Recapitulación de rumores sobre la presentación de esta tarde

Esta tarde, alrededor de las 18 h., con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, Apple presentará, según sus propias palabras, sus novedades “pro”, justo antes de que comience la feria PhotoPlus Expo 2005, en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York.

Rematando uno de los meses más activos de la historia de la manzana mordida, esto es lo que en los “mentideros” se comenta:

Software:

Nuevo programa “iPhoto Plus”, en el rango de producto de Photoshop Elements.

Hardware:

Nuevos Power Macs:

Procesadores PowerPC G5 de doble núcleo, los más altos a 2,5 GHz cada núcleo, y la posibilidad de acumular hasta 16 GB de RAM DDR2, colocando tarjetas gráficas NVidia 6600. Las Superdrive serían de doble capa y las tarjetas serían PCI-Express. Por supuesto, los discos duros tendrían mayor capacidad.

Tres modelos: Uno con un chip de doble núcleo, otros dos con dos chips de doble núcleo.

Nuevos PowerBooks:

Aumento de la capacidad de resolución de las pantallas (el PowerBook de 15 pulgadas podría pasar a admitir hasta 1.440 x 900, la resolución que ahora mismo tiene el PowerBook de 17″, mientras que éste podría llegar a tener un másimo de 1.920 x 1.200), memoria DDR2, discos duros de mayor capacidad y un nuevo chipset, aunque su velocidad podría permanecer sin cambios. Las SuperDrive serían de doble capa.

Es posible que el PowerBook de 15″ adquiera las mismas capacidades de entrada y salida de audio que su hermano mayor de 17″.

Monitores

Es igualmente posible que hoy se presenten nuevos monitores, con mayor resolución. No se menciona nada de que puedan integrar iSight, como se ha hecho en el nuevo modelo de iMac.

Por la naturaleza del acto, iBooks y Mac mini no están en el menú… Tal vez enero, en la MacWorld y con Intel de comensal.

¿Nos dejamos algo? Completa el informe en los comentarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

apuesto por el G5 doble procesador, doble núcleo a 3,2Ghz

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alguien puede explicar las ventajas de la memoria DDR2 ???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las DDR2 son mas rapidas manejando el archivo. Las q ponen Apple son a 533 mhz.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las DDR2 asta el momento son puro marketing y no suponen ninguna mejora de rendimiento, al igual que los pc´s de 64 bits. Para que las DDR2 rindan más que las normales necesitan buses frontales de cara al procesador de más de 1000 mhz , sino su uso no está justificado ya que está comprobado que rinden un 10% menos que sus predecesoras con los procesadores actuales.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y para cuando mac os x 10.4.3?
Ya toca no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

david, que yo sepa los 3 modelos actuales de G5 tienen el bus frontal desde 1 a 1.3 Ghz no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si pero la cuestion de incorporar DDR2 es que si incorporan DDR normal cuando dentro de 3 años quieras actualizar el producto, sencillamente DDR no quedara, o estara a un precio muy elevado como pasa ahora con la NVRAM y otro tipo de memorias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

joder, q desilusion crei LEER que venian powerbooks de doble nucleooo BUAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAA

Anónimo
Anónimo
18 years ago

David tiene razon en su comentario, son puro marketing actualmente para el resto de equipos donde se esta metiendo PIV no se quedan en mas que decir que son DDR2. Ahora bien con el Bus Frontal de los G5 pues servirian para rendir más, aunque la verdad las de 400 dan buen resultado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

vaya, que rumores mas “precisos”, ya se perdio el suspenso…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las DDR2 tienen mayor latencia q las DDR.
El resultado es q las DDR2 400 mhz son más lentas q las DDR400.
Entonces cual es la ventaja?
Las DDR2 tienen un consumo electrimo muy inferior a las DDR, y además son mucho más escalables. Actualmente hay fabricantes q ofrecen DDR2 a 1000 mhz.
Las DDR convencionales, no se les puede subir mucho más, por varias cuestiones, y entre ellas su consumo eléctrico y peor escalabilidad.

Actualmente los PentiumD (dualcore) usan DDR2 667, q es más rápida q la DDR400. (nada de marketing, es cierto)

La frecuencia del bus poco tiene q ver con el rendimiento de la ram. lo importante es el ancho de banda q permite ese bus. Se acuerdan de la campaña de apple contra el mito de los mhz? pues eso mismo. Los G5 tienen un bus de 1,13 ghz, pero su transferencia con la ram es de 6,4 gb/s igual q en los pentium4 bus 800 mhz o los AMD bus 1ghz.
Los nuevos PentiumD usan un nuevo chipset: i955x, a 1066 mhz (1 ghz aprox) y ram DDR2 667 mhz con un ancho de banda de 10,7 gb/sg.

Pq es importante el consumo electrico de la ram? pq ahora es habitual configurar el ordenador con grandes cantidades de ram. por ejemplo 16 modulos de 1gb. son muchos modulos, y mucho consumo. Así q la DDR2 es mejor, y se calienta menos.

Es más lenta a igualdad de mhz, pero tiene capacidad para subir muchos más mhz. actualmente la 667mhz es la referencia standar.

Respecto a los 64 bits. Existe desde hace varios meses el windows64. 64 bits nativo. en algunas comparativas realizadas en la web, las aplicaciones optimizadas para 64 bits son de 5-50% más rápidas q las de 32 bits.
AVID acaba de presentar softimage XSI5, de 64 bits nativos para windows64, y ha mejorado mucho en velocidad y en capacidad. En las demostraciones del programa hacen demostraciones con escenas y renderizados q usan más de 8 gb de ram. Impensable para windowsxp 32bits.
El lightwave y cinema4D ya han anunciado sus próximas versiones de 64 bits.

El windows 2003 server 64 bits, existe desde hace más de un año, y aprovecha muy bien el rendimiento y mayor gestión de ram de los micros 64 bits Xeon em64T y AMD64 (athlon64 y opteron)
Linux 64 bits existe optimizado para AMD64 desde hace ya más de 2 años, y se usa en muchos servidores. (nada de márketing, q es muy fácil hablar y decir tonterias cuando no se está bien informado)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero esto que se comenta en los “mentideros” es que ya se ha filtrado?? o es la típica mentira de los mentideros… xq si ya se ha filtrado vaya mierda de sorpresas que va a haber 🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

apple nos debe un powerbook G5 y no se puede ir a intel sin pasar por ese ordenador

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Apple store ya esta cerrado, por dios un powerbook decente…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

http://www.intel.com/products/chipsets/955x/index.htm
“Delivers increased bandwidth for faster system response performance with up to 10.7GB/s of bandwidth and 8GB addressability for faster system response.”

http://www.apple.com/powermac/expansion.html
“The Power Mac G5 comes with four or eight DIMM slots that use fast PC3200 DDR SDRAM. Combine that with a 128-bit memory controller for up to 6.4-GBps throughput.”
http://www.apple.com/powermac/architecture.html
“The Power Mac G5 128-bit memory controller supports 400MHz, DDR SDRAM and enables main memory to address two banks of SDRAM at a time, reading and writing on both the rising and falling edge of each clock cycle. This effectively doubles the bandwidth, so the Power Mac G5 can achieve a maximum memory throughput of up to 6.4 GBps…”

DDR2: “Enables faster memory and increased memory bandwidth at lower power compared to DDR.”

ejemplos de 64 bits – 32 bits en Athlon64 4000+ y Pentium4 660 (3,6 ghz). en 64 bits tarda la mitad q en 32 bits.
http://techreport.com/reviews/2005q1/64-bits/index.x?pg=7
mejoras del 10-30% en 64 bits respecto a 32 bits:
http://techreport.com/reviews/2005q1/64-bits/index.x?pg=8

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple Store USA desactivada!

Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Recuerdan esta dirección?

http://www.apple.com/movies/

Yo creo que lo habíamos olvidado no?
Ipod video, itunes 6 que falta?
Pues las películas para el el ipod!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hello! Good Site! Thanks you! oqqpnqzbfqktoc

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x