TF1, uno de las principales televisiones de Europa, adopta Avid DNxHD para hacer posproducción en alta definición

Pozuelo de Alarcón (Madrid). 23 de mayo del 2005. Avid Technology International BV, filial de Avid Technology, Incorporated (NASDAQ: AVID) ha hecho público que TF1, la televisión francesa, ha adoptado la tecnología de codificación Avid DNxHD™ para su proceso de posproducción en alta definición. Después de instalar el sistema Avid® DS Nitris™ con codificación Avid DNxHD el pasado diciembre, TF1 decidió ampliar el uso del formato HD de Avid con calidad de máster adquiriendo ocho sistemas de edición Avid Media Composer® Adrenaline™ HD, todos equipados con entrada/salida HD-SDI para capturar vídeo de alta definición con Avid DNxHD.

Gracias al muestreo de 8 y 10 bits, Avid DNxHD ofrece opciones de codificación que permiten usarlo como calidad de máster —aun después de que el editor genere varios efectos y montajes complejos— o como formato de trabajo en alta calidad para el conformado automático sin compresión. También puede hacer uso del mismo almacenamiento local que el vídeo de definición estándar y puede utilizarse en entornos colaborativos a través de la red de contenidos Avid Unity™, sin necesidad de cambiar las infraestructuras y equipos ya existentes.

«Con el códec Avid DNxHD, aumentaremos rápidamente nuestra capacidad de producción en HD, sin que esto afecte a nuestras anteriores inversiones y métodos de trabajo, porque seguimos cumpliendo nuestras exigencias de calidad», comenta Jean-Marc Philbert, director técnico de TF1.

Gilles Théry, director de los departamentos de Posproducción y Producción en alta definición de TF1 añadía lo siguiente: «Podemos usar Avid DNxHD sea cual fuere el formato de adquisición, y elegir el muestreo y la tasa de compresión en función del tipo de proyecto. Con el códec Avid DNxHD en todos nuestros sistemas de edición podemos emprender proyectos HD de la misma manera que hacemos con los proyectos de calidad estándar. No hay problemas con la disponibilidad de los sistemas ni del almacenamiento, y podemos trabajar en HD con una calidad excelente desde la primera fase de la posproducción».

TF1 es miembro fundador del Foro HD francés, y se ha comprometido a desarrollar la televisión de alta definición en Francia. Algunos de sus programas, como Navaro o commissaire Moulin, ya se produjeron en HD. TF1 utiliza la codificación Avid DNxHD para editar programas que se emiten en formato HDTV por Canal HD Forum, un canal experimental de Eutelsat sólo disponible para los miembros del Foro HD. Al extender el uso de la codificación Avid DNxHD a todas las instalaciones de posproducción, TF1 podrá comenzar a emitir programas de ficción y deportes en HD a finales de este mismo año.

«Con casi veinte años de experiencia en codecs de vídeo, respaldados, además, por nuestra experiencia en posproducción HD, en Avid hemos desarrollado Avid DNxHD para poder mantener la calidad de master en la posproducción sin dejar de lado todas las cuestiones relativas a la posproducción en HD», explica Françoise Semin, directora de Avid para el sur de Europa. «Avid es la primera y única empresa que ofrece una gama completa de sistemas de posproducción con un códec que fue plenamente diseñado para posproducción HD. Así pues, era lógico que TF1, la principal televisión terrestre de Francia y una de las principales promotoras de la HDTV en ese país, debiera ser el primer canal que adoptara esta tecnología».

El códec Avid DNxHD está disponible para toda la gama de sistemas de edición Avid DNA™. La licencia del código fuente del códec se puede conseguir gratuitamente en la página web de Avid (www.avid.com).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

quiero un video de segolen ys arcoci en espanol por correo electronico.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x