Un virus ataca el AntiSpyware de Microsoft y el mundo pasa un día sin Messenger

Varios sustos para Microsoft: primero el gusano BankAsh-A.Trojan, detectado por la compañía Sophos, es el primero en atacar el producto AntiSpyware de Microsoft, actualmente disponible en versión beta desde el site de la compañía y segundo el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger estado fuera de servicio en todo el mundo, según ha informado un portavoz de la compañía.

Destacar que el producto AntiSpyware de Microsoft no ha sido lanzado y ya ha sufrido un ataque.

La principal función de BankAsh-A es el robo de contraseñas de bancos en Internet de los usuarios de Windows, de momento se han detectado usuarios afectados en los bancos ingleses como pueden ser Barclays, Cahoot, Halifax, HSBC, Lloyds TSB, Nationwide, NatWest, y Smile

Parece ser que el troyano registra contraseñas y cualquier uso del teclado cuando los usuarios visitan páginas web, para luego mandarlas al intruso.

Respecto al problema con Messenger, Microsoft ha confirmado que desde el pasado lunes su servicio de mensajería tiene un problema que impide el acceso a un número sin determinar de clientes, aunque no reveló su origen o cuándo podrá estar solucionado.

Según Microsoft, “hemos identificado la causa y estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas para solucionar la situación tan rápidamente como sea posible. Sinceramente, nos disculpamos por cualquier inconveniente y trastornos que puede causar a nuestros clientes”.

El sistema de mensajería tiene alrededor de 145 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: SpyMac y iblnews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Era curioso (y malévolamente divertido) ver como los usuarios de IRC se dispararon ese día y como se hacía patente su nerviosismo. Es impresionante ver la dependencia que ha generado una cosita tan pequeña como es el Messenger.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x