La reforma de la ley de propiedad Intelectual llega al Congreso

Después de una tensa espera veraniega, ha llegado al Congreso el proyecto de ley de reforma de la Propiedad Intelectual.

Por el momento, nos llama la atención varias cosas. En la Exposición de Motivos se señala que no se gravan las conexiones ADSL porque “estas no son, por su propia naturaleza, ni equipos, ni aparatos, ni soportes materiales susceptibles de reproducir, sino que son meras conexiones, por lo que en ningún caso podrían quedar sujetas al pago de ninguna clase”. Por otro lado, el canon queda fijado en 0,18 euros por hora de grabación para audio y 0,30 para video, si son analógicos. Un disco digital de audio, regrabable o no, 0,35 euros por hora de grabación y 0,70 para video. El disco duro, como ya sabíamos, queda explícitamente exento.

Mención especial para el redactado del artículo 31.2: “No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleva a cabo por una persona física para uso privado y la copia obtenida no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa”.

Leer noticia completa en: bandaancha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Quién pedía el otro día a los redactores un poco de cuidado con la gramática? Ah, claro, que estamos de vacaciones y todo lo escribe el becario…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estamos retrocediendo tecnologicamente, viva el freno a la tecnología.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x