La nueva Xbox causa de divorcio con nVidia

El fabricante de tarjetas gráficas Nvidia está muy molesto con Microsoft y ha anunciado que cesará de proporcionar sus chips para la Xbox en 2006. El motivo es la elección de ATI para la nueva consola Xbox 360.

Seguidamente al anuncio de los excelentes resultados financieros de la compañía el director financiero de nVidia ha anunciado que la empresa pondrá fin a la distribución de XGPU y XMPC, los dos componentes integrados en la actual consola de Microsoft.

¿La causa? Que Microsoft informó a nVidia que su próxima consola contará con una GPU ATI. nVidia, de todos modos, acaba de firmar un acuerdo con Sony para el desarrollo de chips gráficos para la Playstation 3.

Un duelo de titanes.

Fuente: Presence PC

Links relacionados

ATI prepara un trato con Microsoft

Nvidia interesada en la Playstation

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

curioso… hace meses que es oficial que ATI es la suministradora de XBOX360 y Nintendo Revolution… ¿por que se “emperrenchan” ahora?

esta peña…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

en realidad, hace bastante más de tres meses que se sabe que el chip de xbox360 sería de ati. no me atrevería a decir que un año, pero casi. más curioso todavía es que precisamente nvidia es la suministradora del chip gráfico de la próxima consola de sony, la playstation3. uno no quiere ser malpensado, pero como pretenden que me crea que las dos cosas no están relacionadas? xD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A qui me parece que se esta desviando mucho la atención sobre los chips gráficos para que nadie se de cuenta de lo que realmente se está conciendo en microsoft.

A caso no es obvio que el abandono de la arquitectura CISC será el siguiente paso para Longhorn? Y sinó, cómo se explica que tarden tanto tiempo en copiar Tiger?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo con microsoft ni a coger euros

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuando la gente habla de la arquitectura x86 actual como RISC es evidente q leyeron algo sobre el tema en los 90 y todavia no han cambiado el “chip”.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x