La BSA dice que la ley se queda corta

Un estudio estimó que en los próximos cinco años dos tercios del software usado en las computadoras a nivel mundial podría ser pirata al popularizarse el uso de Internet.

Más de la mitad del software ilegal circulaba por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, según el informe. La tasa de piratería en Europa, Oriente Medio y Africa cayó dos puntos porcentuales a 39 por ciento el año pasado.

Los niveles de piratería descendieron en 37 de los países analizados, pero crecieron en otros 34. En más de la mitad de los países, la piratería superaba el 60 por ciento, y en 24 excedía el 75 por ciento.

El informe dijo que una reducción de 10 puntos porcentuales en el índice de piratería generaría 1,5 millones de empleos, 64.000 millones de dólares en recaudación impositiva adicional y un aumento de la economía equivalente a 400.000 millones de dólares.

Fuente: noticiasdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Claro que se queda corta, como que la ley tiene que cumplir la ley, y la copia privada sigue siendo un derecho.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Son las cosas del querer.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los programas de ordenador estan explicitamente excluidos en el derecho de copia privada 🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para los usuarios de PC en mi opinion ya no deberian tener excusa para usar soft pirata, habiendo una alternativa tan buena como Linux, tal vez este no sea tan bueno como Mac pero si es mucho mejor que Windows, y ya no es dificil de usar, de hecho instalé en dos de las PC de mis amigos Ubuntu, ellos jamas han usado antes una computadora y usan Ubuntu sin ningun problema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si esas cifras se cumplen, creo que muchos programadores tendremos que cambíar de oficio para llevarnos un trozo de pan a la boca. 🙁

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x