó pequeño y salté al PowerMac G4.

MacX: Se te olvida comentar que los Mac traen Soft por valor de muchos euros, así que si lo agregas, o mejor dicho restas al valor del Mac, veremos como en realidad no es tan “caro” como siempre decimos.

El inconveniente es que nos hemos acostumbrado a “pillar” el soft de una “caja llena de series” y no a comprarlo como antes le pasaba a to “quisqui”. Phyneas te acuerdas de lo que costaba el FreeHand 2.0, PhotoShop 3.0 ó el PageMaker 3.0????

Cuando la gente habla de un PeCé no recuerda el decir que el Soft de Win le cuesta 400 € o decir que el iPhoto (o sustituto) le cuesta 30 €.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Al final enntre tanta competencia de fabricantes, que si uno pone 512 Mb de vídeo, que si otro le integra lector de tarjetas, … Al final tanto hardware para llevar la porquería de Windows XP. Para que quieren usar una tarjeta gráfica de 512 Mb si no le van a sacar ni el 10% del rendimiento, sólo es para decir que tiene un ortátil de lo último. Seguro que el MacBook Pro que sólo lleva 256Mb por el hecho de llevar Mac OS X, gestiona mil veces mejor la gráfica q XP con 512 Mb. A pesar de todo hay que recordar que el MacBook Pro es sólo un prototipo para los que quieren un macintel ya (la razón será que se pueden ejecutar aplicaciones de windows con foftware como wine o como virtual pc cuando este listo y vaya muy muy bien ya que esos micros tienen “virtualización” la nueva tecnología de intel que permite correr varios S.O. a la vez sin problemas de velocidad y con hardware nativo sin emular nada. En cuanto al iMac me parece un fantastico ordenador, elegante y potente incluso creo que es demasiado para el usuario domestico. Por cirtto en esos ordenadores de aki a 3 meses se podrá poner XP como opción de arranque, aunque EFI no sea soportado por XP hay gente trabajango para usar un bootloadres con una bios que hay por ahí de código abierto que es lo que necesita para arrancar XP. Microsoft lógicamente no quiere modificar XP para que la gente compre Windows Vista que si soporta EFI. El iWeb es un foftware buenisimo para el usuario doméstico, recuerden que iLife es un paquete para la gente que no sabe y quiere hacer maravillas. Para los pro, que usen Dreamweaver … El nuevo PowerMac o Mac Pro, llevará 4 Procesadores de doble núcleo. el .Mac necesita estar en español urgentemente. Classic es como Win 98, la informática está en constante evolución, no vamos a comprar un AMD Athlon 64 4400+ y ponerle Windows 98 ¿no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?
El primer portatil de una nueva arquitectura. Es un producto real, comprometido por muchos factores, que a falta de su versión definitiva y los test correspondientes, tiene el máximo interés para los ansiosos y necesitados de renovación inmediata. Creo que el cambio de diseño externo, en futuras revisiones, dara su verdadera medida. A los maqueros, nos pone, tanto como las prestaciones, el tacto, el aspecto, tanto o mas lo sensual que lo sexual, no se si me explico.

¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?
Los de Ars Technica dejan al nuevo iMac con un 9. Yo, todavía tengo un Cube, y me planteo un Power Mac. El nuevo Power, creo que será el primero con Intel, que gracias a lo de la potencia por watio, se ahorrará la refrigeración líquida y veremos un rediseño radical, más pequeño. Opino que será el que marque el ciclo de renovación del diseño de los mac.

¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?
Son productos reales. Apple puede hacer promesas o crear expectativas. Pero nos ha ido acostumbrando a lo de no comentar rumores sobre productos futuros. Van quemando etapas, en esta transición, como pueden. Y parece que suavemente.

La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?
No. Siempre quedarán aquellos locos con sus locos cacharros. El que tenga una máquina de unos años, la puede tener con el Classic.

¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?
No utilizo .Mac. Pienso en WebObjects y lo que sería una versión para profesionales.

¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?
Una iniciativa muy maquera. Un estímulo para RapidWeaver y Sandvox para que con la misma filosofía completen y sigan mejorando una oferta, al más puro estilo mac, para creación de espacios web sencillos y elegantes.

¿Algún comentario añadido?
Creo que este año, el del 30 aniversario de Apple, va a ser definitivo. Espero que termine con nuestra plataforma, sólida en hard, soft, servicios y jugando el gran juego, que consistiría en seducir a cada vez más gente que por talento, gusto y mente abierta, no se conforma con productos mediocres, impersonales, feos, aburridos, refritos de marketing, mandos con cincuenta botones… ¡¡¡Go, Apple, Go!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto se me olvidaba que i Web es la 1ª versión. la segunda versión incorporará flash para todos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?

Me parece un enormisimo parche y un ordenador poco Apple (ASUS y Sony tienen modelos con un diseño y prestaciones mejores). Para empezar que el hecho de que hayan tenido que poner un tipo de bateria nueva y un adaptador de corriente más potente junto al sacrificio de cosas como el FireWire 800 entre otros, hace pensar de que el diseño de este ordenador se ha hecho en menos de 1 o 2 semanas debido al enorme sopapo en ventas que han recibido los portatiles de Apple.

Aparte de que podrian haber incluido un modelo a 1.5Ghz para tener una versión más accesible pero no lo han hecho debido a que esto es un parche.

Y sobre el nombre, pues a mi MacBook me gusta, pero odio MacBook Pro y creo que seria hora de que Apple hiciera una gama unica con varias opciones de microprocesador que fuera de los 1000 euros hasta los 2500 con opciones para dar y tomar y usando una misma base.

Los verdaderos Intel Mac apareceran en Septiembre con el nucleo Intel Merom que es la proxima generación de Intel para portatiles.

¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?

El iMac me parece perfecto, más que nada porque en el diseño ya lo era y como ordenador de gama media se lleva un 10. Es más, el hecho de tener ahora mejor procesador que un G5 mononucleo (en realidad no mucho más, creo que se ha ganado un 20-25% de rendimiento real, lo cual es mucho ya) no es la razon principal por la que me gusta este iMac.

La ATI X1600 es una tarjeta de gama media de ATI, pero es un paso en rendimiento realmente increible respecto a las X600 del anterior iMac. Los programas que usen Core Image van a verse más beneficiados por esta grafica que no por el procesador y es que la diferencia entre una GPU Shader Model 2.0 (X600) y una Shader Model 3.0 se nota.

Sobre el PowerMac, pues viendo el Roadmap de Intel no me extrañaria que usaran Intel Conroe Dual (Conroe y Merom son la misma arquitectura, solo que Conroe es más rapido al poder consumir más).

¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?

El publico Apple lo que necesita es que OS X sufra una nueva vitaminación para que Windows Vista se convierta en un juguete. No me gustaria ver otro caso como el de Windows 95, el cual fue una copia descarada del System 7.0 y Apple no hizo nada para remediarlo.

Más que nuevas maquinas lo que necesitamos es prestaciones nuevas que marquen diferencia en la plataforma y nos ayuden al dia a dia, y precisamente ese tipo de prestaciones son mejores que el uso de cualquier hardware.

La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?

Voy a decir una herejia, pero si no fuera por la cantidad enorme de inseguridad y de virus que tiene Windows XP diria que que es mejor que el OS 9, pero mucha gente usa el OS 9 porque es un sistema que va volado incluso en un G4 a 400Mhz .
Aunque por otra parte la desaparición de Classic significara que habra desarolladores que buscaran la solución a lo que le falte a OS X, antes era muy comodo ir a Classic si algo no estaba en OS X. Ahora se abren nuevas oportunidades de desarollo.

¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?

Tener un servicio de correo y de blogging gratuitos como tiene Blogger. Y más que por los nuevos servicios integrados diria que ha sido iLife 06 lo que ha hecho 10 veces más util el uso de las .mac junto a la expansión de la cuenta a 1GB.

¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?

Genial, porque internet es una forma de expresarnos todos y soltar nuestro conocimiento, aficiones y tonterias al resto del mundo. El hecho de que haya gente haciendo diseños de paginas web esta muy bien, pero un particular tendria que tener la posibilidad de ir más alla y tener su propia pagina web sin tener conocimientos avanzados de programación web.

Y una pagina web es mejor que un blog, asi que la idea es genial para expresarnos más alla de las limitaciones tecnicas de un weblog.

¿Algún comentario añadido?

Ninguno.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Macx, no sé porque el pc ese que mencionas vale 999 €, pueden ser varias causas. Yo sólo sé que el imac vale 1400 euros, lo cuál me parece muy bien, incluso lo veo hasta barato y me lo compraría ahora mismo, pero yo necesito un portatil. El macbook pro se eleva a 2100 euros, y yo no quiero pagar semejante cantidad por algo que sé que va a tener fallos técnicos. Si tú estás dispuesto a pagarlo AHORA/YA mismo pues muy bien.

En mi caso concreto esperaré un poco más, a que bajen los precios o que la primera hornada hayan sido probados. Y si no bajan, siempre me puedo comprar un ibook.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Urian, cambiar la placa por una basada en PCI-Express, y dar acceso directo al bus PCI-Express o al USB a través de la ranura ExpressCard me parece un compromiso bastante bueno…

Y en cuanto a diseño, supongo que querrás decir características, porque en diseño, salvo los Vaio más chiquitines —ahí Apple no tiene, por ahora, nada para competir—, no veo ninguno más estilizado que los PowerBook Aluminio/MacBook Pro…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mejores diseños q los MacBook? Por casualidad no te referirás a esos portátiles de plástico y un poco de aluminio, petao de botones y luces q cuando ves una peli a oscuras se convierte un incordio. Incluso lo veo ya difícil por parte de Apple mejorar este magnífico diseño.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Acabo de ver el nuevo catálogo de portátiles y equipos de sobremesa DELL, por dios, no los hay mas feos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mmm creo que otras compañias van a sacar portatiles como el mac book pro practicamente por el mismo precio y sin software….Ya se que es caro y que conviene esperar. De todas maneras yo no quiero portátiles y no se mucho de ellos asi que mejor me callo no ? jejejje

Tambien queria que me explicasen lo del Virtual PC …¿ estaís diciendo que no irá tan lento como el anterior ? Ademas….si se va a poder instalar el windows vista…..para que un virtual pc ? Gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?
Caro y un parche. Vale que se hayan querido adelantar unos meses, pero que lo hubiesen hecho un poco mejor. El “cacharro” me parece un maquinon, pero siendo para PROfesionales el quitar el firewire 800 es una putada, al igual que la grabadora de doble capa . La tarjeta de 34mm, estará muy bien, pero ahora mismo es algo totalmente desconocido, asi que de momento si tenias algo via pcmcia de 54mm a joderse toca que no la vas a poder usar. El nombre es lo de menos y el magsafe algo muy util. El mandito… yo hubiera preferido que fuera bluetooth, para poder usarlo para más cosas, pero bueno, aún así, muy chulo, y el iSight genial.

¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?
Lo que no tendrían que haber hecho es presentarlo hace 2 meses, porque el que se lo compró hace dos meses se habrá quedado con cara de tonto. Eso si, el poder usar una segunda pantalla me parece genial. Creo que le tendrían que poner 1GB de ram, y bajar el precio 100€ para que fuese más competitivo, porque cuando en 2meses empiecen a sacar todas las marcas chips dualcore a ver qué precios tienen. Los Power Mac tendrán o dual core a 64bits para julio, o pondrán los de ahora, pero que consuman más.

¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?
Depende de qué público. Yo ahora mismo no necesito un dual core porque no necesito mucha pontencia, pero para alguien que renderize, o encode video le vendrá muy bien. A Apple lo que necesita es hacer una transición rápida (ya han dicho que este año pasarán todo a intel), limpia y que el público se quede contento.

La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?
Yo llevo usando un año mac y nunca lo he usado, a los más veteranos quizá les guste menos, pero yo creo que ya era hora de dejarlo atrás.

¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?
Como han dicho arriba soporte en castellano, quizá algo más de capacidad, y ajustar un poco más el precio (a 50€ sería genial). También como han dicho arriba, fragmentación, porque quizá yo solo quiera usar correo (y quizá ni siqiera quiera el IMAP), o solo alojar la web… Acceso por SCP o SFTP estaría también muy bien, para poder usarlo desde cualquier SO.

¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?
Para los que no sepan de html y demás, algo muy chulo, y aunque sepas de html, si lo que quieres hacer es algo rapido, y no te quieres comer la cabeza con html+css pues perfecto. Solo le falta tener una BD para que en el blog se pudiesen poner comentarios, y que no te limitaran a .mac y que te diese la oportunidad de subirlo a qualquier sitio via ftp o sftp.

¿Algún comentario añadido?
Si. Al final lo iPods tendrán radio, por 55€. Venga, es una broma? Tanto les hubiera costado ponerlo dentro del iPod? No lo creo, pero claro, así sacan más pelas… Y encima no vale para los viejos iPod. Esto, al igual que con los iMac, toca la moral al cliente, pero bueno, como es Steve Jobs, tan contentos todos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esta todo de cojones, lastima no tener la pasta suficiente para echarle el guante a el macbook pro ese o como se llame, tendre que esperarme al ibook…
soy un pobre desgraciao.
ahora aqui hay mucho criticon que esta igual que yo, que ojala pudiera comprarlo ya….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué te parece el nuevo MacBook Pro?

En realidad no me ha sorprendido, ya que siempre todo producto nuevo, de alguna u otra manera su rendimiento no es el que debiera, por lo que espero máquinas con más prestaciones, lo único rescatable es la velocidad, y los extras que le han incluido, haciendola pro y home al mismo tiempo

¿Y el nuevo iMac? Si en el iMac ya tiene doble núcleo, ¿qué van a poner en los Power Macs?

Como repito, no se esta incluyendo todo el poder que se debiera, ya que no pueden matar las otras líneas de producto, no es de sorprenderse que en uno o dos años se este sacando un equipo Pro que eclipse toda la gama actual, por lo que no hay que sacar conjeturas, siempre apple tiene un as bajo la manga.

¿Son éstas las máquinas que necesita el público -y Apple?

El público medio (la gran masa) si, y por ende apple también, ya que es un paso grande, ya que ahora es Apple el que está haciendo el swith, y no sus usuarios ni desarrolladores. Entre tanto nosotros, por el momento no, ya que nuestra linea es más exigente tirando a nivel pro, del cual todavía no tenemos noticias.

La nueva arquitectura deja fuera de juego a Classic. ¿Se pierde mucho?

No se pierde nada, hay que forzar a la gente a evolucionar, dejemos classic, para los coleccionistas de apple, pero para el futuro, hay que cambiar, cambio es evolución, y si no lo haces estás extinto.

¿Qué le falta a .Mac para ser una elección evidente? ¿Son suficientes los nuevos servicios integrados?

Le falta una estrategia mejor de marketing, que uno se vea obligado a tenerlo, ya sea por estatus o por sus utilidades, deberían aumentar el espacio, y quizá dar alguna membresía u ofrecer ofertas itunes que solo ahí estén.

¿Qué te parece el nuevo programa iWeb?

Excelente la idea, pero hay que esperar que mejore, me encanta la idea del iWeb, ya que cada día son más la gente que se quiere expresar en internet, y con las facilidades apple, ya no hay que ser un ingeniero para publica un buen contenido

¿Algún comentario añadido?

Todo cambio nos asusta, pero este ha sido el mejor de todos, hay que llevar a Apple a los infiernos para que recoja a todos los infieles y los lleve al paraíso MacOs.

Es la única manera de ganar más adeptos, enfrentandose directamente en la arena INTEL con Windows, para que las comparaciones sean reales.

Solo así nos daremos cuenta de que tan alejados estemos de Microsoft, o que tan cerca esten ellos de nosotros,

Anónimo