Cupertino se prepara para la invasión de Navio

Si Apple y Microsoft no saben como hacer que sus tecnologías DRM sean compatibles, las empresas de música y tecnología lo harán por ellos.

Existen muchas críticas sobre el sistema de Apple llamado FairPlay, ya que es injusto para los consumidores pues solamente pueden usar los productos de la empresa. Un iPod no reproduce canciones de otros servicios, y las compras en iTunes solamente pueden ser reproducidas en iPods, y en algunos móviles.

Business 2.0 ha estado discutiendo sobre la nueva empresa de música “Navio”. Esta empresa está montando un servicio que ofrecerá a los amantes de la música los derechos sobre la canción que han comprado para siempre, pues por ahora las personas que compran legítimamente una canción solamente adquieren la licencia para usar la canción, en vez de que sea de su propiedad.

Navio permitirá a sus usuarios comprar una canción a perpetuidad, podrán transferir esos derechos a terceros, y si pierden su música podrán volver a descargarla. Su lema es “paga una vez y la canción es tuya para siempre”. Aunque una de las empresas experimentando con este servicio es Sony BMG, que ha sido duramente criticado por el método que utiliza para la protección de CDs.

Además Navio ofrecerá música en cualquier formato, ya sea para el ordenador, el móvil, o el iPod. Seguramente Apple pondrá el grito en el cielo, pero no hay mucho que pueda hacer para evitarlo.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Pero es que Navio es socio de la SGAE? porque no creo que le dejen acerlo, a no ser que utilizen métodos ilegales.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dejarle hacer eso… mmmm… claro! A su “justo” precio ninguna sociedad diría nada: canciones a 5 eur./unidad y arreglado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

…pues personalmente no me importaría que le dieran esta patada en el c..o a Apple, porque para eso los clientes pagan por cada canción y debería ser completamente suya, como un CD o un iPod. A ver si reaccionan a tiempo y se dejan de monopolios estúpidos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Corregidme si me equivoco. Pero al comprar canciones en la ITMS se tiene derecho para tener la cancion en 3 (o 5) máquinas, pero si una máquna va a la basura, se entra en la ITMS se le quita la autorización a la máquina “Basureada” y se les asigna a la nueva tercera máquina. Y así hasta el infinito. Yo tengo la impresión que una canción de la ITMS la voy a tener hasta que me muera, o incluso más pues quiero que me entierren con mis Macs como a Tut-Ank-Amon.
Y para los recalcitrantes ahí está JMyth.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si pero el problema es que si se me falla el disco duro y no tengo respaldo, debo volver a pagar por lo que ya compre. iTunes music store debería permitir descargar nuevamente un archivo ya comprado. Respaldo una vez a la semana y una vez me paso que se me murio el disco duro y perdir un par de albunes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Oye que para eso se hace una copia de seguridad en un CD y no hay problema. No se pierde apenas calidad, y si alguien es delicado con la calidad que se compre el CD original.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

gustav: si compras un cd y se te raya, y no habias echo una copia de seguridad, no vas a poder ir a la tienda para que te den otro, o si ???
Deben haber usado el mismo concepto.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x