Los autobuses, el siguiente paso la cobertura WiFi

Ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur han desarrollado un protocolo inalámbrico inteligente para redes de transporte público, que dará a los pasajeros acceso a la red más barato y menos gasto de energía.

Se le ha bautizado como OCEAN (On-board Communication Entertainment and Information), y el protocolo puede instalarse en chips que se colocarán en autobuses y trenes permitiendo a los vehículos crear una red de comunicaciones. La tecnología más parecida desarrollada recientemente es la 3200 Series Wireless and Mobile Router de Cisco, que se puede instalar en un vehículo.

Este protocolo se utilizará seguramente para proveer de acceso inalámbrico a los pasajeros de autobuses y trenes, y como el pasajero está cerca del router, se gastará menos en batería. Además, el costo de comunicación comparado con otros servicios inalámbricos será más bajo, tanto que se podrá hasta ofrecer gratuitamente.

El servicio es capaz de manipular decenas de MB por segundo a la hora de transmitir datos entre autobuses que están cerca los unos de los otros. Cuando no hay autobuses cerca, el router se puede conectar por medio de servicios de telefonía móvil, lo que le daría un mínimo de 384 Kb por segundo.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x