SciLab disponible para Mac OS X

El programa Scilab (una alternativa libre a Matlab), que se encuentra bajo licencia de GPL, se ha compilado bajo GTK y se encuentra disponible ahora.

Utilizando el programa XML Lab, también bajo licencia GPL, te permitirá crear simulaciones desde lo más simple, hasta lo más complejo.

Fuente: hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es Matlab no Mathlab. El nombre viene de Matrix Laboratory no de Math Laboratory

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Exacto, Anonimo. De todas formas, Scilab en su momento era mas que MATLAB, porque permitia calculo simbolico; las ultimas versiones de MATLAB han cogido esas capacidades.

En cuanto a simulacion, Scilab tambien es bastante bueno en cuanto a la potencia que tiene, pero Simulink para MATLAB es mas sencillo de utilizar para crear e interconectar elementos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, me desdigo: XMLLab compite con el servidor web que lleva MATLAB 7, y al utilizar XML, es mucho más limpio, y permite crear programas que creen simulaciones Scilab a medida, utilizando un interfaz amigable para la entrada de datos.

Por ejemplo, se podría simular el sistema Sol-Tierra-Luna, y calcular fechas de eclipses, y crear un programa PHP, por ejemplo, que tome los datos y cree automaticamente el XML que describe la simulación, para a continuación ejecutar esa simulación en Scilab.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En este enlace hay información sobre Scilab:

<http://cermics.enpc.fr/~jpc/scilab/site/MacOSX/MacOSX/index.htm>

Por cierto, como curiosidad hay que decir que está creado en L’Ecole National de Ponts et Chaussés. Junto con la Escuela de Caminos de la UPC (Barcelona), creadores del GiD, son los mayores desarrolladores de software científico-técnico gratuito para MacOS X.

Bravo por ellos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola,

Se que no deve de ser muy dificil pero no llevo mucho tiempo en esto y no consigo instalar scilab en mi mac OS X tiger. En el momento en que clico en el ejecutable me da un error:
– Me dice que no puede arrancar con X11 y que utilitze XDroplets para configurarlo. Me he bajado XDroplets pero aun asi me da el mismo error. –

Supongo que no deve de ser muy dificil pero si alguien me pudiera decir como instalarlo me seria de gran ayuda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ricard, ¿tienes instalados el resto de paquetes que necesita el programa? ¿Y cuál de las versiones de Scilab te has instalado al final?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me he instalado la version 3.1.1 que esta disponible en la misma web de scilab. No he visto nada de ningun paquete y en la web me ha parecido que no figuraba ningún otro paquete. Si sabes de algun paquete que necesite hazmelo saber por favor. Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En el enlace que ponía Robillanes, y que reproduzco, se detalla el conjunto de dependencias que debe estar instalado. Lo más sencillo, como recomiendan en la web, utilizar fink —si lo prefieres, Darwin ports— para poder descargar todas las bibliotecas de funciones necesarias.

Scilab for Mac OS X with GTK2 or X11 (SCILAB à l’École nationale des ponts et chaussées)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En el enlace que me has enviado no me sale ningun software para tiger, todos son para darwin y panther. Yo necesito un software para tiger ya que es mi sistema operativo. Muchas gracias por la ayuda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cofi, no te reiteres tanto cojones, que don Juan de Dios Santander se va a cabrear. Ah, y debe va con B!
Por cierto, prueba a bajarte una version antigua e intenta ejecutarla con macos 9. El interfaz será más feo pero al menos funcionará.
Recibe un cordial saludo,
Guille y César.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola!!
alguien sabe de un buen manual de matlab para crear guis? necesito manejarme en el tema urgente, si alguien tiene alguno podria enviarmelo al correo porfa!!
gracias!!!

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x