Graphire Bluetooth de Wacom: la edición de imágenes se hace inalámbrica

Barcelona, 19 de abril de 2005 – Wacom, el fabricante de tabletas de lápiz líder en el mercado, anuncia el lanzamiento de su nueva Graphire Bluetooth para Mac y PC, su primera pen tablet de lápiz inalámbrica Bluetooth. Graphire Bluetooth se dirige a los aficionados a la edición de imagen digital, para que puedan editar sin cables fotos e imágenes digitales, vídeos o DVDs utilizando un lápiz y una tableta. Esta tableta, de formato A5, funciona en un radio de hasta 10 metros del ordenador. Al ser inalámbrica proporciona una forma de trabajar cómoda y relajada, tanto sobre el escritorio como sobre las rodillas.

Una tableta de alta tecnología con estilo y con ExpressKeys

Graphire Bluetooth ha sido diseñada en color plata metalizada con mucha clase. Esta tableta de lápiz de alta tecnología tiene un área activa de trabajo de 208,8 x 150,8 mm. Un marco de foto transparente sirve como marco para fotos personales o como plantilla para imágenes y dibujos. En la parte superior de la tableta hay dos botones programables (ExpressKeys) que se pueden personalizar con el software de edición de imágenes para cambiar de herramienta o modificar sus propiedades. Por ejemplo, unidos al lápiz, se pueden utilizar para navegar con rapidez mientras se editan imágenes digitales. Por defecto, las dos teclas ExpressKeys están configuradas para realizar las funciones de “adelante” y “atrás” en los buscadores de Internet, permitiendo una búsqueda más rápida y fácil.

Baterías de larga duración con función de ahorro de energía

La tableta de lápiz Graphire Bluetooth utiliza una batería de polímero de litio de gran calidad. Esta batería se puede recargar en cualquier momento sin efectos negativos sobre la memoria y permite hasta 25 horas de operación sin interrupciones. La tableta incluye una función de ahorro de energía que la apaga automáticamente si la ésta no se utiliza durante un período de 30 minutos, prolongando así la vida de la batería. Una luz LED indicadora de energía ofrece una visión general continua del estado operativo de la tableta: por ejemplo, la luz de color indica operación normal, sin intervención del usuario, y cambia cuando están en uso la punta del lápiz, los botones de herramientas o las teclas Express (ExpressKeys). En caso de que quede poca batería la luz parpadeará.

Tableta inalámbrica con Bluetooth, lápiz sin cables con tecnología Penabled

La tableta de lápiz Graphire Bluetooth se entrega con un lápiz y un ratón que trabajan sobre la tableta mediante la tecnología “penabled”, probada y patentada por Wacom. El lápiz y el ratón son inalámbricos y no utilizan pilas, por tanto no necesitan ningún gasto de mantenimiento. Ambos dispositivos de entrada reciben la energía de la tableta y determinan su ubicación mediante una señal sobre la superficie de la misma. La sensibilidad a la presión, el posicionamiento y otra información se envía desde la tableta al ordenador mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.

El diseño del lápiz incluye un Duo-Switch, un botón con dos funciones programables. Por defecto están configurados con el doble clic y el botón derecho del ratón. El lápiz ofrece 512 niveles de presión para dibujar trazos naturales, retocar imágenes digitales señalando con precisión o aplicar filtros con mayor control. En el extremo del lápiz hay una goma sensible a la presión. Dispone de un compartimento para guardar el lápiz con seguridad, algo que es ideal para viajar o cuando no se está utilizando el lápiz. El ratón de Graphire Bluetooth no tiene bola y cuenta con dos botones y una rueda que funciona como tercer botón.

Software incorporado

Graphire Bluetooth se presenta con Corel Painter Essentials2, una edición especial de Corel Painter, aplicación de gráficos líder para dibujar y pintar de forma natural. Aprovecha todas las ventajas de la funcionalidad de Graphire Bluetooth, presión de la punta y la goma, y ofrece una amplia gama de lápices y pinceles para crear trazos realistas y naturales.

Requisitos del sistema

La tableta funciona con Windows 2000 y XP, Mac OSX 10.2.8 o posterior. El ordenador ha de tener conexión Bluetooth habilitada acorde con la especificación Bluetooth 1.1 soportada por protocolo HID, ya sea soporte Bluetooth integrado o dongle externo de Bluetooth. No se proporciona dongle de Bluetooth con el producto.

Disponibilidad y precio

La nueva tableta de lápiz Graphire Bluetooth tiene un precio de 249 euros (IVA incluido). Cuenta con una garantía de dos años. Estará disponible a partir de mediados de abril.

En la siguiente dirección de Internet puede consultar los puntos de venta del nuevo Graphire Bluetooth: http://www.wacom-europe.com/es/support/contact/find-dealer.asp

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x