NEC y Toshiba colaborarán con la tecnología de 45 nm para chips

NEC y Toshiba colaborarán con la tecnología de 45 nm para chips.

Las dos empresas desarrollarán en conjunto una tecnología que pueda producir chips tan pequeños como de 45nm. Un nanómetro es un milésimo de milímetro, y la producción de tecnología de chips se mide por el tamaño de la característica más pequeña que pueda soportar. Hoy por hoy los chips más avanzados son en las líneas de producción de 90nm, aunque Intel ha introducido tecnología 65nm.

Toshiba desveló sus planes de trabajar con Sony y la tecnología 45nm en el 2004. Ahora con Toshiba anunciado planes similares con NEC Electronics en la misma tecnología, existe la posibilidad de que las tres empresas terminen trabajando juntas. Las empresas de chips siempre están tratando de mejorar su tecnología de producción porque cada avance puede reducir costos y traer beneficios para los usuarios.

Si todo lo del chip es más pequeño, el paquete entero puede reducirse de tamaño, y se le pueden meter más componentes. En algunos casos, varios chips pueden estar dentro de uno mimos, haciendo que los dispositivos portátiles sean más compactos, y en ciertos casos consumir menos energía.

Sin embargo, cada vez es más difícil cruzar las barreras del desarrollo de chips, lo que provoca que las empresas trabajen juntas para compartir gastos y reducir el tiempo de producción. Todavía no hay muchos detalles sobre la colaboración entre las dos empresas, pero habrá un trato definitivo a finales de año. Los ingenieros de ambas empresas trabajarán juntos para el centro de microelectrónicios de Toshiba en Yokohama.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Perdón, un nanometro es una millonesima de mm (nm = 10 elevado a la menos 9 metros), una milesima es de milimetro es una micra (10 elevado a menos 6).

Anónimo
Anónimo
15 years ago

hola somos la empresa MCS España, nada mas para informarles acerca de nuestra amplia gama de productos que va desde chips, componentes electrónicos, análogos, capacitores, switches, conectores, diodes, transistores, semiconductores, lo que necesiten al mejor precio del mercado garantizado, con marcas originales y nuevas. Cualquier duda o comentario, n o duden en comunicarse via e-mail al administracion@mcs-es.com

Fax- (34) 93 754 1979

Gracias por su tiempo y esperamos hacer negocios pronto con ustedes atte. Avelino Díaz, que tengan buen día.

Hi were from MCS Spain just to tell you about our very extensive inventory, and we work with the best prices in the business, we work with all kinds of components, electronic and analog

Capacitors, inductors, coils, filters, semiconductors, IC´s diodes, connectors, LED´s, chips, all kind of hot stuff, new, obsolete, just name it and we can find it thanks for your time, have a wonderful day. And hope to make business with you in a near future.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x