MPEG LA prepara una licencia para Blue Ray

MPEG LA, la empresa que ofrece licencias relacionadas con las tecnologías audiovisuales, hará los trámites para el formato Blu-ray.

Blu-ray es uno de los formatos que compiten para reemplazar el DVD por contenidos de alta definición. Los primeros reproductores HD-DVD saldrán al mercado en algún momento de este año, mientras que los reproductores Blu-ray no saldrán sino hasta el 2006.

Blu-ray cuenta con el respaldo de Sony, Matsushita Electric Industrial Co. (Panasonic), Samsung Electronics, Dell, Hewlett-Packard, Hitachi, LG Electronics, Mitsubishi, Philips Electronics, Pioneer, Sharp, TDK y Thomson Multimedia. Cualquier licencia para hacer los discos Blu-ray compatibles probablemente involucre algún tipo de patente. Empresas como MPEG LA quieren reducir los tiempos de procesamiento de licencias ofreciendo patentes de varios tipos, fungiendo como una tienda de todo en uno.

MPEG LA ya se encuentra licenciando grupos de patentes asociadas con MPEG2, MPEG4, AVC/H.264, IEEE1394 y DVB-T.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me da que los reproductores Blue Ray acabarán en el mismo cajón que los Beta… El tiempo lo dirá.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Antes, a Beta, solo lo apoyaba Sony (y algun fabricante) ahora al Blue Ray le apoyan fabricantes y hacedores de contenidos así como empresas de Soft y de SOs.

Puede ocurrir como dices pero la lucha va a ser divertida. Y es para lo que estamo en esta vida, para pasarlo bien. 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Beta sólo fue un medio fracaso. Yo era de los de Betamax y por supuesto la mayor calidad frente al VHS es indiscutible, pero era más caro y con menos apoyos…
Fue un medio fracaso pues la versión profesional del Beta es la que más se sigue utilizando: El BETACAM, aunque ya a la vez se está empezando a sustituir por tecnologías digitales (creo que hay una versión digital del BETACAM).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo del betacam es cierto, pero ya no se usa se usa el DVCAM que es una version pro del mini DV.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueno en realidad el beta-digital existe desde hace un tiempo pero el que sony esta promocionando con buenos gritos es su nuevo formato XD-CAM QUE ES BLUE-RAY

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x