La pelea del verano: Microsoft y Google

Toda esta polémica, que ha dado mucho que hablar este verano y donde hemos llegado a ver visto perder los papeles a los ejecutivos de Microsoft se ha motivado por la contratación por parte de Google de un ex-ejecutivo de Microsoft.

Microsoft decidió demandar Kai-Fu Lee, y a Google, por considerar que la contratación del directivo viola las cláusulas de confidencialidad. Esto ha motivado que las 2 compañías se hayan encontrado en el tribunal de King County (Seattle).

Google contrato a Kai-Fu Lee para dirigir un centro de I+D en China que tenía previsto abrir durante el tercer trimestre de este año.

La versión de los abogados de Microsoft es que Lee, quien construyó el centro de desarrollo e investigación de Microsoft en Pekín, tiene conocimientos amplios de las operaciones de la empresa en China y de su estrategia competitiva frente a Google, violó un contrato de exclusividad que firmó.

Por otro lado Google alega que Lee decidió dejar Microsoft y trabajar para Google para dirigir sus operaciones en China porque estaba frustrado con la falta de acción y compromisos de Microsoft en China.

Y añade Steve Langdon, portavoz de Google “lo intentó, pero ellos (los ejecutivos de Microsoft) estaban completamente desinteresados sobre lo que tenía que decir de China”.

Comentar que Kai-Fu Lee trabajo seis años en Apple, donde su último cargo fue como vicepresidente de la división interactiva de la compañía, con desarrollos como QuickTime, QuickDraw 3D, QuickTime VR y PlainTalk speech technologies.

Fuente: Macworld.co.uk y MACdailynews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y ¿qué pasaría si fuese Steve Ballmer el presi de Microsoft? Perdiendo los papeles y dando botes.. jajajaja…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Microsoft siempre está peleando con alguien. 🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Microsoft es como el perro del ortelano no come pero tampoco deja comer

Anónimo
Anónimo
18 years ago

boh

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x