Avid en Documentamadrid’05. El rodaje más corto de un corto

Diez equipos, 36 horas, objetivo: grabar y editar un documental de máximo 5 minutos de duración. En esto va a consistir el Maratón Avid Xpréssate’05 en Documenta Madrid.

Pozuelo de Alarcón, 4 de Mayo de 2005. Avid vuelve a estar presente en el festival madrileño, además de con sus clásicos talleres de edición, con esta original iniciativa.

Los concursantes de Documenta Madrid tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad en un tiempo límite, entre el 7 y el 9 de mayo. El reto es rodar en Madrid y capturar en poco tiempo la esencia del tema elegido por la organización del Festival.

La maratón comenzará el sábado a las 10 de la mañana, cuando la organización entregue a los participantes una cinta de 30 minutos y desvele el tema sobre el que tendrán que realizar el cortometraje. A partir de este momento, comienza la cuenta atrás… Los concursantes sólo tienen hasta las siete de la tarde del día siguiente para presentar todo el material en el lugar que la organización haya indicado.

Avid se encargará de volcar y digitalizar las imágenes de los distintos equipos, dejando el material preparado para su montaje.

El lunes, cada equipo dispondrá de un portátil con software de edición Avid Xpress Pro y del apoyo de nuestros especialistas de producto como soporte para el montaje de su documental. Estos cortos serán proyectados durante la semana del festival.

El día de la clausura de Documenta Madrid se procederá a la entrega de premios. Un jurado seleccionado por Avid elegirá al ganador del mejor cortometraje del Maratón Xpréssate, al que se le entregará un software Avid Xpress Pro HD.

Además, Avid obsequiará con otro Xpress Pro al ganador del Premio al Mejor Montaje de la sección internacional Oficial de Documenta Madrid.

¡Xpréssate!, ya sabes, en Documenta Madrid’05 del 6 al 14 de mayo.

Para más información: www.documentamadrid.com

Taller Avid Xpress Pro

Aprende, crea y diviértete en los cursos de edición de vídeo que impartiremos en sesiones de mañana (de 10 a 12 y de 12 a 14 horas) durante los días 11, 12 y 13 de mayo en Documenta Madrid’05.

¿A qué esperas? Reserva ya tu plaza llamando a DOCUMENTAMADRID- 91 590 39 20 (Andrea)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x