Google demandada por su tecnología de VoIP

Google ha sido demandada por violar una patente al implementar tecnología de voz sobre IP (VoIP) en su herramienta ‘Google Talk’.

La empresa demandante, Rates Technology, asegura haber patentado en 1995 y 2001 dos sistemas para reducir el coste de las llamadas de teléfono a través de Internet. Esta compañía no dispone de ningún producto comercial en el mercado, y su único objetivo parece ser obtener beneficios a través de estas patentes y de demandas contra compañías como Google, Nortel o Sharp Electronics.

Fuente: google.dirson.com

3 Comments

  1. Anónimo

    ¿Alguien ha visto el Programa de Cruz y Raya cuando sale el tío que va a la oficina de patentes a patentar, por ejemplo, el bostezar, o el dormir de lado? Pues esto igual. Hay compañías (e incluyo con esto a las patentes de software también) que sólo se dedican a patentar ideas, pero nunca las ponen en práctica o desarroyo, y su único fin es ganar dinero vendiendo esas «supuestas ideas».

  2. Anónimo

    ¡Qué desprecio por las ideas! ¿Es que las ideas no tienen valor o no generan valor? ¿De qué está hecha la etapa actual del desarrollo del capitalismo sino de investigación, desarrollo e innovación (sociedad del conocimiento), en la que nosotros estamos a la cola de la UE? ¿Cómo se explica que haya sociedades mercantiles con socios capitalistas (los que ponen dinero) y socios que ponen las «ideas»? ¿Es admisible que tú inventes algo y luego cualquier empresa que tenga dinero para producirlo se apropie la idea y siga incrementando su capital sin ningún beneficio para tí?
    En estas condiciones de desprecio a las ideas, lo mejor (o lo peor, según se mire) es seguir como siempre en España: «¡Que inventen ellos!» y nosotros dedicarnos a los chiringuitos de verano, toros y castañuelas. Y así no me extraña que otros puedan agregar: «¡Cuando oigo la palabra cultura (ideas) saco la pistola!».

Deja una respuesta