Red.es se incorpora a la Agencia de Calidad de Internet

La entidad pública Red.es, que gestiona los dominios de los nombres en internet, se ha incorporado como nuevo socio a la Agencia de Calidad de Internet (IQUA), impulsada por los consejos audiovisuales de Cataluña, Navarra y Andorra para vigilar la calidad de los contenidos de la red.

“Es muy importante que la entidad que da los dominios de internet se convierta en socia e la IQUA. Esta entrada da un impulso suplementario para continuar con la labor de impulsar la calidad en internet”, ha señalado el presidente del CAC.

Red.es es una entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y tiene legalmente encomendadas una serie de funciones con objeto de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, como el asesoramiento a la Administración General del Estado en el ámbito de las telecomunicaciones o el desarrollo de una infraestructura básica de comunicaciones

En su primera edición, la Agencia de Calidad de Internet ha concedido el Premio IQUA a la calidad, dotado con 6.000 euros, a la empresa de Navarra Urdaniz Preimpresión como modelo de tienda virtual. En concreto, se ha destacado el alto nivel de seguridad en todos los procesos de pago y de protección de datos, la facilidad de acceso a los productos y la ayuda al cliente. El jurado ha concedido dos menciones especiales, una a la página web de la Generalitat Valenciana y otra a la web del ayuntamiento de Quintana de la Serena, en Badajoz.

Leer noticia completa en: finanzas.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Red.es: Entidad incumplidores de las leyes de internet

Personalmente no entiendo el uso de la palabra “calidad” especialmente por algunos de sus servicios, y además hay que ver cómo se les llena la boca o incluso hablan de protección de datos y no paran de bombardear a los usuarios con mensajes mail de amenazas constantes de virus y otras plagas, y más a nosotros los pobres des-sufridos mackeros. Aquí tenéis una de sus joyitas (o debería decir ¿servicio de calidad?).

http://alerta-antivirus.red.es/portada/

Y pese a esa abobinable e ilícita práctica diaria de este gran CENTRO DE ALERTA DIARIA Y BIEN TEMPRANA, ni siquiera nuestros navegadores (clásica comunidad de usuarios de Internet) han sido probados en su sitio Web. O ¿será que no necesitamos de esos servicios y somos parte de la posible solución a esconder?.

Tengo que decir que estuve un mes intentando borrarme de su estupendo servicio y a pesar de incluso escribir a ellos y a los archifamosos de la https://www.agpd.es no lo conseguí, hasta que hice el filtro apropiado en la aplicación Mail (a la hora de verdad mi único recurso fiel).

Y digo yo. ¿Con semejante historial de alertas acumuladas podrían poner que se recomienda por lo menos el uso de MacOS X como plataforma de trabajo en Internet?. ¿No?. O por lo menos los consejos autonómicos… Menos es cero y en cero es donde estamos gracias a nuestras instituciones de todos,

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x