La Euskal Encounter reunirá 5.500 participantes

El encuentro de aficionados a la informática de la Euskal Encounter, que el próximo fin de semana se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Vizcaya), aumentará este año en más de medio millar los asistentes y equipos instalados, con más de 5.500 participantes y 3.100 ordenadores. (“no vais a caber” XiM).

Organizado por la Fundación Euskaltel, el encuentro ocupará un pabellón de 21.000 metros cuadrados y estará dotado de 100 kilómetros de cable de red, 50 kilómetros de cable eléctrico y 10 kilómetros de fibra óptica. Los organizadores repartirán, además, 50.000 euros en premios.

Los participantes son, sobre todo, jóvenes de entre 14 y 30 años —24 años de media— y, de ellos, sólo un 7% son mujeres. Más de la mitad (52,7%) procede del País Vasco, el 45,2% de otros lugares de España y el 2,1% de otros países (Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Reino Unido y Finlandia).

También participarán miembros del movimiento en favor del ‘software’ libre y, asimismo, habrá una zona reservada para juegos, tanto aficionado como profesional.

Esta última acogerá una nueva edición de la competición GameGune, que reunirá a los mejores jugadores profesionales europeos de ‘Counter Strike’, según los organizadores.

Más didáctico será un ciclo de conferencias programado, en el que se tratarán cuestiones como la televisión interactiva, las nuevas tendencias de comunicación por internet, el software libre o las amenazas a la seguridad informática.

Los participantes contarán con una elevada velocidad de navegación por Internet ya que la organización ha facilitado un ancho de banda de 1 gigabit por segundo, el doble que la anterior edición.

Leer noticia completa en: elmundo.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como la red funcione igual de bien que el año pasado, cuantos mas, mejor

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ggg, ¿por que dirá esto shin? Allí nos vemos :-p

La Zona Mac, este año también estará.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ehhhhh!, que estamos los ancianos del lugar, los que llevamos desde los tiempos en que era una Party de Amiga, los Herederos del Imperio, los que empezamos en el 81 con los Vic20 y los ZX80!! 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Numan jodio, si decias que no ibas…y ya que dices lo de amiga comenta tambien tus muchos años de pecero usando guindogs jejjejjejejeje.
Espero verte…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

N-U-M-A-N como este año te emborraches el que te voy a grabar en vídeo voy a ser yo 😀 , estaré rondando tu puesto MUAH MUAH MUAH!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Digo yo que celebrándose en Barakaldo debería llamarse Universal Encounter, no? Aunque no sea en el mismo Bilbo, cawensós.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

(Diossss la que me espera)

XD

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x