Varios artistas se rebelan contra las grandes discográficas como BMG y EMI.
Los artistas están enfadados por las protecciones anticopia que las discográficas están aplicando a nuevos discos, ésta tecnología no funciona en los Macs y no permite a los usuarios hacer copias de sus CDs comprados legalmente para poder pasar las canciones a los iPods.
Los iPods representan el 80% del total de la música digital que se vende hasta el momento. Fans que compraron CDs sin darse cuenta de dicha protección, han estado escribiendo cientos de cartas manifestando su descontento. Una solución es pasar el CD a un archivo Windows Media, luego grabar otro CD con éstas canciones, y luego pasar las canciones a iTunes.
Hay fans tan indignados que Sony ofrece una página con varios enlaces que demuestran como sobre pasar la protección anticopia.
Fuente: macworld
Que fuerte, la misma Sony enseñando a piratear sus propios discos, a donde vamos a llegar!!
como que «enseñando a piratear»… están mostrando (vía usando la mierda de windows» a como hacer uso de tu derecho de escuchar la música por la que PAGAS en donde te dé la gana y no donde ellos te digan!!!
al final empujan a comprar en la ITMS que sale mas barato y no da tantos problemas 😀
iSamu, ¿por que te crees que las ventas de cds han bajado el mismo porcentaje que el que han subido las descargas online?
Lo de poner protección anticopia a los CDs es una gilipollez, por que los CDs al ser audio sin compresión pueden extraerse las canciones con la misma calidad de forma digital y con relativa facilidad..
El tema aqui es que las discográficas quieren conservar la hegemonía del CD y no pueden, por eso ponen este tipo de dificultades, para perjudicar las ventas de reproductores de MP3..
(Aunque lo único que consiguen es perjudicar a los usuarios y a ellas mismas reduciendo sus ventas…)
Sobre todo las que tienen intereses en reproductores de audio (como Sony) y venden pocos reproductores de mp3…
Ilusos, avaros y tocapelotas, eso son las discográficas. Parece mentira que los artistas implicados en esta absurda idea de proteger hasta llegar a perjudicar el negocio no digan nada al respecto y no se rebelen contra sus amos y señores.
La música en CD evidentemente no ha muerto, pero està muy tocada y más que lo va ha estar en pocos años. El mundo cambia muy rapidamente y el chollito de los CD a precio de oro se ha terminado.
¡Que se han creido esta gente! Encima pretenden decirnos dónde escuchar la música. Oigan señores, que si he comprado una canción tengo todo el derecho a tenerla a la vez en el ordenador, en la cadena HIFI y en en coche si me da la gana. ¿O se creen que voy a carretear todos mis discos cada vez que voy de viaje?
En fin, esto llega a ser patético, y lo se Sony es para mearse de risa: como no pueden contra el iPod, pués ala, a cabrear a los usuarios de Apple.
En fin, su «fantástica» gestión de la empresa de momento les ha llevado a tener que despachar a 10.000 empleados. Quizà con solo depachar a alguno de esos ejecutivos que no se enteran del mundo en que viven habria suficiente.