El día 05/11/05 a las 21:00 tendrá lugar en Barcelona; la 2ª Reunión de Usuarios Mac en Catalunya del 2005
Después de lo bien que nos lo pasamos en la quedada de Barcelona en Enero, creo que ya va siendo hora de repetir, no?
Solo importa que te gusten los Macs, y que quieras pasar un buen rato entre amigos.
Como es habitual, habrá una Pre-KDD a las 19:00 en el ya conocido Haagen Dazs.
La dirección es:
Haagen-Dazs Rambla de Cataluña
Rambla de Cataluña, 85
Barcelona,08008
Tel.:93 4878 649
Y seguiremos en el no menos famoso Otto Syltz a las 21:00.
Dirección:
Otto Syltz Saltxixers
Rambla Catalunya, 133.
Barcelona
Tel.: 93 218 91 29.
Animaros y venir.
Para confirmar asistencia escribir un mail a kddbarcelona@mac.com
Podeis ver algunas fotos de la anterior reunión en (http://homepage.mac.com/abelvill/290105/index.html) Cortesía de Evodie.
Pero ¿no era Macuariana esta KDD?
Mira que no me gusta discutir con estas cosas, pero si escribimos en castellano es CATALUÑA y si lo hacemos en catalán es CATALUNYA…. A ver si dejamos ya de una vez de mezclar los idiomas.
Amfortas, para tu información, los nombres no tienen traducción, aunque se suela hacer. Así que dejema los politiqueos a parte, porfavor. Se trata de una quedada, no de un debate parlamentario.
Gracias.
dejema=deja
Perdón.
Yo no estoy hablando de política sino de lenguaje, que fíjate, no es lo mismo, aunque haya personas que relacionen una cosa con la otra, como tú.
Pero sabes qué, pues alomejor tienes razón, así que propongo que desde ahora y hasta el fin de los días, a Londres la llamemos London, Nueva York la llamemos New York, Francia – La France, y así unos cuantos miles de nombres más… ah, y por supuesto exijamos a los ingleses, por ejemplo, que dejen de llamar a nuestro país Spain y que le llamen España, porque claro, los nombres propios no se traducen.
En fin, no hay mas cego que el que no quiere ver.
Un saludo.
«Pero ¿no era Macuariana esta KDD?»
..
Pues segun el gran jefe parece que ser que como no se lo han comunicado por triplicado y ante notario no. (y ademas se ha agarrao una pataleta…)
¿Pero no tenemos bastantes tonterías leídas en ciertos sitios como para ponernos a discutir ahora por cosas que no vienen al caso? Dejarse de purismos linguísticos y veniros a la kdd, que me parece que ahora ya ha quedado claro que es, simplemente, de maqueros(*) que quieran pasarlo bien.
(*Y no me vengas a corregir el término, que te veo venir 😉 ).
Pues entonces habría que citar aquí el hilo de macuarium o allí este para unificar el asunto ¿no?
Saludos:
Amfortas tiene razón, el lenguaje es el lenguaje por eso tenemos académicos que se ocupan del castellano. Y supongo, aunque no lo sé del cierto que academicos que se ocupan del catalán. Al César lo que es del César, Otromás. Otra cosa son los politiqueos que hoy por hoy están muy al dia.
hay academicos en España, en Catalunya y en Euskadi.
y tocapelotas a monton en todas partes
Y respecto al «macuarianismo», nunca ha importado excesivamente en faq-mac; en cambio, Macuarium es manifiestamente anti faq-mac.
«Y respecto al «macuarianismo», nunca ha importado excesivamente en faq-mac; en cambio, Macuarium es manifiestamente anti faq-mac.
Publicado por: Juan de Dios Santander Vela el 2″
En esto no entro, solo digo que habría que unificar para facilitar la cobertura y que se apunte mas gente.
joer macho, desde hace dias, cada vez qeu me dedico a leer los comentarios de alguna noticia me tengo que tragar discusiones en lugar de comentarios sobre la noticia. A caso no hay foros para discutir otros temas? o en el bar, centro cultural de EspaÑa.
Catalunya en castellano es Cataluña, pero cada cuál lo puede decir como le salga de los cataplas, aunque si leo en una noticia un New York me suena igual de pedante XD
…con lo del triplicado y ante notario del Otro me he descojonao un rato, ¡gracias!
Por favor, que alguno de los interesados pegue aquí el enlace de Macuarium a la reunión de usuarios de Barcelona
Hola, en enlace es este:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=129438
Estoy con edumac… cada día hay más movidas en Faq-Mac. Con lo feliz que estaba yo solo en mi casita con mi Mac. Creo que me vuelvo a mi guarida, y volveré al kiosco para enterarme de las novedades.
Hay movidas porque las provocan los que visitamos el Faq, no porque este lo incite. Provocariamos un maremoto hasta en el Gobi.
Muchos tendrian que aprender del Faq, por lo menos puedes opinar libremente. Que esto se realice de forma mas o menos correcta depende unicamente de nosotros.
Flipo, no se que te vas a encontrar en el kiosko, no creas que nada mejor. Aqui simplemente en los post se ve el reflejo de cada uno de nosotros. Y es lo que hay en cualquier reunion de mas de 10. ¿O nunca has ido a la reunion de vecinos de tu portal? ;D.
Ademas llamamos movida a cualquier cosa. Se puede discutir de lo que sea mientras no nos pasemos. Y es muy cierto que la frontera entre la «libertad» y «el control» es muy delgada.
Para mi la redaccion del Faq lo lleva muy bien, con sus mas y sus menos como cualquiera de nosotros. Para mi es la primera pagina que visito en cuanto me levanto.
eH! k yo no acuso a Faq, que quede claro.
Cuidado, que yo tampoco critico al faq, solo faltaba. Me refiero al mundo maquero tal y como lo estais llevando unos cuantos cabecas de familia. Precisamente tú, Numan, profieres mucha mala sangre en el foro de CampusMac. Me sorprende tu diplomacia en el anterior comentario, sinceramente. Y lo que estoy leyendo en el enlace que habéis puesto a Macuarium me da verdaderas arcadas, por parte de todos. Alguien debería recapacitar.
Y te aseguro que en el MacWorld me entero de todo lo que me interesa, tan tranquilo en mi sofá, no tengo ninguna urgencia ni prisa por enterarme cinco minutos antes del siguiente anuncio del iPod, y me importa un pimiento lo que digan ThinkSecret, MacRumors o si hay nueva actualización de Office.
los aprendices de linguistas, según la constitución y las leyes de este país llamado españa, los nombres oficiales de las localidades, comunidades autonómas y demás con idioma propio, son los de sus respectivas lenguas nacionales no sus traducciones al castellano. Así que es Catalunya, nunca Cataluña, A Coruña, y así con todos los demás ejemplos que se os ocurran.
No seais pesaos please, cada cual que la llame como quiera :).
Que sí, que nada, que os doy la razón… desde ahora a Londres le llamaremos London, a Japón lo llamamos Nippon y así a varios miles de nombres propios tanto dentro como fuera del territorio nacional, que según vosotros no deberían tener una traducción castellana.
amfortas, colega, lo tuyo si que es pesadez y cabezoneria. tambien debes traducir al idioma del imperio los nombres de los grupos musicales, no?
los cucaracha, los piedras del balanceo, los guindillas rojas picantes…joder! distutir contigo de musica debe de ser el descojone!
¿Imperio, de qué imperio hablas? ¿El Romano, el Mongol, el Chino? Aaaaaaaah, ya sé, te debes de referir al imperio de Carlos I (fue el único emperador que tuvo España, pues el resto fueron reyes)… ¿pero sabes qué? QUE NO ESTAMOS EN EL SIGLO XVI. Estamos en el XXI, pero tú te debes de haber quedado aún en el XVI.
Y otra cosa que ya he repetido muuuuuuchas veces… NO ESTOY HABLANDO DE POLÍTICA, pero vostros venga y dale con mezclar mis opiniones con la política. Aquí estoy hablando única y exclusivamente de la correcta utilización del lenguaje.
Y repito. Si uno habla y escribe en castellano, lo correcto es decir Cataluña, Alicante, Gerona, La Coruña, etc… Si uno habla en catalán o en gallego lo extraño y incorrecto sería entonces utilizar los nombres castellanos… Si uno habla en inglés, frances o chino, lo lógico es pronunciar aquellos nombres propios que se han traducido al lenguaje respectivo.
PERO LO QUE ES PESADEZ ES LO VUESTRO, Uno acusándome de politiqueo, hablando de leyes, otro (del que más me río) del Imperio (jajaja, es que me parto)…
A esos señores, ¡Los foros de política están en otro lado, no aquí!. Estoy bien arto que alguien siempre tenga meter la política en medio.
Gerona se escribe con Gi de Gilipollas, vale?
En catalán se escribe con GI y en castellano con GE. Si quieres que empecemos con los insultos empezamos… por mí no hay problema.
¡Ah! y según tú si debo de escribir bien las cosas, entonces puedes empezar tú, por ejemplo, en poner bien las interrogaciones ¿VALE?
Amfortas, estoy totalmente de acuerdo contigo y no vale la pena discutir. Ya sabes con que ligereza descuida el personal estos temas de la lengua. Por cierto, antes que te corrijan alguna falta de ortografía lo hago yo poniendo la «h» en «arto», que estoy seguro que la has obviado sin querer.
Saludos.
puff, un rato gilipollas si…, vaya peña más plasta, seguro que ni siquiera va a la kdd.
Gracias por la corrección. Como verás tampoco soy ningún académico del lenguaje y me equivoco, sobre todo cuando escribo un poco rápido, pero considero que en la medida de mis posibilidades el escribir lo más correctamente posible en mi idioma, en el que me han enseñado (y esto creo que vale para todos los idomas, ya sea castellano, catalán, gallego, frances, o chino cantonés, me da igual).
Pero al parecer nivel de analfabetismo cada día es mayor es nuestro país (yo creía que el ir a la escuela era obligatorio en España, al menos) pues por lo poco o lo mucho que navego por la red, cada día veo que la gente escribe y se expresa peor, sin importarle las faltas de ortografía para nada.
Hace años consideraba que era una solenme estupidez que se suspendiera un examen por tener más de X faltas de ortografía… veo que estaba equivocado. Si un tío, por mucha carrera que tenga, no sabe ni escribir en su propio idioma, no merece ni tener un título.
vamos a ver amfortas. lo tuyo no tiene nombre. veo que eres tan estrecho de miras que ni siquiera sabes distinguir un tono ironico, limitandote a leer unica y estrictamente lo que hay escrito, quedandote con una simple coletilla y dejando de responder a la pregunta que te hacia. de todos modos se agradece que con tu pedanteria se entere la gente de que carlos i no es simplemente el nombre de una bebida alcoholica.
tal y como te indicaba otro forero, catalunya es un nombre, del cual, eso si, cada uno es libre de traducirlo al idioma que le venga en gana. pero vamos, de ahi a decir que esta mal escrito si te estas expresando en español, que no castellano, no tiene nombre. pasate por la web de la real academia, rellena el formulario preguntando a los linguistas y a ver que te responden. luego vuelves al foro y nos sigues contando como debemos escribir los nombres propios.
Que no amfortas, que te pongas como te pongas no tienes razón. Que el único nombre aceptado en España para Catalunya es Catalunya, y escribiendo Catalunya estarás escribiendo en perfecto español y escribiendo Cataluña no. Esa es la norma con los nombres geográficos. Otra cosa es si alguien pone Carles y tu quieres traducirlo por Carlos, ahi puedes hacer de tu capa un sayo. Y lo de Nipon y London es una tonteria mas tuya, porque estamos hablando de los nombres geográficos de España. La legislación es la que es, te guste o no te guste.
Pero bueno, ¿nos estais tomando por imbéciles a todo el mundo o qué? «Catalunya» está correctísimamente escrito en catalán y «Cataluña» está correctísimamente escrito en castellano, y eso no tiene nada de discursión y punto. Yo no he dicho que esté mal escrito. Pero si uno se expresa en castellano, que lo haga totalmente y no parcailmente porque le venga en gana. Si un grupo de políticos les da por decir que desde ahora hasta el fin de los días los nombres catalales, gallegos y vascos ya no tienen traducción al castellano, estarán incurriendo en un error linguístico, lo miren por donde lo miren, pues que yo sepa la RAE no la gobierna ni la manda el partido político de turno, y te aseguro que por mucha ley que haya (me gustaría saber qué ley es esa y cuándo a sido aprobada y por quién) la inmensa mayoría de la gente que hable en castellano seguirá diciendo «cataluña» porque es lo correcto en castellano y la inmensa mayoría de la gente que hable en catalán seguirá diciendo «Catalunya» porque es lo correcto en catalán.
Vaya, una pena que la reunion coincida con la bcnparty, ¡de otra forma hubiera ido! pasenl bien, señores, y dejen atras sus malos rollos 🙂
— «Catalunya» está correctísimamente escrito en catalán y «Cataluña» está correctísimamente escrito en castellano, y eso no tiene nada de discursión y punto. — Amfortas
Gracias por demostrar tu verdadera naturaleza: el autoritarismo. «…nada de discusión y punto». Pues nada, a sus órdenes 😛
Y por cierto, tu primer comentario, creo que sobra aquí, ya que esto es el post de una quedada. ¿Porqué vienes a corregir a los demás? ¿Que es lo que no has entendido? Luego dices que solo hablas de lenguaje, pero aquí se estaba hablando de una quedada.
En fin, que se te ve de lejos, no quieras jugar con las palabras.
Pero esta quedada es a favor o en contra del estatut? no me ha quedado claro…
Lo que os decía, prefiero quedarme en mi casita. Estamos todos tontos.
Hola a todos y todas,mi nombre es Mercedes,soy de Tenerife,no entiendo mucho de internet y ya no se por donde buscar..he llegado hasta aqui y bueno,es que estoy buscando alguna pagina de nombres femeninos euskeras,gallegos,catalanes..con su traduccion en castellano..quiero decir como Jaime es Jaume creo..pues asi..alguien me podria ayudar?muchas gracias a todo/as y feliz finde..