Apple se une a la BPI para atacar a las agencias de derechos de copyright

El British Phonographic Institute (BPI) se ha aliado con los mayores proveedores de servicios digitales incluyendo iTunes, para hacer un frente común ante las agencias de recolección de regalías del Reino Unido.

También se han unido AOL, MusicNet, Napster, Real Sony Connect y Yahoo, quienes comenzarán a tomar acciones legales en contra de los editores musicales y compositores, pues según ellos los términos de las licencias de estos son “excesivas”. El BPI reclama un 12% de las ganancias de las tiendas musicales, siendo que en CD’s cobran entre un 6.5 y 8.5 % Si esto sucede, existe el temor de que las tiendas musicales se encontrarán en desventaja comercial.

Geoff Tayler del BPI dijo: “Las discográficas y las tiendas legales en línea de música aceptan sin ningún problema el hecho de que a los artistas se les debe pagar por su trabajo y su creatividad, nuestra campaña en contra de la piratería está basada justamente en que la música es algo por lo cual uno debe pagar”.

Por otro lado las empresas de servicios digitales dicen que las tiendas musicales en línea son simplemente un formato más, como un CD, un DVD, o un vinilo, no tiene sentido que por el simple hecho de ser nuevas formas de escuchar música, ahora haya que pagar el doble. Así que le han pedido al tribunal de derechos de autor, que fije un precio razonable, para así poder permitir a las tiendas en línea y los mercados de música para móviles seguir creciendo a buen ritmo y a largo plazo.

Fuente: playlistmag

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

pues mira…
Bastante poco ganan los músicos y compositores por canción en los formatos actuales, que no me extraña que deseen ganar algo más en un nuevo formato… eso se ha hecho siempre.

De modo que, con esto, al final quienes vuelven a ganar dinero son los intermediarios en vez del propio artista.

Yo le daría más al artista, y menos a la compañía de discos, manteniendo el precio. Eso sería lo justo, de ese 65% de 0.99 € que es para la compañía de discos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x