Cinco fabricantes se unen a la UE contra Microsoft

IBM Corp., Nokia Corp., Oracle Corp., RealNetworks Inc. y Red Hat Inc. se han unido para apoyar a la Comisión Europea en el proceso judicial que tiene contra Microsoft por prácticas de monopolio.

“A finales del año pasado el Comité Europeo para Sistemas Compatibles (ECIS), pidió a la Corte Europea de Justicia intervenir en favor de la UE en el proceso que debería enfrentarla a Microsoft” dijo el abogado Thomas Vinje,

“Microsoft ha estado diciendo que la Comisión estaba parada y sola y que no contaba con ayuda de la industria. Esto demuestra que es falso, y cada día esta aumentado el apoyo a la Comisión”, dijo Vinje.

Todo la falta de apoyo a la que hacía referencia Microsoft vino motivada porque a principios de noviembre, el grupo informático Novell y la asociación profesional Computer and Communication Industry Association (CCIA) habían retirado su apoyo a la UE tras haber cerrado acuerdos financieros con Microsoft.

Ante la sospecha de que la petición del comité para intervenir podría ser rechazada porque se produjo después de una fecha límite de diciembre fijada por el tribunal, el ECIS esta estaría dispuesta a proporcionar asesoría a la comisión en el caso, y solicitar su participación durante las audiencias orales de la apelación.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Viene dando bastante igual; en el fondo estan atacando al enemigo comun con cualquier excusa, justa o no. Microsoft los toreara, como siempre -ah, compraste WindowsXP EU Edition? Pincha aqui para instalar WM- y asunto arreglao.

Ademas: no son alguno de estos pajaritos -Nokia por ejemplo- paladines de las patentes de software? Pues con estos amigos casi prefiero a la UE sola.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x