¿Nuevos problemas con las placas bases de los iBook?

Varios informes que aseguran que ha habido problemas con las placas bases de algunos modelos de iBook G4 producidos durante los últimos dos años, similares a los que hubo con los modelos G3.

Apple ya ofrece un plan para reponer las placas bases defectuosas de los iBook G3.

Los usuarios de iBooks G4 con problemas en su placa base experimentan fallos en el arranque, comportamientos extraños de la pantalla, movimiento errático al usar el trackpad y el ordenador se cuelga con frecuencia.

Los usuarios cuya garantía ha caducado han recibido precios de reemplazo de la placa de hasta 900 dólares.

Fuente: macfixit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto acaba de hacerme decidir por NO regalarle un iBook a mi pareja… Definitivamente habrá que esperar a los mac con intel o a una mejor política de control de calidad de la empresa. Una pena.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eres un exagerado scaba, es cierto que los iBook han dado más problemas de los debidos últimamente, pero tampoco son mayoritarios. Mi experiencia con una docena de ellos es que cuatro de ellos dieron problemas durante el período de garantía que Apple reparó, incluyendo uno con placa defectuosa. Una vez pasado el período de garantía, no han dado más fallos. Coste de reparaciones: 0 euros a mi cuenta.

El único disgusto es que tuve que “comer” uno de ellos (el único que tenía uno) con un píxel muerto, que no te cubre casi ningún fabricante; pero tampoco nada más. Hay marcas por ahí en portátiles muuucho más problemáticas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aun recuerdo esos iBooks… después de un año de uso el mío empezó a congelarse hasta que finalmente murió, desgraciadamente yo no tenia applecare.

Investigando por internet me di cuenta de que no era el unico con este problema, había una pagina en internet llena de peticiones de miles de personas reclamando y exigiendole la reparación sin costo alguno a apple.

Lo sorprendente del caso es que ni así apple reaccionaba y no fue si no hasta que un grupo de usuarios molestos se presentaron a la macworld de Enero con sus equipos dañados para darle una “buena” publicidad a el iBook.

Al final apple termino admitiendo algo que de seguro sabian de tiempo atras y por fin miles de usuarios (me incluyo) terminaron con ese sentimiento de impotencia y rabia por la indiferencia de la empresa.

¿Exagerado?

para nada…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aquí uno más al que se le ha muerto el iBook G4 nada más acabar la garantía…. poco más de un año y el trasto al desván.

Y si que hay un montón de gente con el problema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Como?. Que yo tengo uno de los del año pasado. De la serie G4 1,2. A ver si todavía no me va a cascar el pobre bicho.

Nunca me ha dado un problema, espero que siga así. ed tiu, lo siento por ti.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vamos, vamos, son solo rumores. Esas cosas no pasan a la empresa de la manzana, y un maquero que se precie debe negar esa posibilidad. Debe negarlo… hasta que él se vea afectado, claro esta. Luego ya puede blasfemar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola a todos.

Ahora mismo os escribo esto desde un PC porque mi ibook G4 1.2 con 11 meses de vida esta en el taller. Todo empezó por un fallo en la salida de video a la TV. Después probé la salida VGA y no funcionaba bien (se veía con un tono muy verde). Esperando un par de semanas para tener tiempo a llevarlo a la tienda empezó a fallar el ratón (se movía el solo a la esquina inferior izquierda cuando sacabas el dedo del ratón) aunque esto me dijeron que podía ser por suciedad. Por el resto me dijeron que había que cambiar la placa base.
Menos mal que estaba en garantía.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aquí otro damnificado por los ibooks muertos.

Mi Ibook G3 falló con el típico fallo de los artefactos en pantalla, y justo la semana después de desguazarlo por darlo por imposible (la garantía había caducado semanas atrás) va Apple y reconoce su error ofreciéndose a repararlo gratis cuando días antes me dijeron que me lo tenía que comer.

Otra persona tenía los restos mortales de mi ex-portátil e inició el cambio de placa prometido por Apple… cambio que se tuvo que hacer de nuevo hace poco ya que la placa petó por segunda vez consecutiva con mismos síntomas.

Marianitu: feliz usuario de Powerbook G3 Pismo e IBM Thinkpad R40 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no compren el ibook g4 es una mierda…asi de simple …perdi como 1.000.000, cago mi placa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

alvaro, ¿de qué época es tu ibook? ¿Un millón? ¿Cómo es eso, no hay ibooks tan caros?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La pantalla de mi ibook G3 900 empezó a fallar este fin de semana con los síntomas típicos del problema que Apple reconoció (vídeo con rayas horizontales, que se congela o que directamente no funciona al arrancar).
Cacharreando descubrí que presionando la placa metálica que hay debajo del hueco para la tarjeta Airport el problema se resolvía (mientras presionaba). Desmonté la carcasa inferior y reapreté los tornillos de la placa en esa zona, y desde entonces el bicho vuelve a funcionar sin problemas (cruzo los dedos).
Solo he encontrado una referencia en internet a este caso (aunque proponen una solución un pelín más cutre):

http://www.macintouch.com/ibook2001pt12.html#jan02

Parece que puede ser debido a que el chip de vídeo deja de hacer buen contacto, lo cual no me extraña dada la “flexibilidad” de la carcasa y el chasis en estos modelos y la mala vida que lleva mi equipo en particular.

No sé si el remedio le funcionará a todo el mundo, pero antes de tirar un ibook o de pagar una reparación vale la pena probar.

Espero que esto le sirva a alguien. Yo me llevé un buen susto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola,
ya han pasado unos cuantos meses desde estos mensajes pero lo que estoy viendo es que no soy la unico que tiene problemas de placa base en su ibook G4. pocos meses despues de que se haya terminado la garantia, la placa base debe ser cambiada y apple no autoriza su reparacion, por lo que veo no soy la unica a la que le ha pasado, alguien sabe lo que se debe hacer en este caso?
es impresionante.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

aqui otro afectado.
mi ibook G4 a petado por completo y al parecer deve de ser lo de la placa base.
el ordenador se colgo, como si se apagara pero seguia encendido y aparecieron unas rayas verticales en la pantalla, lo apague y ahora al encenderlo hay veces que funciona y veces que no y cuando funciona solo 5 minutos, he provado con el fireware con otro ordenador y aparece mi disco duro pero solo 5 minutos y luego se pierde.
en el servicio tecnico me dicen que 900€.
como puedo saber si apple corre con los gastos????

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Debido a que mi iBook G3 comenzó a tener idas y venidas de la luz de la pantalla para al cabo de unos días pasar a unos colorines muy psicodélicos y posteriormente al pantallazo blanco permanente, decidí abrirlo para cambiarle la tarjeta gráfica. Al principio no sabía que ésta estaba soldada a la placa base. Tuve una ligera idea de donde estaba integrada, aunque sólo ví circuitos y componentes. De hecho aún desconozco sus límites reales y su ubicación exacta dentro de la placa base…
Tengo otro portatil igual, sólo que éste ni siquiera se enciende. Lo abrí también con el romántico afán de que uno podría darle vida al otro extrayédole los componentes necesarios… en fín, un lío.
Por eso recurro a este foro. No sé si alguien me puede ayudar. En un servicio tecnico me tendrían que cambiar toda la placa base, lo que me costaría cerca de 700€… Por supuesto no pienso coger esa opción. ¿Sabe alguien si puedo anular la que está integrada y sustituirla quizá por una nueva conectándola en alguna ranura secreta?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hace 2 años compre una ibook G3 y no he tenido ningun problema hasta hace una semana que comenzo a fallar la pantalla. La luz de la misma se apaga cuando pasa los 90 grados de inclinaciòn, pero cuando la vuelvo a una posiciòn màs baja vuelve la luz. No se si me arriesgo a abrirla yo mismo o la llevo a un tecnico, ya que el servisio tecnico màs cercano esta a 1000 kilometros. Si alguien tiene alguna idea de como repararlo, por favor..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

La solución que os contaba hace un año resultó ser un parchecillo. Al principio basta con apretar los tornillos, pero el problema suele reaparecer. Os paso mis nuevas investigaciones:

El segundo paso es meter encima del chip de video algo que lo presione contra la placa cuando cerramos la carcasa (para recuperar el contacto). Al cabo del tiempo puede volver a aparecer el problema. A mí me pasaba y acabé harto de abrir y cerrar el equipo.

La solución definitiva pasa por resoldar el chip a la placa… y no es tan dificil como suena:

http://geektechnique.org/projectlab/726/diy-obsolete-ibook-logic-board-repair?commented=1#c002861

Si os atreveis en un par de horitas recuperareis el bicho. Yo lo he conseguido quemando una mezcla de queroseno y alcohol.

Aunque ahora tengo un flamante Macbook, me negaba a dar por muerto el ibook. Es un portatil aún muy útil.

Suerte y al toro.

valcram
valcram
16 years ago

Hola amigos yo soy un flamante (desafortunado) poseedor de una ibook g3 y una g4 y como uds se imaginaran tuve los problemas con la tarjeta logica, obviamente en mexico los centros apple se ponen muy exigentes al tratar de hacer la reparacion con el g4 no tuve problemas ya que me cambiaron mi tarjeta y sin ningun costo pero sorpresa despues de la reparacion volvio el mismo problema, en apple me dijeron segun el problema estaba en otro lado y si eran exigentes para cambiarla la primer vez ahora es mucho peor, ya habia dado mi g4 por muerta aun me quedaba la g3 y un mes despues trono la tarjeta logica como esa estaba fuera de garantia casi por 2 años y medio pues para que iba a un centro apple si tan solo por la revision cobran 50 dls, investigando en la red encontre muchos metodos un tanto precarios para arreglar los fallos, entonces me entere que en el xbox 360 tambien tenian problemas con la soldadura en frio y pues trate de aplicar el metodo de sobrecalentar la maquina envolviendola en toallas playeras o cualquier cosa que sobrecalentara la maquina y creanme que funciona en estos momentos les escribo desde la g3 y la g4 la tengo trabajando a tope en un despacho de diseño grafico desde hace un mes y ninguna de las 2 presento problemas, no recomiendo el metodo solo les platico mi experiencia cuidense…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

hola quetal me gustaria saber como puedo recuperar mi contraseña de mi ibook g4 por favor que la olvide y no puedo entrar a mi ordenador porfavor ayudemen,,,, gracias

Anónimo
Anónimo
15 years ago

oigan me regalaron una ibook g4
pero no me se la contraseña y lo malo esq la pc venia sin disco de instalacion
q hago?
espero y me contesten pronto

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x