Las discográficas quieren los datos retenidos para luchar contra la “piratería”

El Comité de Libertades Civiles del Parlamento Europeo votó ayer a favor de guardar entre seis meses y un año los datos de actividad de líneas telefónicas e Internet –lo que no incluye el contenido de las comunicaciones, para ayudar a combatir el terrorismo; y la industria del entretenimiento ha solicitado además que la información que se obtenga por esta vía pueda usarse también para luchar contra la piratería discográfica.

Las firmas de telecomunicaciones almacenan los datos normalmente durante tres meses para la facturación, pero algunos Estados han solicitado que se conserven durante un periodo más largo para ayudar a luchar contra el terrorismo. En la votación del jueves, el comité votó también a favor de que los estados miembros reembolsen a las firmas de telecomunicaciones todos los costes adicionales derivados de cumplir con las nuevas normas. Los legisladores también votaron a favor de insertar una nueva cláusula en la cuenta para asegurar “multas efectivas, proporcionadas y disuasivas” por el incumplimiento de las normas.

Pero hay quien quiere ampliar sus efectos, permitiendo que la información que se obtenga por esta vía se destine también a la lucha contra la piratería. Según ha informado Zdnet, Creative and Media Business Alliance (CMBA), un grupo de compañías que incluye a EMI, Sony BMG y TimeWarner, ha enviado esta semana una carta a todos los eurodiputados en la que señala que es una equivocación restringir los efectos de la norma. “Esta directiva es de gran importancia para nuestro sector, y apreciaríamos su apoyo para asegurar que se convierte en un instrumento eficiente para la lucha contra la piratería”.

Un portavoz de IFPI, el grupo que reúne a las discográficas a nivel mundial, que también es miembro de CMBA, ha declarado que su organización “dejará que el Parlamento Europeo se ocupe del terrorismo” porque su “única preocupación es la piratería”.

Ver noticia completa en: El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Big brother is watching you…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las discográficas qué pretenden? No creo que tengan derecho alguno,como empresas que son “a ganar dinero”, poseer la información que realizan los usuarios de otros servicios. De tal modo, lo que pretenden es un recorte de las libertades de cada individuo.

El clima de miedo provocado por el “terrorismo” está siendo aprovechado por ciertos sectores gubernamentales para poder disponer así de mayor información del individuo.. como dice ayrton: “El gran hermano te vigila”.

Si las discográficas consiguen esa información, quién nos dice que no la podrá tener cualquier persona? Sabrán entonces qué nos descargamos, qué compramos… sabrán hasta qué comemos… No es ni justo ni me parece legal… ¿No hay nadie que les pare los pies?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Es que nadie va a hacer algo contra las discograficas?

Ahora va a resultar que esas empresas multimillonarias son las víctimas, y los gobiernos las defienden vulnerando los derechos de los ciudadanos. La piratería está mal y es un delito, pero no es ANTICONSTITUCIONAL, como sí es desvelar datos privados de las personas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Adios al internet Libre, y hola al freenet 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Al fin y al cabo son descendientes de una cultura y un imperio que nació a costa del español gracias a la piratería.

Espero que lo dejen en un año, no vaya a ser que nos aparezcan los atecedentes de Errol Flynn o Burt Lancaster, o del mudo que iba siempre con él, ¿os acordáis? pobre, no podría ni defenderse.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x