Web Dumper 1.7 de Maxprog, por Alberto

Web Dumper es otro de esos programitas shareware que hace una cosa, la hace bien y apenas cuesta dinero. Sirve para descargar páginas de Internet a tu máquina, cuesta 14,90 dólares (16,50 euros) y es rápido. Te invito a probarlo conmigo.

Si no lo has bajado ya, lo primero es ir a la página de descargas de Maxprog (Software Investigation & Development) y elegir la versión 1.7 en el sistema (Mac OS 9 ó X) que queramos utilizar. Existe en inglés, francés y español, así que no hay excusa para no probarlo, salvo que seas chino.

Una vez que tenemos el fichero (es un .sit de 848K) en nuestra máquina, lo descomprimimos con StuffIt Expander y tenemos una carpeta con estos nueve archivos:

“Web Dumper-ES” es el programa; “Sobre Web Dumper” es el famoso léame que casi nadie lee y que acompaña a todos los programas; “Primeros pasos” no necesita explicación igual que “Condiciones de uso”; “Version History” cuenta el desarrollo del programa hasta llegar a la versión actual; “Registro por internet” es la página de internet donde se paga el precio del programa; “Página Web de Maxprog” es la página principal de la empresa y “soporte@maxprog.com” nos abre el programa de correo que usamos habitualmente y nos escribe la dirección de Stanley Roche, el autor del programa por si queremos contarle algo en inglés o en español y “What’s new” nos cuenta las mejoras que se han hecho en esta última versión.

Ahora que ya sabemos para que sirve cada cosa, podemos echar un vistazo al léame y veremos que el programa funciona con sistemas desde el Mac OS 8.6 y con 32MB de RAM y 10 de disco duro.

Nada más arrancar se nos muestra la pantalla de inicio para que registremos el programa, si hemos pagado ya el shareware, o para que lo probemos antes de registrarlo. Si vamos a probar antes de pagar, pulsamos en “Aún no” y seguimos adelante. Si queremos comprarlo ya, porque lo hemos probado antes, pulsamos “Comprar” y se nos abrirá la página de compras de Maxprog. Si ya lo hemos comprado escribimos el número de registro que nos han dado y pulsamos “Registrar”.

A continuación veremos todo lo que necesitamos ver del programa como usuarios de a pie:

Pero antes de escribir una dirección (URL) y bajar la página, vayamos al menú Edición y veamos las Preferencias para no cometer errores y descargar lo que queremos bajar, ni más ni menos.

Una vez abierta la ventana de Preferencias, podemos optar por pulsar “Ajustes predefinidos” y OK o entrar en cada una de las pestañas y elegir lo que nos parezca más apropiado para el uso que vamos a hacer del programa. Lo bueno de usar la versión traducida es que las explicaciones que da el autor de para qué sirve cada opción son perfectamente comprensibles. Si pasamos a la pestaña Archivos podremos seleccionar los tipos de archivos que deseamos descargar, porque no siempre nos interesa todo lo que hay en una página web

En la pestaña de Descarga podemos elegir el tamaño de los archivos que queremos bajar, reconstruir la estructura de los directorios, cambiar un archivo más reciente por una versión antigua, activar las “cookies”, enlaces HTML, elegir la carpeta donde descargar las páginas…

Si ya conocemos el programa mejor, podemos ir a la pestaña “Avanzado” y decirle cuanto ancho de banda queremos que use para bajar los archivos, cuantas conexiones simultáneas deseamos que haga, cuanto tiempo de espera, que proxy usar o que protocolo de conexión a un servidor elegir.

Descargas

Una vez elegidas todas las opciones, pulsamos “OK” y nos vamos a la pantalla principal a escribir la dirección (URL) en la casilla, pulsamos “Descargar” y observamos al pie de la ventana el tiempo en segundos, los KB por segundo que baja… Vamos a bajarnos una página, por ejemplo, la del autor del programa: http://www.maxprog.com

Una vez finalizada la descarga, salimos de “Web Dumper” y en la carpeta que habíamos elegido para guardar las descargas podemos buscar el fichero “index.html” y navegar sin conexión por la página, como puedes ver aquí, si te fijas en la esquina inferior izquierda:

Quizá te preguntes, como yo lo hice en su momento, ¿qué páginas se pueden bajar y cuáles no? Pues bien, es evidente que puedes bajarte cualquier página que no requiera autentificación, contraseña o mecanismos diversos de seguridad. Para el resto necesitarás un nombre de usuario y una contraseña. Claro que tampoco podrás bajarte páginas que no quepan en tu disco duro, de ahí la importancia de usar bien las preferencias.

También encontrarás en la carpeta del programa una nueva carpeta que se llama “Connection Logs”, que te guarda la información de las páginas que has bajado con todos los datos.

Si después de todo esto tienes alguna duda, problema o consulta, lo mejor es que vuelvas al principio, hagas doble clic en el fichero “soporte@maxprog.com” y le preguntes al autor todo lo que quieras.

Alberto usa máquinas de Apple desde 1987 y es el fundador de la lista MAC-ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x