La CMT da via libre a la duplicación de las velocidades del ADSL

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en su sesión de hoy la resolución que da el visto bueno a la duplicación gratuita de la velocidad de las conexiones ADSL de Telefónica de España (Tesau).

Petición que fue cursada por la operadora al regulador a mediados de marzo. La CMT explicó que esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Tesau, ya que van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.

Otra de las modificaciones que el Consejo de la CMT ha introducido en la OBA es el ajuste de los límites a la cuantía máxima que Tesau puede destinar a cada una de las promociones ADSL para la captación de nuevos clientes. El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Domingo, dijo hoy a Europa Press que se trata de “una buena noticia” para todos los usuarios de Internet de nuestro país y aseguró que “era una cosa que la CMT debía hacer porque el mercado ya estaba duplicando y hasta cuadruplicando sus velocidades”, se refirió así a los servicios que han lanzado en los últimos tiempos operadoras como Ono, Jazztel o Wanadoo, por lo que insinuó que la aprobación de la CMT “llega, quizás, incluso con retraso”. Por último, la AI lamentó que el regulador no se haya pronunciado sobre la rebaja de los precios del ADSL ni la universalización de la banda ancha.

Fuente: noticias.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yupiiiii!

Ya me veo con los cuatro megas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, espero que sea una transición más suave que la anterior duplicación… y que también multipliquen las troncales 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y Auna qué? ¿dobla también?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

la otra vez también duplicó … toquemos madera.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con esta re-duplicación, las ADSLs de gama más alta llegarán a los 8 Mbps que es justo lo que necesita (T) para echar a andar su servicio de vídeo Imagenio que veo empezar a publicitar tímidamente.

Para septiembre, que se preparen los cableros porque Telefónica va a ir directamente a por ellos. Y no sé si aumentarán troncales y, sobre todo, uplinks hacia el extranjero, pero lo que sí es seguro es que va a haber un canuto brutal funcionando hacia los servidores de vídeo que montarán para Imagenio.

En principio me parece buena noticia, Imagenio o no. Ya veremos si después de la zanahoria viene el palo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

detrás de la zanahoria va el burro

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x