Nueva patente de Apple: “interfaz de ordenador con modo de ventana única”

Se ha archivado en la Oficina de Patentes de EEU, con fecha 18 de octubre, la patente número 6.957.395, otorgada a Apple, referente a una “interfaz de ordenador con modo de ventana única”.

De acuerdo con el texto que acompaña a dicha patente, se trata de “una interfaz de ordenador que administra el espacio disponible en la pantalla de manera que reduce el desorden y confusión causados por múltiples ventanas. La interfaz incluye un modo de operación seleccionable por el usuario mediante el que sólo aquellas ventanas asociadas con la tarea activa se muestran en la pantalla del ordenador. El resto de ventanas inactivas se minimizan reduciéndolas en espacio o sustituyéndolas por un símbolo, como un icono, para que ocupen el mínimo espacio en la pantalla. Cuando el usuario pase de una tarea a otra seleccionando la ventana minimizada, las ventanas asociadas a la tarea activa se minimizan automáticamente, mientras que las de la nueva tarea se muestran a su tamaño normal. Como resultado, al usuario sólo se le muestran las ventanas relativas a la tarea que le interesa en ese momento, y así se elimina el desorden causado por las ventanas inactivas”.

“Toda ventana mostrada en la pantalla incluye un elemento de control, como un botón, que puede ser utilizado para activar o no el modo de operación de la ventana. Cuando está en modo activo afecta al resto de ventanas que se muestran en el monitor, de modo que sólo se muestra una ventana. Si se desea, de todas maneras el modo de operación se puede desactivar ventana por ventana, para permitir que dos o más ventanas se muestren a la vez, para así poder permitir que el contenido de una ventana sea arrastrado hasta una posición específica en la otra ventana”.

“Como sólo se muestra una ventana al usuario cuando el modo de ventana única está activo, dicha ventana se colocará preferiblemente en el centro de la pantalla. SI el usuario reposiciona la ventana en este modo, la nueva posición se almacenará cuando el modo de ventana única se desactive”.

Los inventores de la patente son Steve Jobs y Donald J. Lindsay.

Fuente: macsimumnews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

vaya mierda de patente….
eso ya lo hago yo en mi ordenador manualmente con mucha eficacia y de forma instintiva.
no creo que nadie quiera copiar esa chorrada,
bueno lo mismo el viejo bill.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya una mierda de comentario que me obliga a escribir una mierd.. de respuesta. Si no tienes nada que decir o no sabes de que hablas mejor dejalo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya mierda de noticia, que me ha obligado a leer dos mierdas de comentarios, y que me incita a escribir esta mierda de respueta. No son mas que historias legales para que el tito Bill no le robe una vez mas el aspecto grafico de su OS al tito Jobs. Y punto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡Qué asco de vida!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

juajuajuajua

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya carajo Yamu. Eso te pasa por no patentar el “vaya mierda”. je je

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya dejen de escribir tanta mierda…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

juers, faq-mac mejora por momentos, tengo que volver más a menudo. Lok, te quiero. Hay que me da. XDDDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La noticia: caca; los comentarios: culo; así que yo me hago pis.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Artículo curioso y muy interesante.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Newton OS ya hacía eso. …

…. Vaya mierda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Buena idea, de esa manera se minimiza el trabajo al usuario en lo que respecta al manejo de interfaz

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x