Los “Problemas” de la música española

Desde nosoypirata.com te vamos a ayudar a entender de una forma sencillita la problematica de la Industria Musical Española.

Seguramente muchos os preguntareis como es posible que mientras la Industria Mundial solo pierde un 1,3% en España se alcancen pérdidas del 12,6%, ¿Es cierto que somos un país de piratas? no,en absoluto y no permitas que te tomen el pelo, la cruda realidad es la siguiente.

“El cantante Ramoncín revisa su pasado musical en el DVD “Canciones Desnudas””

(un triple DVD)

” Lolita: “Cantando a mi madre he aprendido a llorar muchísimo”

(Disco recopilatorio con canciones de Lola Flores)

Lanzamiento del “Rock&Rios” en DVD…doble cd edición especial recopilatoria de La Unión…

y el famoso manual “Como editar recopilatorio tras recopilatorio y no morirse de hambre”(utilizando cánones)

¿Y a nivel mundial que hacen?…

pues lo siguiente:

¡¡¡The Rolling Stones comenzará su gira mundial el 21 de agosto!!!

Sigue leyendo el artículo en Nosoypirata.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

La cara dura y la falta de cualidades, es sin duda uno de los rasgos de la industria de la música en este país, también la “nuestro” cine. Casos como los de Amenábar o La Oreja de Van Gogh son los menos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Está claro, por fín se destapa la gran verdad, que ya está bien!!

Estoy seguro que en este país hay grandes artistas con muchisimas ideas, pero hay algo que no los deja salir, y al final nos tenemos que tragar a los de siempre, a los cantantes sociatas de pro, de la movida madrileña, que tienen el cerebro calcomido de ideas. Anda y que os den, ya está bien de tanta basura!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Propongo que ya que estamos en campaña de Hacienda sustituyan directamente la casilla de la iglesia católica, por la SGAE y demás estómagos agradecidos. Así hasta el agotamiento total.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hoy hemos comprado nuestra primera canción en iTunes. Coste:0,99€ coste del CD del que no nos gustaban más canciones: 18€. Para CD buenos, sin duda la FNAC que tiene álbumes antiguos por 7 u 8 euros, no vale la pena no tenerlos.

Curiosamente la gente que se compra CD en la calle son los mismos que se gastan 0,90+IVA por mensaje escribiendo tonterías en los reallities de TV o bajándose logos y tonos.

Los músicos con calidad y actuaciones en vivo siempren tendrán trabajo, los cutres de 40 principales y canción del verano necesitan inflar sus precios y salir a todas horas para convencer de una calidad que no tienen.

Por cierto, ¡qué buenos que eran los guitarristas de La Caja de Pandora. ¿Qué habrá sido de ellos?…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece que hay que tomarse las cosas con moderación. Efectivamente, en las discográficas (como en cualquier empresa) habrá directivos a los que sólo les interesa ganar dinero a toda costa, aunque al fin y al cabo para eso están en ese puesto. Es cierto que las discográficas a veces abusan de nuestra paciencia o que la SGAE se pasa queriendo imponer un canon a todo, pero creo que no por ello hay que pasarse al extremo contrario bendiciendo el top manta y los intercambios masivos por internet. Hay que pedir a la industria mayor imaginación pero también es necesaria una concienciación por parte de la gente: con esta moda del pelotazo “yo me bajo todo gratis de internet y no gasto un euro en música” difícilmente se van a solucionar las cosas. La tienda iTunes me parece una de las apuestas más atractivas de los últimos años. Yo me declaro en contra del pirateo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con esta moda del pelotazo espero que sea el primer paso para derribar a unas empresas obsoletas, monopolistiscas y mafiosos que son las discograficas, cultura para el pueblo, no es ilegal bajar musica de internet, pues bajemosla.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo estoy en contra de la pirateria. Adoro la música desde los doce o catorce años. Tengo muchisimos vinilos, y no compro más por no encontrar nada que me guste ahora y porque no me entran en casa. A este paso tendré que alquilar un almacén para meterlos. Desde que se pasaron al CD he reducido mi nivel de compras al mínimo imprescindible, en mi caso entre 6-8 CD al mes.
De todas formas, los CD son un atraso, y entiendo porque muchos descargan o compran piratas. Un vinilo era algo distinto, sus carpetas, su material,… todo daba la sensación de algo más que sólo un soporte musical. El CD, es frio, irrelevante, y con muy poca duración. Las tapas de plástico cutre, los discos pequeños… Pero de ahi a promocionar la pirateria, sobretodo el top manta va un abismo. El que ellos mismos han creado, metiendonos en la cabeza la inmediatez de cualquier tipo de música. El hecho de que un disco dure dos semanas en la memoria de uno, significa que esa persona no va a pagar nada por él. Y por cierto, iTunes, puede ser una buena apuesta, pero no pienso bajar nada de ahí. Mucho tendré que cambiar, para aceptar eso.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x