Apple anuncia iTunes 6

Apple ha anunciado hoy iTunes 6, la próxima generación del programa para manejar música digital que incorpora el acceso a la tienda de música online más popular del mundo. iTunes 6 permite a los usuarios de EEUU adquirir y descargar hoy mismo más de 2.000 vídeos musicales y seis cortos de Pixar Animation Studios galardonados por la Academia por sólo 1,99 dólares cada uno. Además, y fruto de un acuerdo histórico con Disney, iTunes también ofrece ya en EEUU los episodios actuales y antiguos de dos de las más conocidas series de la televisión, entre las que se encuentran “Mujeres desesperadas” y “Perdidos”, por sólo 1,99 dólares por episodio.

Las series de televisión sólo están disponibles en los EEUU; y la disponibilidad de los nuevos contenidos de vídeo variará en función del país. Los vídeos musicales y los cortos de Pixar están ya también disponibles en la iTunes Music Store de Reino Unido, Francia y Alemania.

SAN JOSÉ (California) -12 de octubre de 2005- Apple ha anunciado hoy iTunes 6, la próxima generación del programa para manejar música digital que incorpora el acceso a la tienda de música online más popular del mundo. iTunes 6 permite a los usuarios de EEUU adquirir y descargar hoy mismo más de 2.000 vídeos musicales y seis cortos de Pixar Animation Studios galardonados por la Academia por sólo 1,99 dólares cada uno. Además, y fruto de un acuerdo histórico con Disney, iTunes también ofrece ya en EEUU los episodios actuales y antiguos de dos de las más conocidas series de la televisión: “Mujeres desesperadas” y “Perdidos”, además de la nueva serie dramática “Night Stalker” y los dos programas más famosos de Disney Channel, “That’s So Raven” y “The Suite Life of Zack & Cody”, por sólo 1,99 dólares por episodio. Los clientes de EEUU pueden ya adquirir y descargar sus series de televisión preferidas desde iTunes al día siguiente de su estreno en televisión, verlas en su Mac o PC y sincronizarlas automáticamente con su nuevo iPod para verlas donde les plazca.

“Estamos haciendo por el vídeo lo que ya hemos hecho por la música: convertirlos en productos fáciles y asequibles de adquirir, descargar, ver en el ordenador y llevar a cualquier parte en el iPod”, dijo Steve Jobs, el presidente de Apple. “Con sólo abrir una página, ofrecemos 2.000 vídeos musicales, cortos de Pixar y las series de mayor éxito de la televisión, como “Mujeres desesperadas” y “Perdidos””.

“Por primera vez en la historia, las series punteras se pueden comprar por Internet al día siguiente de su estreno en televisión», ha dicho Robert Iger, presidente de Walt Disney Company. “Estamos encantados de colaborar con Apple para ofrecer a los telespectadores una innovadora forma de disfrutar de nuestras enormemente populares series, como “Mujeres desesperadas”, “Perdidos” y “That’s So Raven””.

“Apple ofrece así a los apasionados de la música una fantástica manera de conseguir sus vídeos musicales preferidos”, dice Jimmy Iovine, consejero delegado de Interscope Geffen A&M. “En Apple entienden perfectamente la interacción entre los músicos y el público”.

De este modo quedan a disposición del público vídeos musicales exclusivos de artistas como Beastie Boys y U2, así como más de una docena de vídeos clásicos de Madonna. Pero se pueden encontrar vídeos musicales de otros cientos de artistas, como los éxitos ya clásicos de Michael Jackson y Sting, y los más recientes de Coldplay y Kanye West. El primer vídeo original de iTunes consistirá en una actuación y entrevista exclusivas de Death Cab con Cutie, y un videoálbum de Brazilian Girls. Los aficionados a la música también pueden adquirir el pack digital “Complete Stevie Wonder”, que contiene más de 500 canciones, un libreto digital a todo color y tres horas de vídeos exclusivos; este pack sólo estará a la venta en la iTunes Music Store. Entre los cortos de cine de Pixar se pueden encontrar “Boundin'”, “For the Birds”, “Geri’s Game”, “Luxo Jr.”, “Red’s Dream” y “Tin Toy”.

Entre las nuevas capacidades de iTunes 6 se pueden encontrar nuevas opciones para hacer regalos por Internet, ya sea de canciones, álbumes y vídeos musicales concretos, o incluso las listas de reproducción de iTunes de cualquier usuario que tenga una dirección de correo electrónico; una versión beta pública del nuevo espacio “Sólo para ti” con recomendaciones musicales personalizadas para cada usuario de iTunes; y el estreno de reseñas musicales de los propios clientes de la tienda en línea. Ahora más de 10 millones de apasionados de la música en iTunes pueden leer las reseñas de otros clientes, publicar las que deseen y asignar una puntuación a las de los demás.

Gracias a la facilidad de uso legendaria de Apple, a capacidades pioneras como la integración de los podcasts, a la publicación de listas de reproducción iMix, a la perfecta integración con el iPod y a los rompedores derechos de uso personal, la tienda iTunes Music Store se ha convertido en la mejor forma de descubrir, adquirir y descargar música legalmente para los usuarios de ordenadores Mac y PC.

La iTunes Music Store cuenta ya en EEUU con más de dos millones de canciones (1,5 millones en la tienda iTunes para España) de los sellos más importantes, pero también de más de 1.000 independientes, 10.000 audiolibros, certificados de regalo y música exclusiva que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Precios y disponibilidad

iTunes 6 para Mac y Windows incluye la iTunes Music Store y se puede descargar gratuitamente desde www.apple.com/es/itunes. La compra y descarga de canciones de la iTunes Music Store para Mac o Windows exige disponer de una tarjeta de crédito válida con dirección de facturación en el país desde donde se efectúa la adquisición. Las series de televisión sólo están disponibles en los EEUU; y la disponibilidad de los nuevos contenidos de vídeo variará en función del país. Los vídeos musicales y los cortos tienen en EEUU un precio de 1,99 cada uno.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo de los cortos en estos paises ricos es una pasada. Ademas de personalizarles la tienda para cada pais, ademas son los primeros en poder comprar contenidos.
Si es que este capitalismo….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hay que maravilla poder comprar por iTunes todas esas maravillosas series de television sin esperar a la Tienda en Casa.

¿Por favor me pueden colgar en iTunes el episodio 18 de “Curro Jimenez”, el 3 de “Bonanza” y 11 de “Verano Azul”?. Gracias voy a ver si tengo suelto.

¿Perdonnnn, que series españolas no tienen y ademas solo vale en USA?. Pues vaya ful de Estambul. Joer con la globalizacion de medio pelo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo soy dominique mora tengo15 años y soy fanatica de michael jackson y men encantaria saber si el ba a bolber a cantar y me gustaria conocerlo adios y espero que melo respondan por mi msn gatita_tiernesita@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

O_o

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dominique, creo que eres ya muy mayorcita para que Jackson este interesado en conocerte. Upssss.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

soy el unico que piensa que el itunes va de pena con los videos??
mucho tienen que merjorar el soft o avisar en que maquinas va aceptablemente bien.
tarda en ponerse en marcha, en ir fluido , en responder… no puedes seleccionar que no los coja en el party shuffle….

vaya paso atras

y la store…. en espanha no ha cambiado casi nada, y no se yo si cambiaran mucho ninguna que no sea la de eeuu…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

puedo descargar series de estan raven-donde-como-y si tengo q $$$$$$

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x