Apple da protagonismo al Podcasting, integrandolo directamente en iTunes e iPod

A partir de hoy, y con el lanzamiento del programa iTunes 4.9, Apple convierte el Podcasting en parte integrante de la experiencia cotidiana de los usuarios de iTunes e iPod. El nuevo iTunes 4.9 disponible hoy mismo como descarga gratuita para Mac y PC, incorpora todo lo que los usuarios necesitan para descubrir, suscribirse, gestionar y oir Podcasts directamente con iTunes en su ordenador y su iPod.

Madrid —28 de junio de 2005— Apple ha anunciado hoy que da protagonismo al Podcasting al incorporar todo lo que los usuarios necesitan para descubrir, suscribirse, gestionar y oir Podcasts directamente en iTunes 4.9, la última versión de su premiado software de música digital y tienda de música digital. Los usuarios de iTunes pueden ahora suscribirse fácilmente a más de 3.000 Podcasts gratuitos y disponer de cada nuevo episodio descargado automáticamente en su ordenador e iPod, vía Internet.

“Apple da protagonismo al Podcasting incorporándolo directamente en iTunes”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “El Podcasting es la nueva generación de la radio, y los usuarios pueden ahora suscribirse a más de 3.000 Podcasts gratuitos y disponer de cada nuevo episodio automáticamente descargado vía Internet en su ordenador y su iPod”.

El nuevo Directorio de Podcast de iTunes 4.9 ofrece más de 3.000 programas de audio gratuitos, lo que lo convierte en uno de los mayores directorios de Podcast del mundo, con favoritos como ABC News, Adam Curry, BBC, Clear Channel, The Dawn and Drew Show, Disney, Engadget, ESPN, Newsweek y emisoras de la red NPR como KCRW de Los Angeles y WGBH de Boston.

iTunes permite a cualquier persona localizar y suscribirse fácilmente a sus Podcasts favoritos de manera que, cada vez que haya un nuevo episodio, éste se descargue automáticamente en su Mac o PC y se autosincronice con su iPod. iTunes facilita también el manejo de múltiples suscripciones a Podcasts y los organiza de manera muy sencilla mostrándolos por episodio y fecha. A partir de hoy los iPod mostrarán un menú Podcast muy fácil de usar, incluyendo la posibilidad de introducir puntos de referencia dentro de los Podcast y la capacidad de visualizar imágenes en color asociadas al Podcast.

iPod e iTunes lideran la revolución de la música digital. Con más de 15 millones de iPods vendidos hasta el pasado 31 de marzo, el iPod es el reproductor de música digital más popular del mundo, y la iTunes Music Store es la tienda de música online número uno con más de 430 millones de canciones compradas y descargadas en todo el mundo.

Precio y Disponibilidad

iTunes 4.9 para Mac y Windows incluye la iTunes Music Store y está disponible de inmediato a modo de software de descarga gratuita en la web (http://www.itunes.com/es). El nuevo menú Podcast está disponible a partir de hoy a través de una actualización de software gratuita, instalable en los iPods con rueda de control de tipo Click Wheel y en los modelos iPod mini, descargable de la web dedicada al iPod (http://www.apple.com/es/ipod). Los usuarios de iTunes 4.9 pueden descargar y suscribirse a Podcasts sin necesidad de software adicional, al estar el soporte para Podcasts directamente integrado en iTunes e iPod.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿como le puedo hacer para cargar mi ipod?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

como puedo bajar el software para un ipod-nano

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x