Jobs en la AppleExpo I: iPods y los secretos de Apple

Abandonar el iPod mini a favor del Nuevo iPod Nano fue “como tener un transplante de corazón antes de las vacaciones”, dijo el CEO de Apple Steve Jobs.

Jobs admitió: “cualquiera puede pensar que estamos locos”, pues el iPod mini es el iPod que mejor se vende, éste último movimiento pudo poner en riesgo a su gallina de los huevos de oro.

“Lanzamos el iPod Nano hace dos semanas en vez de en la Apple Expo, porque en la competencia para las ventas de navidades, cada semana cuenta. Su lanzamiento había estado planeado desde hace un año”.

Algunas de las preguntas para Jobs fueron para saber si Apple lanzará algún día un iPod con radio y capacidad Bluetooth integrados. Aunque muchos crean que éstas opciones serían geniales, Jobs dijo: “Casi ninguno de nuestros clientes quiere eso”.

El vicepresidente de marketing de Apple alrededor del mundo Phil Schiller dijo que el iPod podía tener radio a gusto del cliente: “Gracias a los podcasts, se puede escuchar cualquier programa de radio en el momento que uno quiera”.

Jobs también advirtió sobre el peligro de añadirle más características al iPod por el simple hecho de hacerlo, dijo: “Somos muy cuidadosos en cuanto a qué añadimos o no, pues una vez que añades ya no puedes remover”.

El dilema Bluetooth sigue sin resolverse.

Llamó al Bluetooth “la tecnología en busca de problemas”, Jobs dijo: “La forma más sencilla de añadir música al iPod Nano es conectándolo directamente al ordenador”.

El problema son el tamaño de los archivos y la velocidad limitada de la tecnología Bluetooth. “Francamente la música pesa bastante”, dijo, “tendemos a olvidar que tanto puede llegar a pesar”, añadió.

“Con Bluetooth, las canciones tardan más en ser descargadas. Además si tienes auriculares Bluetooth tienes que recargarlos junto con el iPod, la gente no quiere hacer eso. Aparte, el sonido tampoco es muy bueno”.

Apple tiene la reputación en todos los sectores de ser Stalinista en su confidencialidad. Las demandas legales hechas el año pasado a varios sitios Web relacionados con Mac divulgando rumores, demuestran que tan serio se toman el proteger sus secretos.

Jobs explicó el porque no les gusta revelar productos que saldrán en el futuro.

“Microsoft copia nuestro sistema operativo,” dijo, añadiendo: “Dell copia nuestro hardware, siempre están siguiendo nuestros pasos,” y sonrió.

Jobs también respondió a la pregunta del porque no se ha hecho una versión de iChat para Windows.

Respirando lentamente, dijo: “Microsoft debe ganarse el pan también”.

Fuente: macworld

9 Comments

  1. Anónimo

    El vicepresidente de marketing de Apple alrededor del mundo Phil Schiller dijo que el iPod podía tener radio a gusto del cliente: “Gracias a los podcasts, se puede escuchar cualquier programa de radio en el momento que uno quiera”

    Pues va a ser que no…..

  2. Anónimo

    En España sólo… En el resto del mundo se usa más el AOL.

    MSN es mejor? La versión 7 esa tiene más paridas pero el makero de a pie tiene q vérselas con la versión 5, que no funciona con iSight ni con ninguna cámara web. Un gran handicap.

  3. Anónimo

    Ese jobs es un pobre engreido de marcado. acceptemos que que sus productos se venden por que son bellos y funcionales haste cierto puento, tembien tienen problemas serios, pero como son minoria no se arma tanto escandalo, en fin yo tengo las 2 plataformas y las uso para complementarse una con otra uso un 80 % mac y 20 % pc. pero sin la pc. no podria usar la mac al 80%, la mac es potente bella y más estable, pero tambien se cae y muchas veces para salir avante de esos prob lemas uso la pc, yo creo que el golpe más fuete para jobs fue tener que recurrir a intel para seguir en el negocio, y lo de m$ debe ganarse el pan es un chiste mallo, todo sabemos quien le da de comer a quien.

Deja una respuesta