El icono de una nueva dictadura

Así denomina el periódico ABC la salida del nuevo iPod Vídeo.

En una artículo introductorio, la edición digital del periódico ABC habla del lanzamiento del nuevo iPod en términos como “el icono o la nueva dictadura, en las ventas, que está a punto de instaurarse en el mundo de los reproductores de música portátiles.”

Quizás es un símil muy poco afortunado, ya que nadie obliga a los usuarios a comprarse un iPod “a la fuerza”, y quizás, si el iPod ha ganado su puesto como número uno en el mercado, será por otras prestaciones que no una imposición.

El artículo muestra también alguna incorrección de bulto (el iPod en España tiene un plazo de entrega de 7 días, según stock disponible) y asevera que este no es el iPod vídeo “original” cuyo lanzamiento se espera para el 2006.

Fuente: ABC, Canal tecnología

Cortesía de Tuti

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
36 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y el individuo q ha escrito semejante cosa se hace llamar periodista??????

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De hecho, esta tarde Jobs sale con un uniforme paramilitar, gorra de plato alta, con una banda negra con un iPod blanco en el brazo y al salir al escenario, todo el mundo se pone de pie, levanta el brazo y empieza a hacer circulos con el el dedo gordo (como si tuviera un iPod en la mano) gritando, heil, Jobs! heil, Jobs, heil, jobs!

Anda que menudos estos de ABC

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo insisto en lo de siempre… si con estos temas que dominamos alucinamos lo mal que lo hacen, os imaginais los “goles” que nos deben estar colando en los temas que no tenemos ni idea?? periodismo de calidad?? ezo que é lo que é???

Un saludo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero cuán integristas llegamos a ser.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Teniendo en cuenta que el ABC es una revista de humor, tipo La Razón, no me extraña nada la frasecita.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Envidia…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“asevera que este no es el iPod vídeo “original” cuyo lanzamiento se espera para el 2006.”

No es el iPod video, es un iPod con soporte para vídeo, y si no es el original entonces es que debe de ser “pirata”. Ja ja !

Si no sabe ni dios lo que Apple va a sacar hoy mismo cómo coño van a saber lo que saldrá en el 2006. En ABC hablan por hablar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ABC? La solución es fácil… no lo leas. Para eso léete el “Mein kampf” que es menos radical.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es muy divertido.
La publicidad que soporta el artículo en cuestión es de Windows.
Yo nunca creo en las casualidades sino en las causalidades.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ninyos, cuando abc pronuncia dictadura, no estan criticando nada, para ellos dicatadura es una palabra bonita, contenida y bella en si misma. Joer, que parece que nacisteis ayer! 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sendark, y como el ABC un montón de españoles, que lo compran y que están a favor de mantener las estatuas del dictador más patético de europa. Porque todos han sido patéticos pero el nuestro se llevaba la palma.

Si un duopolio es prácticamente un monopolio, nuestro sistema bipartidista es prácticamente una dictadura… Dos piedras.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De los creadores de “El iPod no tiene futuro” y “nadie comprara música por Internet” llega el gran éxito “¿y ahora que cojones decimos?” producido por los desinformadores de siempre.

Próximamente en los mejores teatros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Panda fanatas, ¿habéis oído hablar de la dictadura de la moda, de la dictadura de la imagen, de la dictadura de…?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Veo veo a Mocosoft y Creative detrás de todo este contubernio anti-ipod pero no, no pueden con la élite jejejejjeje

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no defiendo al periodico abc, lo que he interpretado con la palabra “dictadura” es lo siguiente:
como es el reproductor de música mas popular, apple tiene la egemonia en ese mercado y con él puede hacer lo que le venga en gana, lo bueno en este asunto es que no pretenden ser como microsoft que acababa puteando al usuario, apple sigue manteniendo unos precios y una calidad muy buenos y los que verdaderamente estan puteados son las productoras y artistas (que son unos “codiciosos” con mucho poder), con el tiempo veremos como jobs cede y tiene que subir los precios.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Canal tecNOlogía. A éstos les extirparon el sentido común a base de lavado de cerebro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

q no hombre no veis q usan windows para escribir estas cosas…siesq el dinero llama al dinero, lo habra escrito un usuario convencido de que microsoft no es monopolista

sin acritud columnistas del ABC…sin acritud

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“como es el reproductor de música mas popular, apple tiene la egemonia en ese mercado y con él puede hacer lo que le venga en gana”

¿Lo que le de la gana? en cualquier momento puedo ir a cualquier tienda y comprarme el reproductor que quiera, pasarle mis mp3 y punto.

¿Puede decir lo mismo alguien que dependa de Word, por ejemplo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Qué se puede esperar de un medio de comunicación que critica al resto pero luego tiene páginas y páginas enteras con secciones de contactos no siempre legales ?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bahhhh, hay que ver… ya destronaron del título de “ícono de una nueva dictadura” a micomandante Hugo Chavez.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Dictadura? ellos sabrán…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vamos a ver, lo mejor de lo mejor sin duda es el Creative que tengo en casa, que lo conecto al windows y me copia el disco que yo quiero que me he bajao del emule. Eso es libertad!! eso es democracia!!

Abajo el iPod!! abajo la dictadura!!

Muy bien ABC!!

Ahh y en el 2006 sacan el nuevo windows!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

DICTADURA la de Windows, que este fin de semana me he pasado las horas solucionando esa basura de 98 y XP a dos personas y ya tengo otro amigo en lista de espera… (con cd original y no daba más que fallos de instalación)

El iPod es una dictadura extraña, más relacionada con la fascinación/funcionalidad que con el lavado de cerebro. Este domigo se lo regalamos a mi primo y había que verle la cara, alucinaba con el iPod y el iTunes en su PC.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Les voy a dar el titular para cuando salga el próximo sistema de Microsoft: “Windows Vista: el icono de una nueva dictadura copiada de Apple”.
Así ya tienen el artículo hecho y lo pueden ir maquetando. Vale que las grandes empresas sobornen a los que escriben opinión informática con viajes, regalos,… pero decir que un iPod es una dictadura. Supongo que será porque entienden que lo de Castro en Cuba es una revolución. Entonces se entiende el concepto, pero no qué hace un tío así en ABC.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy deseando que el dictador llegue a mi casa 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy deseando que el dictador llegue a mi casa 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tienen tal grado de fanatismo que no saben ni leer:

“el icono o la nueva dictadura, en las ventas,”

LA NUEVA DICTADURA EN LAS VENTAS, las comas son un recurso, es como decir: La nueva dictadura, en las ventas (no crea usted otra cosa), po si, la nueva generación de “analfabetos funcionales” cree otra cosa.

Y si, el hombre ha confundido “la venta de contenidos” con el Ipod en si mismo, pero tampoco es paraz ahorcarlo.

Por cierto, “dictadura en las ventas” es un “piropo” no es un insulto, quiere decir que…., bueno venga, paso a seguir insultando y hablando de política, de “yo soy el más güay en política” “el ABC” son unos fachas (si fachas, fascista es el que no lee una cosa y se pone a insultar, bueno en realidad no es fascista es simplemente un ordinario).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El tema es que en lo periodicos, bien o mal, equivocados o no… hablan de Apple gracias a los iPod. Pero la DIVISION DE INFORMATICA (domestica o profesional) de Apple pasa totalmente desapercibida… ¿porque sera?.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Spopovitz tu si que eres patético, además de un ignorante, yo soy el primero que no soportaría vivir en dictadura pero no se puede negar que ganó la guerra y que era el general más joven de Europa.

Luego el tema de la estatua , eso era parte de la historia ( te guste o no la historia es como es con vencedores y vencidos ) si se quiere quitar la estatua se hace en vida ( Como la de Sadan ) , no agachar la cabeza como mariconas y luego salir de valientes cuando el dictador lleva muchos años muertos ( quitando la estatua de madrugada ).

Esto no es un foro de política !! un poco de por favor.
———————

Tema del Ipod, la mayor ventaja es que cada vez será mejor la ITMS y tendrá mejores contenidos para descargar, pero desde el punto de vista de las prestaciones, cada vez salen más reproductores que le dan mil vueltas, como los famosos PMP (Ej: Mustek PVR-H160 ).

Además Apple quiere un reproductor músical principalmente, se niega a incorporar ( de serie ) otras mejoras como funciones como radio, grabación de voz, wifi etc. y a costado dios y ayuda que le metan de una vez el video, cuando ya habia varios reproductores en el mercado que lo hacian. A donde quiero ir es que Apple saca la ventaja principalmente del diseño y de la ITMS y que en el futuro proximo habrá muchos reproductores que igualaran y superan en prestaciones al Ipod, y en cuanto al precio me parece “justo” el precio de las canciones y contenidos de la ITMS, pero los Ipod son y seran siempre caros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El ipod no tiene futuro.
El ipod nació muerto.
El ipod es un aparato incompleto que nadie va a comprar.
El ipod será la caída de apple.

¿Alguien tiene un nuevo argumento que dar?

Por ciert Jesús: ¿has visto un ferrari de 20000 dólares?
No verdad? Pues o esperes un ipod de 10.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ojalá todas las dictaduras fueran así…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El ABC es el periódico mejor considerado de España en el extrangero. Esto es un hecho.
Recuerdo que las dictaduras no vienen impuestas por un solo tipo y recuerdo también que ese fue en su día el periódico que Largo Caballero utilizó para declarar la incapacidad del gobierno republicano para contener el avance comunista y los desórdenes públicos en la España prebélica -señal de su afamado partidismo-, dato por supuesto olvidado por los que dicen haber sido “borrados de la historia” y que luego se han dedicado durante décadas a publicar rios de tinta de medias verdades y mentiras.
Ese dictador rídiculo como alguno ha calificado no sólo fue un gran militar y un hombre muy inteligente (los idiotas no llegan hasta allí) sino que saliendo de una guerra civil, sin beneficiarse de un plan Marshall y bajo un bloqueo comercial peor que el que sufre Cuba durante décadas situó a España como una de las 10 primeras potencias económicas y mantuvo la paz entre un pueblo que según palabras de Napoleón era lo peor que le había tocado en suerte vivir. Fue el auténtico artífice de la transición española hacia una democracia parlamentaria y regida por nuestro venerado Juan Carlos, al que él en persona se encargó de formar en esa premisa.

Claro que el mundo de las dictaduras es bastante subjetivo cuando se va por la vida proclamando ciertas cosas y abrazando al Chávez o al Mohamed de turno. El día que vea una manifestación multitudinaria contra Fidel en Madrid empezaré a replantearme algunas cosas. Pero bueno, está bien irse a echar unos polvitos con algún desgraciado/a a Cuba y volver con la conciencia limpia.

Esa metáfora que han empleado, desde mi punto de vista no se aleja de los verdaderos deseos de Jobs (y sus accionistas) de mantener el control sobre los contenidos de todo tipo, ahora que se avecina la posibilidad de acceder a lo que queramos y a la carta. Acaso pensáis que no le gustaría monopolizar todo este asunto y además bajo formatos propietarios?

Puede que a algunos el sistema de vida occidental les parezca la panacea, pero nunca hemos estado tan controlados, manipulados, alienados y alejados de la verdad como ahora, simples y pequeños insectos cosumidores sin personalidad. Y para terminar no me lo compro, ni regalado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Adoro faq-mac pero cada día me dan mas pena los comentarios que leo que no son ni mas ni menos que el reflejo de los usuarios. Mal vamos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Juan Carlos, estas cosas sólo pasan en los países en los que hay libertad de expresión.

Vale que sería mejor que el personal se atuviera al tema (Mac), pero uno debe asumir el coste de la libertad, que lo tiene.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que si se lee bien el artículo, y sin mala leche y susceptibilidades absurdas, la cosa se entiende perfectamente. A mí, que soy lector de ABC, y he leído el artículo, me ha sorprendido todo este barullo.

Recordando los años de la crisis de Apple, en los que algunos aguantamos de una manera casi irracional, estas noticias resultan animantes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero de que va la gente aqui. Hablando de Franco y de los dictadores y demas. Si es que en este pais se aprovecha cuanlquier oportunidad para ir de listo. yo como de opinar de politica paso normalmente y mas en un foro que no tiene nada que ver y como ademas no me quiero hacer el listo demostrando unos onocimientos y pensamientos de todo a 100, pasare al tema de la informatica. Lo primero, al chavbal que se ha pasado dias reparando windows 98 y xp y que tiene lista de espera, te hecho una mano. El instalador de windows es el mejor test de hardware del equipo. Si falla hay alguna pieza mal y depende de como falle es una pieza u otra. si todo esta bien, la instalacion no falla. Te lo digo yo que llevo muchos años en esto. No puedo evitar decirte que la ayuda va con un poco de ironia. Sin conocimientos no arregles nada, que luego la gente opina que algo va mal y lo que pasa es que falla la mano que lo “arregla”. Sobre lo del ABC no se cuantos iPod video quieren que saque Apple. Esta comprobado que este tipo de prensa no es el mas adecuado para leer cosas de informatica. Al que dice que esta contento con el creative porque mete discos piratas, decirle que en iTunes no hay ningun tipo de control. La musica que te bajes de emule la puedes meter igual en itunes, otra cosa es la musica de la Itunes music store. Volvemos a lo mismo, hablamos sin saber. Por cierto, es mucho mejor el iPod que cualquier otro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ah, y como se que alguien me lo va a decir, YA SE que esto no es un foro, aunque lo haya denominado asi, pero es el uso que le estamos dando.

36
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x