El Ayuntamiento de Reus lidera el despliegue de telefonía IP

Con más de 200 teléfonos IP y una avanzada red propia de más de 135 kilómetros de fibra óptica que conecta a 40 edificios del municipio, el Ajuntament se sitúa a la vanguardia tecnológica.

El Ayuntamiento de Reus está liderando el despliegue de telefonía IP en Cataluña como parte de una clara apuesta por los beneficios de los servicios de banda ancha. Con más de 200 terminales IP ubicados en 13 edificios asentados sobre diferentes infraestructuras de telecomunicaciones como fibra óptica, Wi-Fi o ADSL, el Ajuntament se está beneficiando de una reducción de los costes de inversión y del mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones.

Otros beneficios obtenidos con la telefonía IP son la flexibilidad y simplicidad de la infraestructura, la alta redundancia y la posibilidad de dar una cobertura total de banda ancha al municipio mediante la incorporación de tecnologías propietarias de fibra óptica, Wi-Fi o ADSL.

De hecho, como parte de un ambicioso proyecto iniciado hace diez años para situar al Ajuntament a la vanguardia tecnológica, la entidad cuenta con una red propia de más de 13 kilómetros de canalizaciones con más de 135 kilómetros de fibra óptica que permite la interconexión de 40 edificios a lo largo del municipio.

“Durante los últimos 10 años hemos estado cimentando las bases de una auténtica ciudad digital asentada sobre las ventajas de las tecnologías de banda ancha como la fibra óptica”, explica Carles Salas Martí, teniente alcalde y concejal de Societat del Coneixement de Reus. “Pero nuestra apuesta no se queda aquí. Con la incorporación de nuevas tecnologías y servicios avanzados, y la colaboración de compañías como Unitronics Comunicaciones, queremos seguir siendo un ejemplo de innovación para que nuestros ciudadanos tengan los mejores y más cómodos servicios”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué es el ajuntament?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ajuntament = Ayuntamiento

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Alguno ha calculado cuántos votos deja esto por millón?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me han comentado que el ajuntamiento de reus dispone de pisos de alquiler para jovenes, me gustaria pedir informacion sobre ese tema pues estoy buscando piso en reus para alquilar.
gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

estoy buscando piso en Reus si alguien sabe de alguno o para compartir.Gracias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

busco un piso en reus un poco economico hara vivo en reus en un piso de alquilar y va cabar el contrato gracias

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x