Un grupo ecologista australiano pide el boicot a Apple y Toshiba

Un grupo ecologista australiano está pidiendo el boicot a los ordenadores fabricados por Apple y Toshiba porque según un informe son dos de las seis grandes marcas de ordenadores menos amigables con el medio ambiente.

El informe, el primero de su clase en Australia, toma como base la utilización de productos libres de componentes tóxicos y cómo las empresas se encargan de reciclar productos obsoletos. Casi ninguna empresa de ordenadores es amigable con el medio ambiente, y Dell ha resultado ser la “mejor entre las peores”, mientras que Toshiba ha quedado en última posición.

De 100 puntos posibles, Dell consiguió 78,5, HP 78, IBM 64, Acer 39, Apple 31,5 y Toshiba 22.

Fuente: spymac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

En el estudio realizado no reflejan la vida media de cada uno de los equipos informáticos. Un Dell, un HP, un IBM y un Acer creo que se quedan obseletos antes que uno de Apple por lo que a al larga éste último contaminará menos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tampoco creo yo que haya mucha gente que tire su apple ahí a un container cuando no sirva. Lo pone en su museo personal Apple 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo he visto contenedores llenos de Macs tras ser rechazados sistemáticamente por diversas ONG. Y eran Macs que aún servían: 7200, 7500, 7100, 9500, 4400…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x