Arrancar Windows XP en un Macintel

Un usuario ha publicado los pasos necesarios para arrancar Windows XP en un MacBook. Los pasos no están muy prolijamente explicados y además no hay ninguna fotografía de si realmente el proceso funciona, así que para aquellos que estén pènsando en realizarlo, han de tener en cuenta que es posible que no pueda completarse o no funcione, puesto que la presentación es un tanto teórica y no da detalles de los posibles problemas que uno pueda encontrarse por el camino. El tutorial en Ramblings of a Computer Guru

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Realmente no entiendo para que joracas quieren arrancar Windows en Mac, el Mac OS es muchísimo más desarrollado que Windows, en todo caso me cargo el Virtual PC y punto. Que alguien me explique el objetivo de tamaño tontería, no le veo por donde, me parece una estupidez.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Primer motivo: ideológico. Demostrar en la práctica que se puede hacer. Para mí es el más importante.

Segundo motivo: práctico. Un usuario de Windows que se pase a Apple puede seguir usando aplicaciones Windows que necesite (o a las que esté acostumbrado) para su trabajo mientras va localizando homólogos para Mac y se acostumbra al nuevo sistema.

Tercer motivo: necesidad. En ciertos ámbitos especializados puedes encontrarte con que las únicas herramientas que tienes son para Windows.

El que Windows sea peor sistema operativo que Mac OSX no significa que esto deba aplicarse a las aplicaciones que corren sobre él, y no nos engañemos, los usuarios habituales no desean usar un sistema operativo. Desean usar aplicaciones.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mí me encanta el tema de emuladores y el arrancar programas y otras cosas en sistemas para los cuales no fueron concebidos.
Por supuesto como sistema operativo el OSX es mejor (no en todo) que el WindowsXP y estas pruebas sólo serviran para decir “mira lo que he conseguido hacer”.
Aunque estos pequeños logros (si es que en verdad se ha logrado, claro) servirán para que a la larga consigan los que a muchos nos gustaría: Tener en una sola máquina todos los sistemas operativos y no tener ningún problema en arrancar un programa, juego o archivo que queramos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues yo deseo usar GNU/Linux y lo uso

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Berni, tranqui. Yo uso VPC para ejecutar una aplicación muy específica que usamos en el trabajo. De vez en cuando paso de ir a la oficina, y me quedo en casa a sacar trabajo mientras ayudo a mis hijos con las tareas. Si pudiera ejecutarla con mayor fluidez de lo que lo hago con el VPC (y ahorrarme el gasto de éste), pues mira tú qué bien! Y así estamos unos cuantos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por desgracia Windows es util por algunos programas que lo requieren. aunque ahora con WINE en los nuevos macs no hay problema por que son capaces de ejecutar programas que usen 3D, aunque ahora el tema esté en pañales pero irá mejorando progresivamente hasta q por fin no haga falta usar windows.

En mi caso utilizo Windows, Mac OS X y Linux, los 3 me son imprescindibles para lo que hago. Aunque odio Windows pero no em queda mas remedio, el virtual pc no me vale pq emula un hardware, si utilizase el hardare nativo (incluyendo la gráfica) entonces utilizaria el VPC, QEMU, VMWARE (próximamenta para mac), … Con el tema de que los nuevos micros de intel disponen de virtualizacion, espero que los softwares se actualicen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Amfortas no te fumes guey

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un motivo para correr windows en un mac?

JUEGOS

Anónimo
Anónimo
18 years ago

perdon, un macbook? o un macintel dirán, o un iMac intel? porque que yo sepa, aun no salen a la venta los MacBook intel todavia sino hasta el 15 de febrero segun esto, o de que me he perdido en 5 horas de sueño 🙂

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x