Faq-mac.com y Adobe convocan el concurso de ilustración “Unos y ceros”

adobelogocaja.jpgFaq-mac.com y Adobe convocan el concurso de ilustración “Unos y Ceros”.

Tras el éxito del concurso de relatos “Unos y Ceros”, llega el momento de ilustrar esos relatos.

La web www.faq-mac.com y Adobe convocan el primer concurso de ilustración “Unos y Ceros”, de acuerdo con estas bases:

1) Puede concursar cualquier residente en España. Los no residentes en España pueden enviar ilustraciones para su publicación, fuera de concurso.

2) Se establecen dos categorías con los siguientes premios:

Categoría Mejor ilustración de portada:

Premio para el ganador, consistente en 1 Creative Suite Suite Premium MAC, valorado en 1.799 Euros

Categoría Mejor ilustración/es de interior:

Premio para el ganador, consistente en 1 Creative Suite Standard MAC, valorado en 1.479 Euros

Asimismo, las ilustraciones seleccionadas serán publicadas en la página web www.faq-mac.com en el modo y forma que la organización considere oportuno.

3) La presentación de las obras se realizará del siguiente modo: se remitirán a la dirección relatos@faq-mac.com los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto, dirección válida de correo electrónico), así como el nombre del relato al que se refiere la ilustración y una indicación al texto específico si ilustra una parte concreta del relato.El archivo deberá tener el formato .jpg exportado a suficiente calidad (Photoshop calidad 12 o JPG exportado a calidad 100%) y al menos a 210 puntos por pulgada, con su título y en espacio de color RGB. No se admitirán obras que no tengan los datos completos. El participante deberá guardar la versión original del trabajo que podrá ser reclamada por la organización en cualquier momento.

4) Las características de la ilustraciones para las diferentes categorías serán las siguientes:

Categoría ilustración de portada

Tamaño mínimo: A5

Archivo creado de forma electrónica total o parcialmente.

Puede incluir textos procedentes del relato que ilustra.

Color o blanco y negro.

El creador la entrega completamente libre de derechos tanto hacia él como hacia terceros, no pudiendo hacer responsable a los organizadores del concurso de posibles obligaciones derivadas del uso indebido de imágenes con copyright.

Categoría ilustración/es de interior

Tamaño máximo: A6

Archivo creado de forma electrónica total o parcialmente.

Puede incluir textos procedentes del relato que ilustra.

Color o blanco y negro.

Un único trabajo puede estar compuesto por una o varias ilustraciones referentes a un mismo relato.

El creador la entrega completamente libre de derechos tanto hacia él como hacia terceros, no pudiendo hacer responsable a los organizadores del concurso de posibles obligaciones derivadas del uso indebido de imágenes con copyright.

5) Cada concursante podrá presentar una o más obras. Éstas han de ser originales y no haber sido publicadas con anterioridad en ningún otro medio o soporte.

6) El ultimo día para la presentación de trabajos será el 31 de Mayo de 2005, no admitiéndose ninguna recibida con posterioridad a las 24:00 h. de ese día.

7) El jurado estará formado por representantes de www.faq-mac.com y de Adobe.

8) El jurado se reserva el derecho a rechazar las ilustraciones que juzgue inapropiadas para su inclusión en el concurso, quedando este criterio a la discreción del jurado.

9) El fallo del jurado se publicará en la página web www.faq-mac.com una vez examinados todas las propuestas, a la mayor brevedad posible. Las imágenes se publicarán acompañando los relatos que ya se encuentran publicados en esta dirección.

No podrán resultar ganadores ninguno de los socios ni trabajadores de faq-mac.com, SC. ni empleados de Adobe. El fallo de el jurado será inapelable y solo podrá ser revisado en casos en los que quepan actuaciones legales.

10) www.faq-mac.com y Adobe se reservan los derechos de publicación y difusión de las ilustraciones recibidas, tanto electrónicamente como en cualquier otro soporte, y el autor cede a tal efecto los derechos, si bien aquellos conservarán en todo momento la propiedad intelectual y podrán hacer uso de su obra siempre que deseen.

11) La participación en la convocatoria significa la total aceptación de estas bases. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas. El participante podrá (antes de la fecha del fallo del concurso) ejercer su derecho a la cancelación de su participación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es una verguenza de honorarios por concepto de premios, parece un concurso de un municipio cualquiera, una verguenza como si la empresa Adobe fuera el pobre panadero de la esquina de casa que se preocupa por “cosas culturales”, y encima se quedan ( más elegante queda: se reservan) con los derechos de las imagenes, a ver si hasta sensuran esta nota, saludos y suerte

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estimado Alberto, sólo por dejar los puntos encima de las íes. El concurso no es de Adobe, es de faq-mac. El premio lo dona (amablemente) Adobe, como incentivo.

Comprendo que para ilustradores de su nivel, reputados, reconocidos y remunerados, suponga una degradación participar en un concurso tan “humilde” (no sé si en municipio incluye por ejemplo a Madrid, Barcelona, Cádiz, Valencia -ciudades casi todas donde usted ha residido) donde se da un premio valorado casi en 2.000 euros.

Nada más lejos de este humilde municipio que rebajarle en sus aspiraciones, por lo que entendemos que no participe.

Lo que no entendemos es que venga a protestar porque el premio no lo gusta. Seguro que hay concursos mucho más importantes que sí le merecen la pena y seguro que valorarán mejor sus opiniones.

Por otro lado, si, además de las técnicas tradicionales, utilizara un Macintosh, estaríamos encantados de entrevistarle y mostrar su obra (siempre que exponer en esta pobre panadería no lo considerara degradante, claro).

Reciba un cordial saludo y nuestro agradecimiento por considerarnos suficientemente válidos como para merecer el conocimiento de sus opiniones.

Hasta pronto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mi me toca alguno de éstos y me doy con un canto en los dientes de contenta. Hay que ver 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quisiera saber si se realizará otro concurso de relatos para este fin de año. Adoro las mac y me encanta escribir. Ojalá pudiera participar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alberto, vete a Operación Triunfo, allí creo que te dan un coche por cantar zandeces.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

TODO es POSIBLE en este IMPERTINENTE UNIVERSO que nos rodea.

Picotéame y parpadéame encima si acaso aún dudas si me crees, colega.

http://www.telefonica.net/web/mininik

¡¡¡ AMISTAD, BUEN ROLLO !!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estamos en el 2006..no habrá nada para este año, no?me encantaría participar como ilustradora!!!

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x