Microsoft no se entiende con las discográficas

El intento de Microsoft de crear su propio servicio de música digital ha fracasado completamente.

Se suponía que la empresa lanzaría pronto este nuevo servicio por suscripción, en un intento de entrar en el mercado y robar clientes a la tienda de música en línea iTunes.

Los servicios de suscripción actualmente se quedan chicos gracias a los servicios de descarga de música digital. Al parecer el gigante informático ha roto relaciones con las grandes discográficas EMI, Sony BMG, Universal y Warner. Las negociaciones se vinieron abajo el viernes, pues las discográficas querían un pago de 6-8 dólares al mes, que es lo que los servicios por suscripción pagan actualmente.

Microsoft quería pagar mucho menos dinero, y ha pospuesto indefinidamente sus planes de lanzar dicho servicio.

Fuente: macworld

9 Comments

  1. Anónimo

    Como os pasais…

    A mi no me parece mal que Microsoft se meta en este mercado..
    La competencia es buena…

    Aunque se ve que esta vez Microsoft ha acabado siendo tan codiciosa como las mismas discográficas..

  2. Anónimo

    Precisamente porque la competencia es buena Microsoft y sus «metodos» tendrian que desaparecer… o por lo menos que alguien le baje los humos.
    Go Google go!! Go Apple Go!! 🙂

    Un saludo

  3. Anónimo

    Ay amigo, en la música mandan Sony, Warner y otras… a Sony le han tocado las narices con la Xbox, a Warner no le han querido comprar su división AOL, y a las demás simplemente Microsoft ni fú ni fá, sólo miran el dinero, como todas. Y nadie en Microsoft tiene el talento de negociador-tiburón de Jobs para ponerlas a raya.

    Fuera de la industria informática Microsoft no tiene tanto poder, gracias a Dios, que ya tiene bastante…

  4. Anónimo

    dentro del mismo tema-tono ¿cómo es que se le permite a micro$oft que ataque a linux? ¿Cómo se podría defender linux si linux no es una empresa? de alguna manera linux somos todos!

  5. Anónimo

    La codicia de MS y de las discográficas es del mismo tamaño y eso hace que no haya acuerdo. En esto de hacerse rico con el trabajo de otros, Gates es un experto, pero los engominados también.

  6. Anónimo

    Bueno, ya está bién que al amigo Bill le salga algo mal… o mejor, muy mal.
    ¿O se ha creido que en todo lo que se mete va a convertirlo en su monopolio particular?
    En fin, mejor así; dejemos la música por Internet en manos de empresas normales con dos dedos de frente y apartemos a mónstruos (por feroz, no por grande) cómo M$ que seguro que lo estropean… eso si, por el bién del usuario.

  7. Anónimo

    Más bien da la impresión de que las discográficas querían subir el precio que cobran ahora otros servicios por suscripción como Napster, y que Microsoft les ha dicho que nanai. Y es que es normal, ninguna empresa se mete en un negocio del que no va a ganar nada. Si todos los proveedores les dijeran que no suben los precios, como Apple, veríamos qué pasaba con Sony y compañía, porque necesitan tanto a los proveedores como los proveedores a ellos. O puede que no, porque los autores son los que crean, ellos sólo editan y distribuyen, por tanto son prescindibles… Sea como sea, saben que el negocio de venta de cds se les acaba, el éxito de itunes no se lo esperaban y ahora no la pueden controlar, y obviamente, no van a volver a distribuir tan a la ligera.

    Por cierto, ciertos titulares de faq-mac cada vez son más sensacionalistas…

Deja una respuesta