“Todos contra el canon”, empresas y usuarios unidos

Las asociaciones de usuarios, profesionales, empresas de tecnología e Internet y sindicatos han firmado un nuevo comunicado contra el canon, ya que los procedimientos de protección de los derechos de autor “deben adaptarse a los tiempos” y “el canon grava y penaliza de forma indiscriminada a todos los usuarios”.

Las asociaciones firmantes* del comunicado ‘Todos contra el canon’ muestran su rechazo al establecimiento de cualquier canon que grave los soportes, equipos, redes de comunicaciones, a la vez que defienden la utilización de los sistemas digitales de control ya existentes para gestionar los derechos de autor.

Según la postura de estas asociaciones, las nuevas redes y servicios de telecomunicación, basados en la tecnología digital, han propiciado un cambio en el entorno al que es preciso adaptar los procedimientos anteriores de protección de los derechos de autor: la tecnología digital permite la existencia de sistemas de protección contra las copias ilegales como los sistemas TPM y DRM (Technological Protection Measures y Digital Rights Management), métodos distintos al canon. “La existencia de un canon sobre los elementos mencionados introduciría una múltiple imposición, ya que se pagarían derechos por comprar o adquirir contenidos, se volverían a pagar por el hecho de almacenarlos en un dispositivo y por moverlos a través de una red de telecomunicaciones”, establece el documento. Además, según los firmantes, “un canon incrementaría el coste de soportes, equipos y servicios”.

Leer noticia completa en: elmundo.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿El foro de la familia no se ha unido a “todos” y firmado?.

Todos con DRM.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Carmen Calvo confirma que no habrá canon sobre las líneas de ADSL y los discos duros
http://es.news.yahoo.com/050615/185/442f6.html

Por otro lado, todos los grupos parlamentarios apoyan el canon y como no podria de ser de otra forma, el PP mas que ningunoi de ellos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x