Jobs en la AppleExpo II: Música para llevar y los ordenadores del hogar

El CEO de Apple Steve Jobs confirmó la labor realizada entre Motorola y Apple para producir el móvil iTunes ROKR, dijo que había sido una gran experiencia de aprendizaje para sus ingenieros.

“Nosotros escribimos el software iTunes para ese móvil”, dijo. “Lo hemos visto como algo de lo que podemos aprender. Fue una manera de mojarnos los pies y aprender al mismo tiempo,” añadió.

Cuando se le preguntó acerca de la poca capacidad del móvil, pues solamente puede almacenar hasta 100 canciones, Jobs dijo: “No puedo contestar preguntas sobre los productos de otras personas”.

El líder de Apple discutió también sobre la presunción de las redes de telefonía móvil y sus ganas de lanzar sus propios móviles con capacidad musical, qué combinados con servicios de descarga de música podrán adornar la omnipresencia de los móviles con la naturaleza fundamental de la música.

“No estoy convencido de que esto suceda,” dijo, añadiendo: “Los proveedores de este servicio cobrarán mucho dinero para descargar música a los móviles, hasta 3 dólares por canción”.

La experiencia de Apple demuestra que la usabilidad es fundamental.

Cuando los usuarios descarguen música a través de servicios móviles caros, aún así se necesita del PC para respaldar la música.

“Tendrás que hacer archivos de respaldo de la música en tu móvil utilizando un PC. Si pierdes el móvil, perderás toda tu música. Si compras uno nuevo tendrás que transferir de nuevo toda la música. No está muy claro que comprar música a través del aire tenga algún sentido económico, la gente solamente utiliza un 5% de las capacidades de su móvil”.

Sobre el tema del vídeo en los móviles e iPods, Jobs confirmó que existe algo en preparación, pero recalcó que el mercado todavía no estaba preparado para dispositivos de vídeo, como un vídeo iPod.

“Ya se pueden descargar películas a través de la tienda iTunes, muchos discos ofrecen vídeos para que sean más atractivos a la hora de comprar. Además ofrecemos vídeo podcasts, pero ¿la gente comprará un dispositivo de vídeo solamente para ver ciertos vídeos? Aún no ha sucedido, nadie lleva la ventaja todavía”.

Microsoft y otros se están concentrando en crear PC’s para el salón, Jobs remarcó los errores y trampas que eso conlleva.

“Hacer un componente para el salón es muy fácil de hacer, pero la estrategia de mercado es lo difícil. No es un problema técnico, sino un problema de marketing”.

Describió los nuevos PC’s Viva de Intel, como “tan solo un experimento”, “No creo que la fusión entre ordenador y televisión suceda”.

Como muchos otros, Apple observa interesado la batalla entre los formatos para la siguiente generación de DVD’s, Blu-Ray o HD-DVD.

La empresa todavía no tiene favorito, “estamos esperando a ver qué pasa”, dijo.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

No entiendo cómo Apple se ha enredado a hacer el móvil con Motorola. Según San Jobs, Moto es la que más vende y más prestigio tiene. No lo creo. Sony-Ericsson tiene mejor interfaz de uso, vende, y además siempre es más compatible con el Mac. El último Motorola 3G que he visto de un familiar no tenía absolutamente ningún soft para Mac.

Para colmo el ROKR por lo visto va lento y (esa ya es otra) no sé porqué tiene limitado el número de canciones!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apuntaros todas las perlas que suelta Jobs porque dentro de un par de años fijo que se desdice de alguna de ellas.
¿No cree que la fusion entre ordenador y TV suceda?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No hay “fusión” en el sentido de ver Futurama en la pantalla del Mac (20”). Para eso hay una más grande (40”). Pero claro está que habrá “conexión” entre todos los aparatos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Según mi opinión (y yo mismo la comparto 😀 ) la idea de Apple en un futuro medio-largo plazo es ir preparando un media center….. y evidentemente ahora no va a soltar que están trabajando en ello, dirán justo lo contrario.

Aunque para esto que digo creo que pasará tiempo porque están metidos en el berenjenal del cambio de microprocesador y hasta que no se despeje la polvareda que ha levantado y todo se vea más claro no habrá nada que hacer.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Poco a poco la informática va copando todos los medios, y más si hay contenidos. La TV y el ordenador se fusionaran, decir lo contrario es decir tonterias. Ya ha pasado con la música, y la imagen solo es cuestion de tecnología más barata, tarjetas flash de mas gigas, etc. Lo que si puede ser son televisión con aspecto de televisión, pues gusta la simpleza, pero en cualquier caso es fusión. Seguamente a partir del 2010 años arriba/abajo ya no vendan televisión que no sea un ordenador de por si.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El ROKR es el E-398, ligeramente modificado (con la tecla de menú dividida en dos para sincronizar con mac) y en blanco. Y si se quiere meter itunes, el firmware ya está hasta en el donkey. Esta vez poca chicha.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola como estan quiero saber como es que uno tiene que pagar para un cancion eso es robo y porfavor ponga las canciones gratias

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x