Google se inclina por la calidad en vez de por la cantidad

Google tiene pensado dar un nuevo salto de calidad en su servicio de noticias Google News, y para conseguirlo quiere patentar una tecnología que clasifique los artículos de prensa no sólo por su fecha o relevancia con los términos usados en la búsqueda sino también por su calidad.

Esta nueva tecnlogía que quiere patentar Google la descubrio cuando pidió a las autoridades registrar el nuevo sistema mediante la concesión de una patente.

Según la revista “New Scientist”, Google planea fabricar una gran base de datos, donde compararía a todos los medios de comunicación del mundo, ajustando la búsqueda de datos según ese ranking de calidad y valor.

De esta manera, la base de datos tendría en cuenta factores “tradicionales”, como el número de empleados de una publicación o los años que lleva en operación.

Google indica que el contenido publicado por medios a los que se percibe como de calidad es de mayor interés para los clientes y, por lo tanto, debería aparecer en los primeros lugares y no sepultado entre la avalancha de información. Google News cambiaría radicalmente su estructura con una tecnología que privilegie la “calidad” de los medios periodísticos más autorizados, en lugar de la cantidad, como hasta ahora.

El objetivo de Google es “filtrar” los cientos de artículos periodísticos que arroja su motor de búsqueda y que a menudo proceden de fuentes o medios de comunicación de dudosa reputación.

Fuente: Diariosigno

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los blogosféricos se van a subir por las nubes con esto …

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x