La cuota de mercado de Apple

Apple Computer ha aumentado considerablemente su cuota de mercado durante el primer trimestre del año. En ese período sus ventas de ordenadores han aumentado en un 40%. Según IDC, esto se debe al lanzamiento del Mac Mini y al efecto del iPod.

Apple vendió 1,07 millones de unidades en todo el mundo y 565.000 en Estados Unidos, tiene el 2,3% del mercado mudial y el 3,1% en EEUU. Apple ha pasado a ser el quinto vendedor de ordenadores en ese país, por debajo de empresas como Dell (5.000.000), HP (2.700.000), Gateway (830.000) e IBM (627.000 unidades), y por encima de Toshiba.

Pero sin duda lo que los otros fabricantes envidian es el aumento del 45,5% de las ventas con respecto al año anterior. Dell, la siguiente mejor en incremento de cuota de mercano, obtuvo un 8%.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Eso del 40% es comparado con q? El anterior trimestre tambien vendieron poco mas de 1 millon de ordenadores.

Este trimestre tendrian entonces q estar cerca del millon y medio.

Es 40% respecto al mismo trimestre del año anterior? Como se comparan entonces los numeros de las otras empresas?

Anónimo
Anónimo
19 years ago
Anónimo
Anónimo
19 years ago

“Pero sin duda lo que los otros fabricantes envidian es el aumento del 45,5% de las ventas con respecto al año anterior. Dell, la siguiente mejor en incremento de cuota de mercano, obtuvo un 8%.”

Me encanta cuando se repite como un loro las notas de los departamento de prensa.

Dell vende 5 millones de ordenadores, si ha aumentado el 8% quiere decir que más o menos ha vendido 400 mil ordenadores, casi tantos como los que ha vendido Apple. Pero es que Dell ha vendido ¿el triple? de ordenadores en USA que los que vende Apple en todo el mundo.

Pero es que Dell en el mundo vendió 31 millones de ordenadores, no en USA, en el mundo.

Eso si, Dell esta envidiosa de la muerte de las ventas de Apple.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Se puede enviar el crecimiento 😉

Pero iba a escribir lo mismo: si Apple aumenta las ventas un 40%, pero el sector ha subido el 10%, ha tenido algo más de penetración.

De todas formas, volvemos a insistir: para una plataforma la cuota de mercado no es tan relevante como la base instalada y, en el caso de una empresa que vive de la innovación, seguir teniendo ventas y beneficios.

Es una lástima que las empresas que hacen estudios de mercado no separen el mercado empresarial del residencial. En el mercado empresarial da igual un Intel que mil, una vez que ya se han convertido en estándar, pero la penetración en los hogares es importante, porque también es similar al “mindshare”…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola como estan?

bueno mi comentario alomejor no sera de mucha utilidad po estos lados porque lo que realmente me gustaria es preguntarles algo ya que ustedes saben mucha mas uque yo en la meteria de apple.

me gustaria saber que tarjetas son compatibles o recomendadas para trabajar en el macbook ¿la luidi edition 6 sirve?
por favor respondan a mi correo , toda sugerencia o dato me sirve, graciaaaaaassss

josejavierdd@gmail.com
chilr

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buenos día, en vista de este portal aprovecho la oputunidad para ver si alguno de los involucrados me podria facilitar información referente a apple, ya que estoy haciendo un trabajo para clases y necesito información como:

*Ventas en millones de dólares.
*Mercados donde se comercializan los productos.
*Países donde podemos conseguir la empresa.
*Capacidad productiva

Agradeciendo su colaboración,

gracias..

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x