AOL termina con la compatibilidad de iChat

AOL ha desarrollado un nuevo programa de mensajería instantánea. Adiós AIM, hola Triton. Sin embargo, no todo es tan de color rosa, ya que Triton no es compatible con iChat.

El programa es completamente propietario, pero no informa al usuario de ello.

Sin embargo, este no es el verdadero problema, ya que según informa Le journal du web [en francés], AOL está en proceso de bloquear el acceso o al menos bloquear muchas de las características de AIM a todo aquel que no use el cliente Triton.

Fuente: Macbidouille a través de http://www.washingtonpost.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
34 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y que?

Que el iChat no te vale para nada?
Bueno, pues usas el Yahoo Messenguer, que soporta video conferencia, por ejemplo.

¿Que el Mail es un desastre?
Bueno, pues usas el Thunderbird que va estupendamente.

Es que hay vida, mas alla de las iApps de Apple, eh?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tiene narices que cuando primero iChat, y luego Google Talk, se abren utilizando el protocolo Jabber, los demás creen “interoperabilidad cerrada”…

Menos mal que en Europa —por ahora— sigue siendo legal la ingeniería inversa de protocolos de comunicaciones…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

– Que el iChat no me vale para nada? Lo flipas tu. Sencillo y eficaz. Para la comunicación movil no hace falta que mi TMA tenga cámara de fotos o video, grabadora o mp3… eso son chorradas. iChat es perfecto.

– Que Mail es un desastre? Lo sigues flipando. Es igual de sencillo y eficaz que iChat. Una aplicación de correo no es más que una aplicación que recibe y envía correos, todo lo que le sumes son extras.

– Si. Si que hay vida más allá de Apple, claro que si, pero también más allá de Yahoo y de Thumderbird. Muchas aplicaciones están esperando que las descubras, he usado muchas, pero como vuelvo a repetir, una aplicación de comunicación como es iChat, debe servir para escribir, hablar y ver. Todo lo que le añadas, son florituras.

– Apple ya lo solucionará, está claro que iChat funciona con cuenta gratuita de AOL o cuenta de pago de .MAC y AOL quiere llevarse tajada del invento de Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

en la proxima revisión de ichat, estoy seguro de que será multiplataforma, no solo de AOL y .MAC

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Anda que si el yahoo messenger de mac no es una puta mierda, llevan años sin actualizar a algo decente (como MSN), el video que ofrece yahoo es penoso, baja calidad y sin sonido, no vas a comparar con la calidad del ichat, hoy por hoy no he visto nada mejor que ichat en video conferencia en cuanto calidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno pues esto yo no sé si se solucionará o no. Pero desde luego, si no se soluciona iChat a muchos sólo nos servirá de adorno. No se puede ignorar que la mayoría tiene PC. Y eso de comunicarse sólo con usuarios de Mac y encima que hayan pagado pues como que no mola y se queda muy restringido. Menos mal que aún tenemos Adium (a ver cuando le ponen video). Un punto débil del Mac es la casi total ausencia de posibilidad de videoconferencia con los usuarios de PC (que vuelvo a repetir que son mayoría).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se puede usar una cuenta .Mac de prueba aunque esta haya expirado para usar iChat. Así que no hay problema, aparte de poder usar Jabber.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

…y encima que hayan pagado…

no hace falta pagar nada por usar una direccion tunombre@mac.com si solo la quieres usar como identificador de iChat.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

para chatear con video, con alguien que usa PC, el ichat no vale, queda el yahoo messenguer, que sera una mierda, pero es lo que hay disponible.

Descontando ahora a AOL.

Sera muy guay el iChat, pero para hablar con quien?
Con gente que usa Mac?

Lo del Mail… mejor lo dejo, porque me entra la risa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Acuerdo totalmente con Manolo. No se puede ignorar a la mayoría PC al menos en este aspecto. Hace años que la versión paga de msn para Mac tine las características deseadas.
Por ahora hago lo mejor que puedo con Mercury (que es incompatible con la última versión de Messenger. Inxplicablemente la tozudez de jobs entiendo que tiene que ver con esto. Como de costumbre,los perjudicados son los fieles usarios.
De paso:
No estaría mal hacer un resúmen sobre los programas de Mensajería Instantánea y sus habilidades.
Tampoco creo que la próxima versión de iChat sea multiplataforma y que atienda a multiples clientes, que es lo que más importa.
En general es imposible hacer que usuarios de PC cargen programas como Skype, por ejemplo.
Entiendo que el buen truco sería poder comunicarse con todos clientes posibles, al estilo Mac pero lo huelo a quimera.
Está medio desordenado este textos, pero estoy apurado.
Fué

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El asunto de la videoconferencia está en una situación lamentable. Hay que tener en cuenta que cuando uno va a hacer videoconferecia habitualmente va a ser Mac-Pc.

Yahoo Messenger está muy anticuado y no ofrece sonido en videoconferencia

MSN Messenger no ofrece videoconferencia

AIM Messenger desaparece

Mercury lo desconozco

Creo que este es el momento de revisar iChat y hacerlo compatible con MSN y Yahoo Messenger (los más extendidos). Y sino presentar una versión de iChat para Windows.

Teniendo en cuenta que los nuevos iMac llevan incorporada la cámara de video (y se rumorea que los próximos portátiles también) lo interesante es poder hacer videoconferencia con “todo” el mundo, independientemente si es usuario de Mac o WIndows (e incluso de Linux(

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo aun hablé ayer desde mi PB con un PC a través de Skype y sin problemas. Además, creo que las próximas versiones del programita van a soportar vídeoconferencia, seguramente tardará más en salir para Mac, pero saldrá. Veremos donde se situa Apple con el tiempo con los procesadores Intel, y quien sabe, depende de las máquinas, prestaciones, compatibilidad Windows* y precio, pues ya veremos si se hace también un referente en mensajería, entre otras cosas.

*Lo de la compatibilidad de las máquinas con Windows lo digo porque es un muy buen argumento de venta y es muy probable que los usuarios la utilicen en un principio pero luego se decanten por OSX.

¿Qué tendrá preparado Jobs? Yo lo que sé es que las acciones no deja de subir…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, acabo de leer lo del IChat para windows, y me parece una buena idea, sería otro buen caballo de troya para hacer decatarse a algunos peceros por Apple, ¿no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Caballo de Troya si.

Si les pones una pistola en la cabeza para que borren el messenguer y pongan el ichat, a lo mejor… hacemos una pinicula.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por mi que lo hagan compatible con güindoms primero por que es el unico cliente de mensajeria que permite hacer video conferencia a cuatro (juas en ese tema los demas ni se acercan) ademas si fuera apple pasaria de AOL y haria compatibilidad maxima con gmail (el talk es muy buen comienzo)y huuuhhuuu fundida a msn y yahoo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues si.

el yahoo messenguer funciona fatal en Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Puedo dar yo mi idea también como si sirviera de algo?

Google Talk y iChat podrían usar el mismo protocolo. De hecho, Apple ya tarda en comprar Google.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si hombre, y luego se compra Emporio Armany

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el msn para mac no tiene videoconferencia???????????”’
flor de cagada una maquina que se supone es un centro de comunicacion (como toda pc actual)…
ichat??? no gracias…. con quien voy a hablar??? con los vendedores de Apple? jajjaja
Yahoo messenger?? y eso quen lo usa??? si no es de microsoft no existe.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno si os interesa os doy el nombre de un programilla para poder hacer videoconferencia de PC a Mac y viceversa. Lo he estado buscando, no lo he probado pero parece bastante majo. Se llama “iVisit”. Nada, si a alguien le interesa buscadlo en el google. El único problema es que tanto el mackero como el PCro deben de tener ese programa. Pero bueno, yo a esete programa le doy la utilidad de hablar por ejemplo con un familiar o alguien cercano que esté en el extrangero (si va bien). Ponéis “iVisit download” en el google, os metéis en el enlace y lo descargais. Ya direis que tal os va.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Marcos, tienes un problema, mas bien un pecado, uno de los capitales XD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

PERO, COMO PUEDEN DECIR QUE ICHAT POR BUENO QUE SEA ES UNA SOLUCION?; PERO QUIEN CARAJOS TIENE ICHAT???? NO EXISTE, EL 99.9 USA EL MSN. UN POCO DE SENTIDO COMUN POR FAVOR!!!!, LOS QUE ESCRIBEN ESTO DEBEN SER TRES PERSONAS Y QUE VIVEN EN UN AGUJERO EN EL DESIERTO DE GOBY.
COMO PUEDEN IGNORAR LA ABRUMADORA REALIDAD.
YA QUISIRIERA QUE ESTO NO FUERA ASI PERO…

REALMENTE POR QUIEN NOS TOMAN?.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el primer lugar en USA es AOL, seguido de Yahoo y en tercer lugar msn. hay que informarse primero

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Parece que Skype sacará videoconferencia, yo he hecho llamadas (audio) con peceros y va que chuta!
Es solo cuestión de paciencia, no creo que resulte ser tan problemático como lo estamos pintando.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

se puede hacer videoconferencia con el msn, es muy sencillo, tienes que tener instalado la bersion beta del amsn, yo tengo la 0.95h y soporta videoconferencia, y para el audio skype

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mauricio una cosa es usa y otra es a nivel mundial….. aol no existe fuera de usa asi mucho menos ichat que si preguntas ni saben de que estas hablando en ningun lado mas que en esta web…
msn es quien domina las comunicaciones a nivel mundial….. hay que informarse primero

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El nivel mundial no le importa demasiado a ninguna empresa estadounidense.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que está claro es que el ichat debería de soportar cuentas MSN, sino comprarte un mac con cámara web incorporada o comprarte la isight es un gasto de dinero inútil.
Todos sabemos que nuestros amigos con pc solo usan “messenger” y por tanto la única manera de sacarle partido es hacer ichat compatible con todo. Debería de ser igual que adium y además sopotar vídeo. Entonces sí sería un buen programa.
Que conste que soy maquero desde hace tres años y estoy totalmente enganchado, pero sí encuentro deficiencias relacionadas con este tema.
Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola… recientemente me compre una PowerBook G4 de las pequenias… me gusto mucho y ya tenia poquita experiencia con las mac… pero de haber sabido que iba a tener que comprarme tooodo lo relacionado con Mac… la iSight salio carita (150 dlls) y.. ni siquiera la puedo usar con el MSN messenger… me pone bastante triste, digo, me encantan las Mac, pero de haber sabido esto me hubiera comprado otra Sony Vaio – aun cuando los modelos mas recientes no me gustan – y es que si utilizo mucho esto de las videconferencias, tengo dos hermanas lejos y yo me ire el proximo anio.. espero esto mejore. Si alguien sabe de algun otro programa que pueda usar, agradezco que me avisen 🙁 icytea@gmail.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

e comprado imac G5 hace poco tiempo despues de tener un hp hay tanta diferentia en calida y acabado que al cerar los ojos y tecleas sabes cual es el mac, para chat uso “aMSN” que va de maravilia con el messenger, para video uso yahoo sin sonido y me quedo contento porque programas para foto y video mac es el nr 1

Anónimo
Anónimo
18 years ago

e comprado imac G5 hace poco tiempo despues de tener un hp hay tanta diferentia en calida y acabado que al cerar los ojos y tecleas sabes cual es el mac, para chat uso “aMSN” que va de maravilia con el messenger, para video uso yahoo sin sonido y me quedo contento porque programas para foto y video mac es el nr 1

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El único punto flaco de iChat es que no existe para PC porque las audio/videoconferencia son lo mejor que hay en el mercado de ordenadores. El problema, es que la gente usa MSN porque no se molesta en ver si hay algo mejor (que lo hay, y tanto que lo hay…)

Para mensajes instantáneo, con iChat, puedes comunicarte con toooodo el mundo a traves de las pasarelas de Jabber:

http://www.jabber-hispano.org/transportes.htm

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Una de las mejores soluciones para la vidoconferencia Mac-PC es SIGHTSPEED,(gratis), por su calidad de imagen y su sencillez de uso.Hay otros, entre ellos el iVisit, el ineen y el Wengophone; todos compatibles, (macintel-PC).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

iChat un excelente programa lo único frustrante de este software es la no compatibilidad con el protocolo MSN Hotmail,y para que engañarnos con AOL o .MAC del 100% de las personas usan es HOTMAIL,pero no os preocupeis podeis configurar iChat con la lista Jabber y de tal forma acceder a tu cuenta Hotmail y si quereis video alterna con Yahoo Messenger es una buena opción aunque no la apropiada pero que mas dá.No podemos hecharnos a llorar por el obstaculo que nos pone Apple en el camimo .

34
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x