Discos duros basados en memoria flash para los portátiles de Apple

Samsung espera que los chips de memoria flash sustituyan a los discos duros de los PowerBooks, los iBooks, y otros dispositivos móviles.

La empresa surcoreana ya dió un primer paso para alcanzar este objetivo, al anunciar un prototipo de disco duro de 16 Gb basado en memoria flash.

Los chips de memoria basados en flash tienen varias ventajas sobre los discos duros convencionales: consumen menos energía, son más resistentes a los golpes, son más seguros pues no tienen partes movibles, pueden leer datos mucho más rápido y son más silenciosos. Pero tiene una gran desventaja en su producción en masa: son más caros.

Samsung no ha anunciado el precio de su disco de 16 Gb, pero los sectores militares e industriales siempre están dispuestos a pagar un precio alto por la mejor tecnología. El disco viene en un formato estándar de 2,5 pulgadas para poder reemplazar estas unidades estándar y ha anunciado discos de 4 y 8 GB de tamaño similar a los de 1,8 pulgadas.

La empresa tiene buenos motivos para optar por esta tecnología, es la primera productora de chips de memorias flash, con ganancias del doble que Intel según iSuppli.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Está cantado que Apple va a sacar un Mini Table PC con una de discos duros de estado sólido (SSD, Solid Sate Disk) basados en Tecnología Flash.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Está cantado que Apple va a sacar un Mini Table PC con uno de estos discos duros de estado sólido (SSD, Solid Sate Disk) basados en Tecnología Flash.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Arrancando Mac OS X Lite ….

[1 segundo después]

Bienvenido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y serán más seguros que los discos duros actuales?
Yo tengo actualmente mi PowerBook G4 en el servicio técnico para que le cambien el disco duro de 80 gigas, que se me ha estropeado ¡después de 16 meses de haberlo comprado! Irónicamente, tres días antes del estropicio, me sonreí ante el comentario de un antiguo usuario de Apple que me decía que ahora utiliza un portátil de otra marca, más duro y resistente, aunque con menos diseño. ¿Por qué razón, con lo que cuesta un PowerBook G4, Apple sólo ofrece un año de garantía? (¿Habéis visto lo que cuesta la extensión de la garantía a 3 años con Apple Care?). La respuesta que se me ocurre es: ¡Porque los usuarios somos muy (auto)complacientes con Apple!
Yo me gastaré 300 € para poner un nuevo disco duro al PowerBook G4. Pero, ni pagando 30.000 € podré recuperar toda la información que tenía en el disco duro estropeado. Menos mal que tenía copia de seguridad de los documentos más importantes. ¡Pero, me acordaré mucho de Apple la próxima vez que compre un portátil! Tal vez para entonces puedan ofrecer un mejor producto y un período de garantía que sea SERIO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

300 euros? que disco has comprado? por 160 tienes un HD toshiba de 60 Gb 5400 rpm y 16 mb caché. Y lo montas tu, en internet hay cientos de páginas donde dicen el como cambiar el HD.

La garantía en España es de DOS años, digan lo que digan.

Y lo de la copia de seguridad, se la recomiendo hasta al gato de la vecina.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

te toco el prietito en el arroz, yo tengo casi 6 años con mi iMac Blue de 400 Mz y un disco de 10 GB que trabaja muy bien, y no tengo ninguna queja…..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues hombre, en cuestión de discos para portátil no creo que haya diferencia entre Mac y PC: todos montan discos Fujitsu, Toshiba o Hitachi (ex IBM).
Otra cosa eran los discos SCSI de sobremesa: esos sí que eran duros y duraderos, y no los IDE sean de la marca que sean.
Y en cuanto al AppleCare para portátil me parece un auténtico robo comparado con el de los G5.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para Jose Luís. LO LLEVAS CLARO CON LOS DOS AÑOS DE GARANTÍA. Eres otro de los muchos que se lo han tragado. Hay que diferenciar garantía comercial de garantía de conformidad. No todo lo que dan en la tele es verdad…Infórmate.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para nannass:
¿Dónde has leído tú eso de garantia comercial y garnatía de conformidad?
¿te has leído la ley de GARNTIAS?.
En españa todos los aparatos domesticos tienen una garantia, te la dé o no el comerciante, de dos años. En caso de averia el usuario puede pedir el cambio de equipo o la reparación, en determinadas cosas… y eso dentro de los dos años.
Eso a informarse…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que tu digas chico. Lo que tu digas… Leer me lo he leído. Es más, me dedico a temas legales. Visita, por ejemplo, la web de algún fabricante de ordenadores como Sony o HP en España. Te venden el segundo año de garantía. Llámales y dí que te has comprado un portatil hace año y medio y que se te ha estropeado.Ya te lo encontrarás. Garantía de conformidad y garantía comercial. No seas borrego.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La verdad es que si que se pasan los de apple en varias cuestiones , la primera el precio de sus componentes . Curiosamente el mismo disco duro de apple se puede comprar fuera de apple y te costará muchisimo menos asi como la memoria yo monté kingston que va mejor que la que trae mi ibook g4 1.33 mhz y me costó algo así como 70 euros menos. Los de apple ya se pasan con lo de las ampliaciones. Menos mal que los de golden mac al menos aqui en Sevilla se enrrollan con lo de las ampliaciones de memorias y ponen memoria si se solicita que no sea apple y te ahorras un pastón. En una workstation g5 dual por aumentar a 4 gigas la memoria en apple te pueden robar casi cuarentamil duros . Una pasada robo a mano armada señores.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x