Nuevo acuerdo de Mediafusion con una discográfica para comercializar RealTones y Videoclips para móviles

Universal, líder mundial de la distribución de música, se ha sumado a Emi y Vale Music y ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios de telecomunicaciones

· Mediafusion tiene ya la capacidad de ofrecer a sus clientes los RealTones de más de la mitad de las canciones que se comercializan en el mercado español

Madrid, 20 de abril de 2005- En España ya son tres las casas de discos que han llegado a acuerdos con Mediafusion, la empresa de telecomunicaciones líder en el mercado nacional de desarrollo y comercialización de contenidos para móviles. Y es que los terminales móviles se están convirtiendo en un nuevo soporte para que las discográficas puedan comercializar su música.

El contrato firmado hace ya unos meses entre Mediafusion y Emi, marcó un antes y un después en la industria de contenidos de ocio para móviles, al tratarse del primer acuerdo de esta naturaleza en España. La siguiente en embarcarse en el negocio fue Vale Music y, recientemente, Universal Music se ha sumado a las anteriores. En total, Mediafusion ya tiene la capacidad para comercializar los RealTones del 50% de la música que llega al mercado español.

El acuerdo alcanzado por Mediafusion y Universal Music contempla la integración del catálogo completo de canciones de esta última en la base de datos de RealTones y Videoclips para móviles de Mediafusion, quién a su vez lo ofrecerá a todos sus clientes para que puedan comercializarlo a través de sus respectivas marcas comerciales.

Christophe Cassand, Director General de Mediafusion, afirma: “Gracias a los acuerdos que, como en el caso de Universal Music, se han alcanzado durante los últimos meses, nuestro catálogo de contenidos multimedia para móviles no sólo ha visto incrementado su número de referencias, que ya rondan las 30.000, sino que además se posiciona a la vanguardia en cuanto a contenidos de tercera generación se refiere. La profundidad de nuestra oferta y la disponibilidad de contenidos originales de música real, juegos multiplayer y videoclips además de confirmar el liderazgo de Mediafusion en el sector, reflejan la madurez de nuestro modelo de negocio para proveedores de contenidos, clientes y usuarios”.

Precisamente en relación a estos últimos Christophe Cassand apunta: “En el caso de los usuarios, los esfuerzos de Mediafusion no se centran exclusivamente en poner a su disposición cada vez más contenidos y de mejor calidad, también somos la primera empresa del sector en ofrecer múltiples alternativas de descarga y pago de contenidos. Desde principios de año, a los métodos tradicionales de envío de SMS y petición telefónica, hemos añadido la posibilidad de utilizar pasarelas Wap Premium y el monedero electrónico e-pagado de Bankinter. Asimismo, gracias al interfaz XML de nuestra plataforma de contenidos para móviles, el acceso y la descarga son factibles mediante cualquier proceso de facturación online”.

Tras la integración del catálogo de Universal Music en la plataforma de contenidos de Mediafusion, y a través de cualquiera de las fórmulas anteriores, ya es posible disfrutar en el móvil de la música de artistas foráneos como U2, Eminem, Dire Straits, Bjorg, Nirvana, Jon Bon Jovi, Metallica, Elton John o Sting y nacionales (Sergio Dalma, Nino Bravo, Ketama, Los Suaves, Miguel Ríos, Marta Sánchez…).

Pero eso no es todo, ya que previsiblemente las aplicaciones de la tecnología móvil en la industria discográfica irán mucho más allá. Así es, según los responsables de Mediafusion “Las posibilidades que ofrecen los terminales móviles a las casas de discos son infinitas. El móvil no debe contemplarse exclusivamente como un canal premium de comercialización de contenidos, la experiencia que ya tenemos con Emi o Vale Music avala la eficacia de los móviles como soportes de promoción y marketing de los artistas. Estamos convencidos de que la nueva andadura emprendida por Universal le permitirá explotar con gran éxito todo el potencial que puede tener el teléfono móvil para una casa de discos”.

Por parte de Mediafusion, se expresa la satisfacción con el acuerdo logrado “que avala el compromiso que Mediafusion ha adquirido con todos los usuarios para proporcionarles sólo y exclusivamente contenido original, frente al resto de empresas del sector que comercializan covers de las canciones (versiones de los temas que no son interpretadas por los artistas originales)”.

Acerca de Universal Music Mobile:

Universal Music Mobile es una División de Universal Music International, la primera compañía discográfica del mundo. Universal Music Mobile opera en 30 países y produce y distribuye servicios de personalización y contenidos para usuarios de telefonía móvil, incluyendo una extensa gama de ringtones, ring back tones, wallpapers, saludos de buzón personalizados, dedicatorias, MMS*, vídeos y juegos de más de 60 compañías de telecomunicación de Europa, Asia y Latino América. Universal Music Mobile ofrece un servicio integrado de contenido innovador, tecnología de alto rendimiento y un savoir-faire en marketing internacional.

Acerca de Universal Music:

Universal Music International es una División de Universal Music Group, la compañía discográfica líder en el mundo con unidades operativas de su propiedad o bajo licencia en 71 países. Entre sus negocios se encuentra Universal Music Publishing Group, una de las operaciones editoriales de música más grande del mundo.

Universal Music Group tiene bajo su umbral sellos discográficos tan importantes como Decca Record Company, Deutsche Grammophon, Dreakworks Records, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, Lost Highway Records, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Philips, Polydor, Universal Music Latino, Universal Motown Records Group y Verve Music Group, así como multitud de sellos discográficos propios o distribuidos por sus compañías subsidiarias en todo el mundo. Universal Music Group es la propietaria del catálogo más extenso de música de la industria, cuyo marketing se desarrolla a través de dos divisiones: Universal Music Enterprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA).

Universal Music Group pertenece a Vivendi Universal, una compañía global de medios y comunicación.

Acerca de Mediafusion:

Mediafusion (www.mediafusion.es) es una empresa de telecomunicaciones de origen español especializada en el desarrollo e integración de soluciones avanzadas para telefonía fija y móvil (voz, datos y sms). La empresa, líder en su mercado, desarrolla, integra e implanta todo tipo de servicios sobre líneas de Red Inteligente. Asimismo, comercializa una amplia gama de aplicaciones SMS interactivas y crea sus propios contenidos multimedia. Los diferentes productos y servicios de Mediafusion se dirigen tanto a empresas de cualquier tamaño como a usuarios finales. En todos estos campos, la compañía se beneficia de una experiencia de cerca de 15 años de investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para voz, datos y SMS. La compañía tiene su sede central en Madrid y cuenta en la actualidad con cerca de 130 empleados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si esta claro que cuando más grande es una compañia discografica, peor tratan al publico que al fin y alcabo somos los que consumismos musica y se enriquecen a costa nuestra.

Universal music,puede carazterizarse por tener muchos adelantos y tener mucha proyeccion internacional, pero cuando alguien intenta contactar con ellos….si eres un simple ciudadano de a pie pasan de ti y ni te contestan.

Saludos:

Bea

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola somos un grupo de musica pop español estamos buscando compañias discograficas k apuesten o crean en lo k hacemos,sabemos de sobras k la cosa esta muy jodida pero nos da igual.hemos sacado nuestro primer disco kl se llama vivencias y el grupo LA CALLE,ahora estamos libres de la anterior compañia y keremos sacar nuestro segundo dico.estamos interesados en contactar con universal asi k aki os dejo mi direccion manololacalle@hotmail.com o telf 666o41668, un saludo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Porfavor, alguien puede facilitarme una direccion de un A&R que se encarge de escuchar las maquetas en la compañia?
Gracias

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x