Sony admite errores y busca su camino al éxito

El futuro presidente de Sony, Ryoji Chubachi, ha admitido que ha existido errores en la planificación de Sony respecto a los consumidores y que en el futuro espera subsanar dichos errores.

“Actualmente, hay una brecha entre lo que los consumidores esperan de Sony, su imagen de la marca Sony y la realidad. La recuperación llegará cuando podamos cerrar esa brecha”, explicó Chubachi

Chubachi identificó tres puntos débiles: una caída en la competitividad de los productos, una estructura de fabricación ineficaz y una planificación que no resuelve las necesidades reales de los consumidores.

“La compañía tiene fama de ser una empresa que innova tecnológicamente, pero todas estas innovaciones no resuelven las necesidades actuales del consumidor”, agregó Chubachi

“Sony actualmente esta luchando en casi 100 frentes contra compañías especializadas en productos muy concretos, y admitió que esos productos especificos están copando el mercado de Sony.”

“Sony no abandonará, y el primer caso es que intentaremos desbancar al iPod de Apple, sabemos que no es una parte de negocio importante de la compañía pero nos motiva y nos ilusiona dicho reto”, dijo Chubachi

Fuente: MacWorld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Errores…bonito eufemismo para una politica constante de bajar calidad de producto, vivir del cuento de marca de prestigio y que el consumidor sea siempre lo ultimo a tener en cuenta incluso detras del plastico cutre de muchos de sus productos.

En mi opinion no han podido mantener el cuento mas alla de lo que se esperaban y las marcas chinas, taiwanesas y coreanas estan ofreciendo productos de calidad similar y muchas veces superior a Sony por un precio que, en muchas ocasiones es la tercera parte.

Sinceramente me gustaria creerles porque este cuento ya lo han contado otras empresas; personalmente no me dan ninguna pena.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Problema típico de todo fabricante multiproducto, siempre hay un fabricante pelanas (de medio pelo) que saca mas barato y algunas veces mejor unos de los productos.

Como Apple y su iPod, eso que Apple no es pelanas ni asiatico… una pena porque lo hubiera sacado mas barato.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Intentaran desbancar al iPod de Apple aunque no es una parte de negocio importante para la compañia. Vaya, otros que se han picado con el éxito del iPod. Cómo les jode a algunos que Apple tenga éxito.
El problema que tienen es precisamente estar metidos en 100 frentes; muchos de los productos que fabrican tienen competidores especializados que puede comerse el mercado. Quién quiere calidad encuentra mejores productos de empresas especializadas y quién quiere precio puede encontrar productos mucho más baratos.
No se si las empresas mastodónticas que hacen de todo tienen demasiado sentido.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Apple les tiene la moral comida…. 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los comentarios de los compañeros de opinión anteriores, son realmente ciertos y coherentes con la realidad. Sólo añado que el sistema de de I+D especializado en una gama de producto de gama marrón situado en un país asiático se convierte en un fuerte competidor en relación a occidente o Japón concretamente. Tiempo atrás, hace 20 o 30 años hablábamos de copias y de productos de baja calidad. Por ejemplo de China: ahora China tiene un I+D potente y unos costes de fabricación ridículos. Conozco un caso personal de una pequeña empresa ubicada en España: En China le hicieron un molde de una pieza (gratuitamente). Le enviaron la muestra desde china. Este conocido mío la examinó y era perfecta. Diferencia: Si la fabrica en España le cuesta un poco más cara. Le viene de China más barata y mejor. El molde aquí se lo cobran: el precio puede ser de 12.000 € (2.000.000 pts), en China no se lo cobran.
Sony y otras multinacionales sino cambian de forma de proceder, les van a comer toda o parte de la tarta de mercado que les queda. Es una realidad que pone en un punto crítico a grandes cantidades de empleados de todo el mundo. Cuando una multinacional falla: arrastra a muchas personas detrás suya.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x