Apple renueva la gama iPod photo

El nuevo y delgado modelo de 30 GB tiene un precio de 349 euros.

Madrid -23 de febrero de 2005- Apple ha renovado hoy su línea de productos iPod photo lanzando un nuevo modelo de 30 GB, capaz de almacenar hasta 7.500 canciones o 12.500 fotos digitales, por sólo 349 euros (IVA incluido); y un nuevo modelo de 60 GB, para llevar hasta 15.000 canciones o 25.000 fotos digitales, por 449 euros (IVA incluido). Diseñados para llevar encima toda tu colección de música y fotos, a cualquier parte, ambos modelos de iPod photo incorporan una asombrosa pantalla en color de alta resolución para visualizar fotos y optimizar la experiencia con la música en iPod. Ambos modelos ofrecerán además la capacidad de importar directamente fotos de la cámara digital al iPod photo por medio del nuevo iPod Camera Connector (conector de cámara al iPod), para ver así las imágenes y hacer pases de fotos de manera instantánea.

“El nuevo y delgado iPod photo 30 GB con un precio de tan solo 349 euros permite a los aficionados a la música disfrutar de su iPod a todo color, incluyendo las carátulas de los álbumes de canciones junto con su biblioteca de fotos personal”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Y ahora puedes importar fotos directamente de tu cámara digital al iPod photo, con el accesorio iPod Camera Connector opcional.”

El iPod photo funciona en perfecta armonía con el programa iTunes de Apple, ofreciendo a los aficionados a la música acceso inmediato a la iTunes Music Store: la tienda de música digital online número uno del mundo. El iPod photo incorpora la revolucionaria rueda de control Auto-Sync de Apple (en trámite de patente) que funciona perfectamente integrado con iTunes para descargar automáticamente toda la colección de música del usuario en el iPod photo con un simple clic, manteniéndola actualizada cada vez que el iPod photo se enchufa a un ordenador Mac o Windows vía FireWire o USB 2.0. Además de mantener el iPod photo actualizado, al enchufarlo al ordenador el iPod photo recargará su batería automáticamente.

El nuevo adaptador iPod Camera Connector es un accesorio opcional que permite a los usuarios conectar su cámara de fotos digital directamente al iPod photo, e importar sus fotos al iPod. Sin más que conectar el iPod Camera Connector a una cámara digital*, los clientes pueden transferir fácilmente fotos digitales a su iPod photo, disponiendo así de un enorme espacio de almacenamiento para llevar sus fotografías. Las fotos importadas pueden visionarse inmediatamente en la brillante pantalla en color del iPod photo, y pueden también ser transferidas al programa iPhoto en el Mac o a varias aplicaciones de fotografía en el PC. El accesorio iPod Camera Connector está previsto que esté disponible a finales de marzo con un precio de venta recomendado de 29 euros.

El iPod, el programa iTunes y la tienda de música online iTunes Music Store de Apple, están liderando la revolución de la música digital. Con más de 10 millones de iPods vendidos hasta la fecha, el iPod es el reproductor de música digital más popular del mundo, y la iTunes Music Store es la primer tienda de música online del mundo con cerca del 70% de cuota de mercado. El nuevo iPod photo es uno de los miembros de la popular familia de reproductores de música digital iPod para Mac y PC, que incluye además el iPod de cuarta generación, el iPod mini, el iPod U2 Special Edition y el iPod shuffle.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos iPod photo de 30 GB y 60 GB para Mac y Windows se pondrán a la venta de inmediato al precio recomendado de 349 y 449 euros (IVA incluido), respectivamente, a través del canal de ventas de Apple en España y en la tienda Apple Store por Internet (www.apple.com/es). Los nuevos iPod photo incluyen auriculares, cable USB 2.0, Adaptador de Corriente USB y CD con iTunes 4.7.1 para ordenadores Mac y Windows.

Entre los accesorios opcionales, estarán disponibles los siguientes: iPod photo Dock al precio recomendado de 39 euros; auriculares de tipo “in-ear” al precio recomendado de 39 euros; iPod Camera Connector al precio recomendado de 29 euros; y cable FireWire por 19 euros. La grabación a láser del iPod photo está disponible gratis en la Apple Store (www.apple.com) y puede incluir dos líneas de texto de hasta 27 caracteres por línea.

iPod photo requiere un Mac con un puerto USB 2.0 o FireWire** y Mac OS X versión 10.2.8 o 10.3.4 o posterior y el programa iPhoto 4.0.3 o posterior; o un PC con Windows PC con un puerto USB 2.0 o FireWire -o con una tarjeta USB 2.0 o FireWire- y Windows 2000 con Service Pack 4 o posterior, o Windows XP Home o Professional con Service Pack 2 o posterior, y Adobe Photoshop Album 2.0 o Elements 3.0 o versiones posteriores.

Todos los iPods incluyen baterías recargables. La vida de la batería y el número de ciclos de carga puede variar según el uso y los ajustes. Para más información, ver www.apple.com/es/batteries La capacidad musical indicada se basa en canciones de 4 minutos de duración y codificadas en AAC a 128 Kbps; la capacidad de fotos se basa en fotos visionables en el iPod transferidas bajo control de iTunes.

* El soporte varía dependiendo del fabricante y modelo de cámara digital

** Las opciones Firewire requieren un cable opcional que se vende por separado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Un 0 a Apple por el tema del cable FireWire.

Recomiendo a la gente, como digo en el anterior artículo, ir a cualquier tienda de electrónica para comprar el cable FireWire ya que saldrá mucho más barato.

Es increible tener que pagar 19€ por un cable.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Trak, en Apple son caros pero no tontos… el cable FireWire para los iPod tiene una conexión especial por el lado del iPod.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo del USB2 me parece una bajada de pantalones, simplemente.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues a mí me parece que es normal: ¿cuántos peceros tienen firewire? Si quieres el cable, te lo compras y punto. No lo necesitas imperiosamente, pero han bajado el precio del iPod en España, así que parte de ese descuento lo aplicáis a que ahora no trae algo que la mitad de la gente metía en un cajón y no volvía a usar.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

y el Dock?? USB2??

La verdad no se pq me he esperado tanto a comprarmelo, el de 40G estaba mucho mejor que estas novedades

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Se han puesto a pensar que esos Ipods se pueden usar como “Flash card” ?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pregunta, si compro un iPod photo y el nuevo cable para trasnferir fotos, tengo que comprar tambien el dock connector?

nunca tuve un iPod y nadie sabe responderme esto.

gracias!

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x