Microsoft Internet Explorer 7, no será “compatible”

En el blog de su navegador, Microsoft ha aceptado que Internet Explorer 7 no pasaría la prueba Web Standards Projet’s Acid2, que examina la capacidad W3C (World Wide Web Consortium) de un navegador, además de las recomendaciones CSS1, HTML4 y PNG.

Algunos desarrolladores Web han criticado a Microsoft por permitir que el IE siga sin tener actualizaciones significativas en tantos años. El Web Standards Projects fue lanzado siete años atrás para hacer que Microsoft y Netscape siguieran las recomendaciones de W3C, en estos días el grupo hace mucho menos confrontaciones que antes y trabaja muy de cerca con empresas como Macromedia y Microsoft antes de que ciertos productos salgan para distribución.

Rivales de Microsoft como Opera no han sido tan clementes, y han dicho que Microsoft se debería tomar el tiempo para hacer las cosas correctamente y si se han tardado tantos años en actualizar el Internet Explorer entonces deberían tomarse el tiempo para corregir errores y poder pasar la prueba.

Safari pasa la prueba sin problemas, Opera está a punto de hacerlo y Firefox está completamente comprometido.

Fuente: news.zdnet.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uy, que sorpresa ¬¬

Menos mal que me he comprado el nuevo ratón de Apple ^_^

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Qué más les da a los chicos de Bill si el Standard son ellos, y los demás que arreen. La ley de la selva es así.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

in a world without Gates we don`t need Windows.. los planes de negocio de estos señores son una cosa.. el desarrollo técnologico otra muy diferente .. windows way of life, profesional, muy profesional.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

en el log original que tan alégremente mentais habla de todos los “bugs con nombre” que se han corregido.

y se añade que no pasará el test ACID2. ese que el safari que teneis encima de la mesa no pasa. (el que lo pasó fue una versión muy parcheada).

antes de ver la viga en el ojo ajeno deberíais preguntaros por qué no mencionais la falta de soporte para estandares de Safari? si os fijais en cualquier librería medianamente seria que maneje DOM está llena de excepciones para rodear los errores de Safari.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Konqueror también pasa a prueba ACID2.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Microsoft siempre se pasa por el c* los standares, pero recordemos a Apple y sus modificaciones del RSS para usarlo en los podcasts de Safari.
No sé quien será un ejemplo en esto de colaborar con standards. Por lo visto no lo es quien quiere ganar algo de dinero.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La ultima version publica de Safari no pasa el test acid2.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero es posible descargar una versión de Safari, compilada con el webkit actualizado, que sí lo hace. La cuestión es que Apple busca pasar el test, y una vez que tienen el cómo hacerlo, buscan cómo tener el mínimo impacto en el rendimiento.

Microsoft dice que directamente no van a buscar pasar el test.
Test que, por otra parte, pretende estandarizar la gestión de errores en páginas web, para que todos los navegadores muestren igual las páginas erroneas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Además, el caso de WebKit es paradigmático.

a) Apple decide utilizar KHTML y KJS (núcleo del navegador de código abierto Konqueror) para crear Safari

b) Apple libera _todas_ las mejoras introducidas, y utilizadas para Safari; el proyecto Konqueror lo ve como algo fantástico

c) Apple sigue liberando las mejoras para KHTML y KJS, pero los programadores encuentran dificultades para incorporar los cambios, y especialmente, para saber si un cambio se ha hecho sólo por “estética”, o realmente es algo a incorporar

d) Apple crea http://webkit.opendarwin.org/ para organizar mucho mejor el código, y que se puedan crear diferentes ramificaciones del código, y haya mejor colaboración, con acceso directo al código propio de Apple

Así que, al menos en navegadores, la forma de hacer de Apple dista mucho de la de Microsoft… Claro que, siendo cínicos, siempre podemos decir que lo hace porque le interesa, y que si Safari fuera el iPod, tendríamos a Microsoft con Internet Explorer Browses for Sure…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y gracias a esa integración, aparte de pasar Acid2 —insisto, un test para gestión de errores, no de cumplimiento de estándares para visualización de páginas correctas—, la versión de desarrollo de WebKit incorpora SVG —Scalable Vector Graphics—… así que es muy posible que tengamos integración SVG-Quartz o SVG-PDF pronto…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Recopilación, y alguna respuesta al tema de las extensiones RSS para iTunes con podcasts:

http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=196

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Repetimos: Safari también se pasa por el f* los estándares.

Y el rendimiento de Safari es mejor, se supone. Pero es a base de no hacer nada con funciones básicas del DOM o de no soportar determinados estilos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola. No soy nada experto en estos temas. De hecho desconocía que existiera algo distinto a Windows y a Internet Explorer, hasta hace un mes, cuando mi hija viajó a Alemania y se encontró que los sistemas donde ella frecuenta tienen Safari y Mac … mi problema es que no podemos comunicarnos bien através de ningún chat 8de los que élla y yo conocemos en nuestro habitual sistema (usado en colombia en todas partes) windows e I-Explorer. Quiero poder ver a mi hija através de la web-cam y que nos vea a nosotros igualmente, pero nisiquiera podemos chatear cómodamente pues se nos cae el sistema a menudo, (lo hacemos através del chat de una casa de prensa, que usa JAVA… pero se nos cae frecuentemente, como si, pienso yo, los dos sistemas no encajaran muy bien. Alguien me puede decir qué medio de CHAT podemos usar?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y por qué comunicarte con tu hija por medio de un chat cuando existen protoclos de ensajería instantánea libres capaces de hacerlo?

Prueba Jabber, en concreto, el neos.

Un saludo.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x