Apple anuncia el sistema operativo para servidores Mac OS X Server Tiger

Coincidiendo con el anuncio de que el nuevo sistema operativo Mac OS X “Tiger” de Apple se pondrá a la venta el viernes, 29 de abril, a las 6:00 de la tarde, Apple ha anunciado también el lanzamiento ese mismo día de una nueva versión de su sistema operativo para servidores: Mac OS X Server Tiger.

Tiger Server integra más de 100 avanzados proyectos open source y aplicaciones software basadas en estándares, con herramientas de administración excepcionalmente fáciles de usar. El resultado es un potentísimo sistema operativo servidor de 64 bits, basado en UNIX, con más de 200 innovaciones y nuevas características que lo colocan por delante de la industria.

Se pondrá a la venta el próximo 29 de abril, e incluirá soporte para aplicaciones de 64 bits, servidor iChat, servidor weblog y Xgrid.

Madrid -12 de abril de 2005- Apple ha anunciado hoy que el sistema operativo servidor Mac OS X Server versión 10.4 “Tiger” estará disponible a partir del viernes, 29 de abril, al igual que el sistema operativo cliente Mac OS X versión 10.4 “Tiger”. La próxima gran versión del premiado sistema operativo servidor de Apple basado en UNIX, Tiger Server, integra más de 100 destacados proyectos open source y aplicaciones software basadas en estándares, con herramientas de administración fáciles de usar que hacen que resulte muy sencillo desplegar Tiger Server para clientes Mac, Windows y Linux. Tiger Server estrena más de 200 nuevas capacidades, incluyendo soporte nativo para aplicaciones de 64 bits, ideal para computación de alto rendimiento; iChat Server para implantar soluciones de mensajería instantánea segura dentro de una organización; Weblog Server que hace que sea muy sencillo publicar y compartir weblogs (blogs); y Xgrid para convertir fácilmente un grupo de ordenadores Mac en un supercomputador virtual. 

“Tiger Server continúa la fulgurante trayectoria de innovación de Apple y es la mejor versión de Mac OS X Server jamás lanzada”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “Sin costes ocultos por acceso de clientes y con más de 100 proyectos open source combinados con la legendaria facilidad de uso de Apple, Tiger Server es la mejor opción para cualquier grupo de trabajo Mac y PC, y es una alternativa ideal a los servidores Windows y Linux”.

Tiger Server lleva la potencia de la informática de 64 bits a los servidores de uso general. Por vez primera, las aplicaciones pueden beneficiarse del rendimiento de los 64 bits al acceder a masivos volúmenes de memoria gracias al direccionamiento de 64 bits, y acometer además cálculos matemáticos de alta precisión con librerías matemáticas optimizadas para 64 bits; y todo ello al tiempo que ejecutan las actuales aplicaciones de 32 bits. En conjunción con los sistemas Power Mac G5 o Xserve G5 de Apple, Tiger Server ofrece una solución asequible y fácil de administrar para afrontar las necesidades más exigentes de rendimiento en los ámbitos de la informática científica, técnica y creativa.

Tiger Server incorpora también un novedoso iChat Server diseñado para organizaciones que necesitan mantener la privacidad de sus comunicaciones internas. iChat Server se integra con los servicios de directorio de que disponga la organización, utiliza encriptación SSL/TSL para garantizar la privacidad, trabaja con el popular software de vídeo y audio conferencia iChat de Apple incluido en Tiger, y es compatible con clientes Jabber open source disponibles sobre Windows, Linux y populares PDAs.

Weblog Server es totalmente compatible con el navegador Safari incluido en Tiger y hace que resulte muy fácil para las personas sin conocimientos técnicos publicar y compartir contenido utilizando sus actuales navegadores web. Soporta navegación basada en calendario, blogs de usuario y de grupo, y protocolos HTML, RSS, RSS2, RDF o ATOM. Weblog Server se puede integrar con Open Directory, LDAP y con Access Control Lists para autentificación, y viene con varios temas o plantillas de blog diseñadas por Apple.

Tiger es el primer sistema operativo que lleva integrada una arquitectura de computación distribuida, tanto en las versiones cliente como servidor. Tanto Tiger como Tiger Server incluyen Xgrid, la solución fácil de usar de Apple para computación distribuida. Xgrid hace que sea muy fácil convertir un grupo de ordenadores Mac en un supercomputador virtual, simplificando el proceso de ensamblar nodos, repartir trabajos y recoger resultados. Con Xgrid, los científicos, expertos en animación y creadores de contenido digital pueden ejecutar fácilmente un determinado trabajo apoyándose en múltiples ordenadores simultáneamente, incrementando drásticamente el rendimiento.

Entre otras muchas nuevas características de Tiger Server, se incluyen:

– Soporte para Access Control Lists y permisos de archivo nativos de entornos Active Directory de Windows XP y Windows Server 2003; proporciona un modelo de permisos más flexible y da a los administradores un mejor control sobre los ficheros, carpetas y servicios de red en entornos de plataforma mixtos.

– Software Update Server; servidor de actualización de software que reduce costes de red y evita cuellos de botella en el ancho de banda de la red al permitir a los administradores del sistema alojar su propio servidor de proxy/cache para controlar la disponibilidad de las actualizaciones de software de Apple.

– Filtrado de Correo Basura Adaptable, con detección de virus y cuarentena, para proteger a todos los clientes conectados al servidor de correo electrónico frente a virus y correo basura no deseado.

– Gateway Setup Assistant, para que las pequeñas empresas y profesionales con una pequeña oficina o con la oficina en casa, puedan configurar fácilmente complejos servicios de red, incluyendo servicios DHCP, NAT, DNS, enrutado de puertos, firewall y VPN; y

– Ethernet Link Aggregation y Network Interface Failover, que soportan el estándar IEEE 802.3ad para incrementar el rendimiento de E/S y eliminar puntos de fallo, posibilitando que múltiples interfaces de red aparezcan como una misma interfaz.

Precio y disponibilidad

 

Mac OS X Server versión 10.4 “Tiger” estará disponible a partir del viernes 29 de abril en AppleCentres y distribuidores autorizados Apple, al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido) en la edición para 10 ordenadores cliente, y de 969 euros (IVA incluido) en la edición para un número de clientes ilimitado. Los visitantes de la Apple Store en Internet (www.apple.com/es) pueden reservar ya su pedido de Tiger Server. Y los actuales suscriptores del Apple Maintenance Program recibirán Tiger Server como parte de su contrato de servicio. Apple ofrece también precios especiales por volumen y licencias de mantenimiento.

El programa de actualización estándar Mac OS Up-To-Date está disponible para todos los clientes que han comprado un nuevo servidor Xserve G5 de Apple a partir del 12 de abril de 2005; este programa de actualización especial tiene un precio de 17,99 euros en concepto de manipulación y gastos de envío. Tiger Server viene incluido con los potentes servidores Xserve G5 de Apple para montaje en rack; y puede funcionar sobre cualquier ordenador Macintosh con procesador PowerPC G5, G4 o G3; un mínimo de 256 MB de RAM; puerto FireWire incorporado; y al menos 4 GB de espacio disponible en disco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pa cuando un 10.x Es ESPAñol?????

El ingles no es problema, pero es mania “visual “, me acostumbre al OSX es español y verlo en ingles no me mola, igual q el beos, me acostumbre a verlo primeramente en ingles y luego verlo en español me resulta incomodo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola:
Yo quisiera saber si pueden brindarme mas informacion sobre Tiger.. su historia y todas sus caracteristicas pues necesito presentarlo como un trabajo practico para la facultad. Necesito un completo informe sobre el sistema tiger. Gracias

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x