«Todos contra el canon», empresas y usuarios unidos

Las asociaciones de usuarios, profesionales, empresas de tecnología e Internet y sindicatos han firmado un nuevo comunicado contra el canon, ya que los procedimientos de protección de los derechos de autor «deben adaptarse a los tiempos» y «el canon grava y penaliza de forma indiscriminada a todos los usuarios».

Las asociaciones firmantes* del comunicado ‘Todos contra el canon’ muestran su rechazo al establecimiento de cualquier canon que grave los soportes, equipos, redes de comunicaciones, a la vez que defienden la utilización de los sistemas digitales de control ya existentes para gestionar los derechos de autor.

Según la postura de estas asociaciones, las nuevas redes y servicios de telecomunicación, basados en la tecnología digital, han propiciado un cambio en el entorno al que es preciso adaptar los procedimientos anteriores de protección de los derechos de autor: la tecnología digital permite la existencia de sistemas de protección contra las copias ilegales como los sistemas TPM y DRM (Technological Protection Measures y Digital Rights Management), métodos distintos al canon. «La existencia de un canon sobre los elementos mencionados introduciría una múltiple imposición, ya que se pagarían derechos por comprar o adquirir contenidos, se volverían a pagar por el hecho de almacenarlos en un dispositivo y por moverlos a través de una red de telecomunicaciones», establece el documento. Además, según los firmantes, «un canon incrementaría el coste de soportes, equipos y servicios».

Leer noticia completa en: elmundo.es

2 Comments

Deja una respuesta